¿Qué diferencia existe entre un vehículo frigorífico y un vehículo isotermo?
En la actualidad, existen muchas modificaciones para los coches que aportan una gran ventaja para los usuarios, y si te consideras alguien aventurero, que le gusta viajar, y las posibilidades de tu coche isotermo no te brinda un máximo confort y versatilidad como el de las camper, no te preocupes, ya que sin problema alguno podrás camperizar tu isotermo. Y si te gustaría camperizar tu isotermo ¿Qué crees? En este artículo conoceremos muchas ventajas, y el cómo camperizar nuestro isotermo, de una manera rápida, segura y económica para tu bolsillo.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Si no cuentas con esa ventaja capital de poder adquirir un camper totalmente nuevo, pero posees una furgoneta isotermo, entonces ¿Qué esperas para camperizar? ¡Así es! Con el avance de los tiempos los coches han tenido muchas modificaciones, y hoy podemos contar con la completa posibilidad de camperizar tu isotermo, y así poder contar con todas las posibilidades que te ofrece tener un ambiente completamente camperizado, el cual te brinda una experiencia completamente autónoma, versátil y minimalista.
El poder camperizar un isotermo tiene muchas ventajas, y cada una de ellas te permitirán gozar de un coche totalmente modificado a tu gusto, y a diferencia de un camper, este lo podrás ajustar de acuerdo a tu criterio y convertirlo en un coche ideal para poder realizar viajes en familia, y mejor aún te podrás ahorrar unos cuantos Euros al modificar tu furgoneta isotermo en vez de comprar un camper. A continuación, te estaremos detallando ciertas de las ventajas más destacables de camperizar un isotermo.
Lo primordial que realizaremos a la hora de camperizar nuestro isotermo es un aislamiento interno con tablas o paneles, y para atornillarlos suelen utilizarse taladros en la carrocería, una vez se hayan realizado estos agujeros deben requerir un sellado estanco, con Sikaflex o ciertos productos similares, ¿Con qué fin? el de evitar filtraciones.
Es necesario realizar bien el sellado de los agujeros, ya que, si no se realiza de una manera correcta, con el paso del tiempo, o a largo plazo va a aparecer mucha humedad, y hará que todo se vea sacado de una película de terror. En nuestra furgoneta isotermo tenemos esa ventaja, ya que nos podremos ahorrar todo esto, debido a que gracias al aislamiento que estos tienen, vienen sin taladros en la carrocería.
¿Qué objetivo podría cumplir la furgoneta isotermo? Básicamente el objetivo que estas cumplen es de conservar el frío en su interior lo máximo posible, pero esto se debe al sistema de refrigeración que llevan. Pero ¿Qué conservan en este caso? Realmente lo que se busca conservar es una determinada temperatura, y esto es gracias al sistema de aislamiento.
Entonces, a lo que queremos llegar es que, el sistema de aislamiento es sumamente indispensable, ya que prescinde del sistema de refrigeración, y el aislamiento sigue quedando, lo que podrá hacer es que podremos tener nuestra furgoneta con un aislamiento térmico, que es mucho mejor que cualquier furgoneta de serie. Y si se realiza un viaje a zonas mucho más frías nos agradecerán por esto.
Primero, el aislamiento es un papel fundamental como pudimos ver con anterioridad, y este va de la mano para regular la temperatura, y el aislante es una de las primeras que debemos enfocarnos a la hora de camperizar el isotermo ¿Valdrá la pena? Por supuesto que sí, gracias al aislamiento es que podremos tener un regulador de temperatura, por lo que, en tiempos de verano, podremos estar mucho más frescos dentro de la furgo, al igual que hará que no se marche el calor en caso de que nos encontremos en tiempo de invierno.
No todo puede ser color de rosas, y por esto, totalmente perfecto no podrá ser, ya que diferencia de un camper que básicamente viene diseñado para ser un camper, en este caso vamos a adaptar un isotermo como un camper, y en la resolución no es algo sencillo para principiantes, por lo que vas a requerir más tiempo, una inversión y diversos conocimientos con los que podrás guiarte para camperizar tu isotermo. Sin embargo, existen algunos inconvenientes que siempre están presentes en este proceso o después de él, siendo estos los siguientes.
Este es un punto muy clave en la camperización, y por lo general este punto es de extrema importancia. Como sabemos, los isotermos son coches totalmente herméticos que son utilizados para conservar alimentos, por lo que la ventilación es casi inexistente, y es por ello que antes de realizar la camperización, es necesario abrir agujeros para la ventilación.
Hay usuarios que optan realizar en las modificaciones por eliminar la pared anterior del isotermo y comunicar la caja con la cabina, otras opciones evaluadas es la de abrir una ventana en el portón lateral. Pero como hemos mencionado, existen varias soluciones a la falta de ventilación, y solo el conocimiento y experiencia de los usuarios determinarán cuál será la ventilación más necesaria.
No es una mentira que los coches isotermos por su sistema de aislamiento suelen ocupar un buen espacio que lamentablemente no puede ser aprovechado a comparación con los modelos campers de serie.
Al ser un coche camperizado, no suele ofrecer una resistencia ideal para poder anclar muebles pesados en él, así que por ello los usuarios más experimentados suelen experimentar. Una opción ideal sería llegar a un mobiliario totalmente diseñado con la posibilidad de poder sustentarlo en patas y anclar a las paredes, pero con un solo objetivo, el cual es que no se mueva. Si se diseña bien su mobiliario, pueden aprovechar bien los espacios que se encuentran reducidos.
Existe otra opción que es un poco más compleja y estudiada por usuarios con mayor conocimiento, la cual consiste en atravesar el isotermo entero para poder así anclarlos muebles a la chapa exterior de la furgoneta isotermo.
A la hora de poder camperizar un isotermo hay que estar consciente de sus ventajas y desventajas, una furgoneta isotermo se puede camperizar igual, además que suele ofrecer ventajas que muchas furgonetas convencionales no tienen. Entonces si aún te preguntas ¿Puedo camperizar un isotermo? La seguridad es que, si quieres, puedes hacerlo, y recordando que, si es tu primera vez queriendo camperizar un isotermo, existirán muchos inconvenientes y por ende los usuarios más experimentados y con mayor conocimiento saben el proceso que conlleva una camperización de una furgoneta isotermo.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…