En la inmensa industria de los automóviles, son muchos los tipos que se pueden encontrar, desde los conocidos como SUV, hasta deportivos, y los todoterrenos. Estos últimos, los todoterrenos, son vehículos que se han vuelto muy llamativos para los usuarios y que han escalado del uso netamente profesional a ser adquiridos hasta para recreación. Son vehículos que han llamado la atención de muchos y es por esto que fabricantes de todas partes del mundo han destinado esfuerzos y fondos para echar a andar su propia línea de todoterrenos.
Ver todas las ofertas de Todoterrenos
Este es el caso de la fabricante alemana Volkswagen, siendo esta una de las que encabeza la mayoría de los rankings, puesto que no solo la precede su historia, sino que día con día ha sabido mantenerse innovando en todo lo que fabrican; prueba de ello es que fue consignada como el primer fabricante de autos a nivel mundial en el año 2021.
La línea de los todoterrenos de Volkswagen está integrada además por la característica eléctrica, dicha cualidad con la que muchos están trabajando por los grandes beneficios principalmente ambientales que representa. Los todoterrenos eléctricos de Volkswagen llevan por nombre Scout y sin dudas son vehículos completos que vale la pena conocer y adquirir, ya que forman parte de los más nuevos de dicha marca.
Por tanto, a continuación, te invitamos a que continúes leyendo este artículo donde desarrollamos todo lo que necesitas saber de los todoterrenos Scout de Volkswagen y más.
¿Qué son los todoterrenos eléctricos?
Los todoterrenos son vehículos que funcionan especialmente para circular por terrenos irregulares o accidentados, por campos y lugares sin asfaltar, gracias a que cuentan con un motor potente, ruedas anchas y con una carrocería ideal que les permite mantener principalmente el balance y salir de situaciones en las que un auto convencional nunca podría. Además, cuentan con tracción 4×4, lo que indica que la potencia del motor es dirigida hacia los cuatros ruedas, lo que la diferencia de los demás coches que tienen una tracción 4×2.
Los todoterrenos son vehículos especialmente diseñados para andar por cualquier tipo de caminos (como su nombre lo sugiere), lo cual quiere decir que cada uno de sus elementos acompaña esta tarea.
A parte de esto, debido a las innovaciones tecnológicas, estos coches han sufrido una variación que se trata de la capacidad de ser eléctricos, bien sea completamente o en un porcentaje notable. Esta característica eléctrica se ha estado desarrollando e integrando a todos los modelos posibles de autos pues es una gran alternativa para reducir significativamente las emisiones de CO2 y ser más amigables con el ambiente. Por esto, no es de extrañarse que también haya todoterrenos eléctricos y que además sean bastante populares actualmente.
El todoterreno Scout está de vuelta
El todoterreno Scout es un vehículo de los años 60, ícono para el mercado estadounidense, y que Volkswagen ha decidido resucitar, pero de manera eléctrica. Esto está siendo implementado como una estrategia de parte de la fabricante alemana para introducirse y ganarse al mercado estadounidense, donde aún no ha podido formar parte célebre.
Para entender un poco más al respecto es necesario saber que el Scout nació gracias a la compañía Harvester, la cual inició con el enfoque de fabricación de maquinarias agrícolas a principios del siglo XX. En 1960 fue cuando exactamente el Scout salió a la luz y desde allí se convirtió en lo que podemos decir el primer antecedente directo de los SUV, llegando además a posicionarse como un fuerte competidor para marcas ya establecidas como Jeep. De este modelo se produjeron varias versiones más, hasta que Volkswagen compró los derechos de la empresa internacional Harvester y por supuesto del Scout.
Las puertas de la industria automovilística de Estados Unidos no han estado abiertas de par en par para Volkswagen, pero con la introducción de estos todoterrenos Scout esperan de verdad que dicha barrera sea rota definitivamente.
¡Los todoterrenos eléctricos Scout de Volkswagen ya están aquí!
La línea de los todoterrenos está cada vez más en aumento; quizás hace unos años atrás no eran tantos los interesados en desarrollar autos de este tipo, pero en la actualidad los números que giran en torno a estos son casi cinco veces más de los que se podían haber apreciado hace 10 o 15 años atrás más o menos.
En este sentido, son muchas las marcas que se han dedicado a la creación, fabricación y comercialización de sus propios todoterrenos como es el caso de Volkswagen, una fabricante alemana que sin dudas es de las más reconocidas y con mayor trayectoria de la industria.
Los todoterrenos Scout constan de dos modelos que lanzará la marca Volkswagen en Estados Unidos. Se ha previsto que sea lanzado para el año 2026 y comercializado bajo la marca Scout. Toda esta idea partiendo del sueño de la fabricante alemana de formar parte activa del mercado estadounidense ya que durante mucho tiempo solo había podido alcanzar a ser una sombra, pero ahora expandiendo sus expectativas y posibilidades gracias a estos dos todoterrenos.
Se espera que en 2023 sean dados más detalles al respecto de este proyecto, puesto que ahora todo consta de un abrebocas e incentivo de lo que aguarda el futuro.
¿Valdrá la pena adquirir un todoterreno Scout de Volkswagen?
Con las pocas especificaciones que se tienen hasta ahora de los dos modelos todoterrenos Scout que Volkswagen planea sacar para el 2026, dar seguridad de algo no sería lo mejor, pero al tratarse de esta fabricante que durante años ha dado lo mejor de lo mejor las expectativas están más que altas hasta ahora.
Por eso, es posible decir y esperar de manera segura que lo nuevo de Volkswagen no será una decepción, debido a que esta marca se ha convertido en una de las más confiables gracias a su calidad y una de las más atractivas por sus increíbles funcionalidades y diseños que son capaces de llamar la atención de cualquiera.
Los todoterrenos Scout sí son una estrategia de introducción al mercado estadounidense, pero también serán la marca de partida para la gran historia que Volkswagen planea escribir en dicho territorio.
Si estás pensando en adquirir un todoterreno de estas categorías, con todos los gastos incluidos y sin necesidad de pagar ni la totalidad ni la entrada del mismo no dudes en ponerte en contacto con Total Renting para más información. Además, contamos con un equipo de asesores especializados que te ayudarán a encontrar el todoterreno que mejor se adapta a tus necesidades familiares y/o laborales y a tus capacidades económicas.