¿Qué es la carrera sprint de Fórmula 1?
Los descapotables son autos que suelen llamar la atención a simple vista por su increíble estética deportiva, a pesar de esto, son vehículos que suelen ser ocupados para pasear a cortas distancias. Muchas personas consideran que es muy importante la economía del combustible a la hora de comprar un vehículo, ya que día a día se busca la mejor manera de economizar gastos, así como el consumo excesivo de gasolina. Entre la gran gama de variedad y modelos de descapotable se pueden encontrar muchos que consumen muy poco combustible (diésel o gasolina), y esto ayuda al propietario del vehículo a economizar una considerable cantidad a lo largo de la vida útil del coche.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
A la hora de comprar un vehículo hay que considerar las opciones que se adapten a nuestras posibilidades económicas, y que mejor aún, invertir en un coche que consuma hasta un 30% menos de gasolina que otros vehículos parecidos. Hay que tomar en cuenta que estos vehículos son pequeños a comparación de otros que poseen el mismo rendimiento, pero si solo quieres un auto de paseo que sea agradable a la vista y te ayude a economizar combustible, puedes considerar las siguientes opciones:
Muchos piensan que los descapotables grandes suelen ser más costosos por las grandes dimensiones que poseen (ya que miden más de 4 metros), aunque en la mayoría de los casos no es así, si bien pueden parecer muy ostentosos hay una gran gama de coches descapotables a precios asequibles y que consumen muy poco combustible a pesar de su gran tamaño. Uno que podemos nombrar es el Opel Cabrio, ya que su motor funciona a base de gasolina de 1.598cc, tiene 4 cilindros alineados, alcanza una potencia de 170 CV y consume tan solo 7,30 L de gasolina cada 100 km recorridos.
Entre los descapotables más pequeños de menor consumo se pueden encontrar una gran variedad de marcas y modelos bastante prácticos. Un perfecto ejemplo sería el Mini Cooper S Cabrio Aut, este es un vehículo muy pequeño, pero bastante equipado. El motor de este vehículo es de gasolina, posee 4 cilindros, alcanza una potencia de 192 CV y consume solo 6,43L de gasolina por cada 100 km recorridos. A pesar de ser un coche muy pequeño es muy atractivo a la vista por tener una excelente combinación de materiales, gamas y texturas.
Al hablar de consumo hay que tener en cuenta varios factores, por ejemplo, un Peugeot 206 cc Cabrío está muy lejos de consumir lo mismo que un Maserati GranCabrio, y esto se debe a que la composición y la mecánica de estos dos vehículos son totalmente diferentes. Un Peugeot 206 cc Cabrío tiene un motor de gasolina de 1.997cc, 4 cilindros alineados con una potencia máxima de 138 CV, este vehículo consume 8,64L a los 100 km recorridos. A diferencia del Peugeot el Maserati GranCabrio que tiene un motor de gasolina de 4.991cc, 8 cilindros colocados en V con una potencia máxima de 450 CV, este vehículo consume 14,51L a los 100 km recorridos. Para tomar en cuenta el consumo de gasolina de un descapotable primero hay que valorar la marca, motorización y la potencia del coche, dependiendo de tus necesidades y posibilidades puedes elegir el que más te guste o convenga.
Una de las razones por la cual un descapotable consume más que la mayoría de los coches promedios, es el peso. Normalmente solemos pensar que un coche el cual puede desplegar el techo es más ligero, pero nada más alejado de la realidad. El peso de un descapotable promedio oscila entre 1.305 kg y 1730 kg. Al pesar mucho más de una tonelada, el coche necesita mucha más potencia para funcionar correctamente, y a mayor potencia mayor consumo de combustible.
Los descapotables también ofrecen una gran variedad de modelos con gran potencia y una estética increíble y ostentosa. El estilo de vida es lo más importante para los compradores de estos vehículos, puesto que no es un coche tan funcional en algunos temas como otros. Estos coches brindan agradables experiencias y sensaciones debido a su peculiar estilo de carrocería. Los descapotables que serán nombrados a continuación no reparan a la hora de consumir combustible, pero la calidad de estos coches, la potencia y la estética compensan por lejos este hecho:
En Total Renting contamos con una gran variedad de coches de renting descapotables con todos los gastos incluidos. ¿Quieres conocer todas las condiciones y servicios que te incluye el renting? Ponte en contacto con nuestro equipo de expertos y ellos te facilitarán toda la información que necesites sin compromiso.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…