Clásicos Descapotables
Por su estética cautivadora y sofisticada los vehículos descapotables clásicos han sabido posicionarse en el corazón de cada usuario que ha tenido la oportunidad de probar alguno de estos, o simplemente verlos en persona y acción; los cuales se diferencian por sus prestaciones, impacto generado o lo que causó en su salida. Mercedes Benz, Aston Martin e incluso Ferrari supieron cómo adentrarse en el mercado y destacar con estos modelos que buscaban transmitir personalidad y firmeza a través del volante. El desempeño de cada unidad vehicular era uno de los apartados de mayor relevancia por parte de los mismos, manteniendo excelentes reseñas y a su vez ganándose el reconocimiento de clásicos atemporales dentro del mercado automotor hasta la fecha.
Los mejores coches clásicos descapotables de la historia
Para la época, un vehículo descapotable era sinónimo de libertad y juventud, de la mano de cada marca quienes se dieron la tarea de emplear un toque único en cada uno de estos, por lo que, no es de extrañar que existieran vehículos que resaltaron por su equipamiento, prestaciones o su flamante diseño y que al día de hoy sigan siendo queridos y muy bien recordados. Teniendo en cuenta lo anterior, te daremos a conocer algunos de los vehículos más icónicos y populares de la historia.
Mercedes-Benz 190 SL
La marca Mercedes Benz desde sus inicios ha fabricado vehículos de carácter exclusivo que no cualquier usuario puede tener la oportunidad de manejar, por lo que este modelo 190 SL se trató de uno de los más aclamados por la crítica, debido a su extravagante diseño el cual compensaba un aerodinamismo que se le atribuía a la perfecta distribución de peso de su carrocería. En cuanto a sus prestaciones este modelo contaba con un motor de 8 cilindros con una potencia de 109 CV que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Su interior es refinado, clásico y apabullante debido a sus costuras de alta calidad que se combinaban perfectamente con todo el conjunto.
Mazda MX-5 Miata
Mazda es una desarrolladora que desde sus inicios ha buscado perfeccionar la manera en la que los vehículos deben ser conducidos, presentando en el año 1989 su aclamado modelo el Mazda MX-5, el cual buscaba competir directamente con los mayores representantes de vehículos deportivos para la época. Se presentaba bajo una silueta robusta que no dejaba de lado el buen gusto por parte de la marca a la hora de diseñar un vehículo con franjas en los laterales que acentuaban ese tono deportivo. Por otra parte, su interior podía parecer angosto a primera vista, lo cierto es que dentro de este y bajo las costuras en fibra de carbono la experiencia de manejar un Mazda no podía mejorar para la época. Su motor de 4 cilindros mantenía una potencia de 115 CV por el cual alcanzaba una velocidad máxima de 195 km/h.
Aston Martin DB6 Volante
La clave para desarrollar un vehículo deportivo simplemente la marca Aston Martin la conoce perfectamente, por lo que este modelo DB6 Volante se coronó para su época como el modelo más rápido, elegante y vanguardista del mercado. Para su motor la marca no escatimo en recursos, por lo que implemento un motor de 6 cilindros con una potencia de 286 CV entregando una velocidad máxima de 280 km/h. Para ser un descapotable destacaba por su diseño fastback muy apartado de lo que conocemos en la actualidad sobre la marca, debido a que está última ofrecía un concepto más rudimentario sin dejar de la potencia que manejan sus modelos que la ha caracterizado desde sus inicios
Lotus Seven
Definir a la marca Lotus como multifacética podría ser la mejor definición, ya que para la época de 1950 su concepto de vehículo deportivo se encontraba arraigado directamente con la fiebre de vehículos rudimentarios que se podían apreciar para dicha época. El Lotus Seven se trata de una de las primeras apuestas de la marca por ofrecer un modelo de carácter completamente deportivo y adentrarse de lleno en este terreno, bajo una estructura ovalada dónde resaltan las líneas laterales y frontales del mismo, con una carrocería encapsulada que le permitía ser dinámico dentro de la carretera. Para sus prestaciones, nos encontramos con un motor de 4 cilindros con una potencia de 80 CV pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 124 km/h. El interior fue uno de sus apartados más criticados debido a las reducidas dimensiones y el poco espacio que dejaba para el piloto, sin embargo, se trató de un modelo que se adaptaba perfectamente en la carretera, considerado a su vez como uno de los vehículos más importantes de la historia.
El coche clásico descapotable más caro del mundo
Siendo conducido por el reconocido piloto de Fórmula 1 Mike Hawthorn manteniendo records como el gran premio de Suecia y Venezuela, el Ferrari 335 S Spider de 1957 fue subastado en febrero del 2016 en parís por una suma de 32.5 millones de euros, siendo considerado el coche descapotable más caro actualmente en el mundo. Se trata de un modelo con un motor de 12 cilindros y una potencia de 340 CV que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Su interior se compone de dos plazas en fibra de carbono, donde podemos apreciar su centro de mandos analógicos envuelto en un tono cromado, y que en conjunto con su volante tallado en madera le otorgan un aspecto sumamente deportivo que no desentona con el conjunto exterior. Para este último, se optó por un frontal perfilado con detalles ovalados que busca acentuar esa estética agresiva.
¿Cómo conseguir un coche clásico descapotable?
En la actualidad existen una gran variedad de opciones para adquirir un vehículo descapotable, por lo que, si deseas un coche clásico, deberás saber que algunos de estos no se encuentran dentro del Stock de la marca. Por su parte, estos se encuentran comercializados en puntos diversos concesionarios, ventas particulares o sitios de Internet bajo un precio que en ocasiones y dependiendo del modelo puede ser poco accesible, o que bien puede aumentar el valor del mismo dependiendo del estado y del modelo en sí. Por otra parte, los concesionarios de ocasión se presentan como una opción más rentable, ya que estos se encargan de restaurar el vehículo para que usted pueda conducirlo posteriormente sin que este llegue a presentar problemas.