Seguro Vehiculo Comercial
Cuidar y proteger los objetos que son de gran importancia para las personas siempre es un tema de gran relevancia ante cualquier situación. Indiferentemente del bien que sea, mantenerlo asegurado trae un sinfín de controversia. Desde un edificio, terreno o hasta el más mínimo utensilio que se utiliza en nuestro día a día merece estar cubierto por una póliza de seguro, la cual pueda resguardar al mismo ante cualquier crisis que se presente de forma inesperada. Una vez destacado lo anterior, se afirma que nuestros vehículos deben entrar en esa gran categoría de objetos que deben de permanecer en total resguardo y más si este sustenta nuestra economía o juega un papel fundamental en nuestra vida cotidiana (lo cual es muy seguro que suceda). En la medida que se vaya desarrollando este artículo iremos abarcando numerosos puntos que le permitirán al lector nutrir su conocimiento referente a los seguros y pólizas de seguro que beneficien a sus vehículos comerciales.
Los mejores seguros seguros de vehículos comerciales
Los vehículos comerciales se caracterizan por ser aquellos que dirigen sus actividades al transporte de pasajeros o mercancía ligera o pesada, es por eso que sus modelos tienen un apartado de zona de carga. Actualmente, en el mercado existen diversos modelos y gamas que permiten a las distintas organizaciones destinadas al resguardo de los mismos a brindar una variedad de paquetes y pólizas, esto con la finalidad de que cualquier organización u personas que manejen estos modelos de vehículos tengan variedad al momento de escoger el que mejor se adapte a su necesidad. Elegir el mejor seguro para nuestro vehículo comercial se resumen en una búsqueda ardua y una toma de decisión compleja, ya que se miden distintos aspectos ya que el mercado de seguros es muy amplio y diverso, en el que los servicios son completos y de calidad, como es el caso de la organización Liberty Mutual, GEICO y Travelers. Las anteriores se destacan como los mejores proveedores de los servicios de seguros.
¿Qué son?
Siguiendo el orden de ideas y para establecer una representación clara y sencilla referente al tema en cuestión, es prudente dejar plasmado una definición precisa del mismo, esto con la finalidad de abarcar en su totalidad todo lo relacionado. Un seguro para vehículos comerciales no es más que aquel servicio que presta una organización a través de un contrato legal que une al dueño del vehículo o flota de vehículos con la misma, esta se encargará de brindar protección total en distintos enfoques, ya sea desde la pérdida o hurto del vehículo, accidentes viales, daños civiles y sobre todo asistencia médica al conductor. Todo lo anterior se establecerá en paquetes o pólizas distintas, donde cada empresa intentará satisfacer la necesidad del conductor. En este punto es importante resaltar que, en distintas partes del mundo, contar con un seguro para este tipo de vehículos es una obligación legal.
¿Por qué es importante contratar un seguro?
Mantenerse resguardado y seguro es algo que cualquier persona quiere, y más aún si es un conductor que tiene como labor estar constante viajando y llevando consigo personas o materiales de gran importancia. Preservar la integridad del coche en todo momento es algo que todo conductor busca, pero en ocasiones hay percances o siniestros que desestabilizan esa noción básica. Un seguro vehicular en sí estaría ayudando a garantizar la protección económica de tu bien que, en caso de robo, accidente o cualquier otro contratiempo que tiente contra el estado de tu patrimonio, de esta manera no lo perderás, no tendrás que cubrir con la totalidad de los gastos de reparación, entre otros.
¿Qué cubren?
Como se mencionó anteriormente, cada organización destinada a prestar estos servicios brinda un sinfín de coberturas agrupándolas en pólizas, las cuales manejan distintos aspectos que permiten proteger el vehículo en diversas situaciones. A continuación, daremos algunos breves ejemplos que permitirán enmarcar este punto:
- Cobertura de responsabilidad civil.
- Cobertura de colisión
- Gastos médicos a ocupantes.
- Aspectos legales.
- Daños por carga.
Todas las anteriores suelen ser encontradas en un solo punto o póliza como en ocasiones no, lo cual lleva al conductor a indagar la que más se adapte a sus necesidades y es por eso es que cada empresa maneja un gran catálogo de pólizas, pensando en cada situación para cada conductor.
Estas son las mejores compañías de seguros
En la actualidad debido al impecable desenvolvimiento de estas compañías se puede realizar una gran lista mencionando a las mejores compañías que se encargan de brindar los mejores seguros para este tipo de vehículos. Muchos son los conductores que se encuentran totalmente complacidos con las labores que lleva cada una de ellas, dejando referencias positivas y de alta recomendación, es por eso que tomaremos las más relevantes y con mayor renombre en el mercado y las mencionaremos, entre éstas destacan:
- Seguros BBVA.
- Quálitas.
- American Family.
- Allstate.
Es importante destacar que cada país o región cuenta con distintas empresas destinadas a estas labores.
Tipos de seguros
Recapitulando un poco la información anterior, al hablar de vehículos destinados al comercio, los riesgos que pueden tener estos pueden ser muy amplios, ya que por sus grandes volúmenes de cargas o su gran cantidad de pasajeros hacen que se encuentren en una situación vulnerable la mayor parte del tiempo, y a su vez ocasiona que la cantidad de seguros que se encuentran disponibles para estos sean numerosos, permitiendo nombrar los siguientes:
- Seguro para la mercancía.
- Cobertura de reclamación de multas.
- Cobertura de accidentes del conductor.
- Asistencia en carretera.
- El Seguro a Todo Riesgo.
- Seguro a Terceros Ampliados.
Seguros baratos para vehículos comerciales
El factor más relevante que determina el precio final de este servicio, es la cobertura y el tiempo en el que estará vigente el mencionado servicio, como lo mencionamos anteriormente, hay distintas coberturas que se adecuan a la necesidad de cada conductor, pero al momento de medir costos, esas coberturas suelen ser muy mínimas, lo cual conlleva a realizar agregaciones que abarquen más y así el vehículo esté más seguro. Sin embargo, tenemos que destacar que más allá de contratar una aseguradora cuyas cuotas sean baratas, se busca una aseguradora que cumpla a plenitud con lo que plasma en el contratado y que siempre esté a disposición del cliente.
Precios
Este tipo de servicio dispone de un sinfín de variaciones en cuanto a precios y precios finales, permitiendo que cada organización disponga para cada póliza o cobertura un precio que se ajuste a sus necesidades. Es importante resaltar que el precio se fija por el tiempo de uso de cada una de estas, aproximadamente cada póliza tiene una duración de seis meses y cada organización establece los precios de forma interna, permitiendo que la competencia sea muy reñida entre ellas mismas. Sin embargo, la extensión de cada póliza es totalmente válida y cada contrato puede ser reanudado.
No se han encontrado resultados
Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas