Coches japoneses deportivos
En la época de los 50 hasta los 70, la fiebre de los vehículos deportivos se encontraba en su máximo apogeo, debido a que cada marca lanzaba al mercado modelos que se distinguían por sus diseños atrevidos y desafiantes que sin lugar a duda han dejado una huella a través del tiempo; mientras que algunos se exhiben en convenciones y películas, otros son subastados por enormes cantidades de dinero debido a la importancia que marcaron en sus días. No es de extrañar que estos vehículos hoy en día sean considerados como joyas vehiculares o reliquias teniendo en cuenta la importancia de estos dentro de la cultura general alrededor del mundo.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Los coches deportivos de aquella época buscan transmitir un aire de libertad, velocidad y aerodinamismo, siendo estos los rasgos propios de un vehículo deportivo, y por igual manejan varias estructuras para sus carrocerías como también diferentes motorizaciones y potencias. Por lo general, estos eran fácilmente reconocibles por su extenso capó con líneas minimalistas o agresivas para los laterales del vehículo, y así sin lugar a dudas le otorgan ese toque único a cada modelo; pero después de todo no solo se trataba del diseño exterior, ya que el interior apostaba por un tono mucho más elegante y lujoso debido a los patrones que recorrían gran parte del entorno, otorgándoles un tono clásico a la par de conservador que se complementa con todo el conjunto para así lograr un apartado sobresaliente en cada sentido.
Como bien sabrás dentro del mercado automotor cada empresa ha dejado plasmada su huella a través de modelos reconocidos a nivel mundial, tanto por su calidad como también por su elegante y deportivo diseño, mientras que su motorización no se queda atrás. Varias marcas han decidido en varios de estos modelos mejorarlos o potenciarlos para así mantenerlos vigentes con el paso de los años. De esta manera te daremos a conocer algunos de los modelos que marcaron un antes y un después dentro de la industria automotriz en el segmento de los coches deportivos:
Una empresa que desde sus inicios ha sabido mantener su estatus de calidad y elegancia es sin lugar a dudas Alfa Romeo, la cual con su modelo 33 ha sabido captar perfectamente lo que significa ser un vehículo deportivo. Este vehículo perteneciente al segmento C destacó por sus numerosos aciertos, de los cuales podemos destacar, su poderoso motor para la época de 132 CV que lo hacía alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h. Se le considera un modelo muy especial por parte del público quienes han destacado que su diseño clásico ciertamente es cautivador a la par de icónico.
Este reconocido descapotable presenta una singular estética, con una parrillera circular propia de la época, y unas ópticas redondeadas que entonan ese aspecto clásico que caracterizó a la marca por aquellos años. Su interior, por otra parte, conservaba dos plazas, se encontraban tapizadas en cuero de primera calidad en una tonalidad rojiza que se complementa con cada elemento dentro del habitáculo. Lo que hacía destacar a este modelo venía a ser su chasis tradicional compuesto por unos largueros que buscaban desafiar a sus contrincantes debido a su diseño tan complejo pero a la vez tan asertivo, que sin lugar a dudas se ha ganado el cariño de cada usuario que ha tenido la oportunidad de conducir este modelo tradicional.
Actualmente, el Aston Martin Volante es recordado como uno de los vehículos de mayor importancia para la propia empresa, debido a todo lo que ofrecía en su tiempo, un poderoso motor de 150 CV, un diseño de lujo y atractivo con un interior que jugaba con lo clásico a través de una selección de materiales de primera calidad, donde la costura de sus asientos y parte baja le otorgan al vehículo una personalidad única y distintiva.
Tratándose del primer superdeportivo de la empresa BMW M1, cautivo a los usuarios por su vanguardista carrocería con un frontal perfilado que recordaba a competidores como el mítico DeLorean. Este se considera la primera angular para la empresa que próximamente se dedicaría de lleno a fabricar vehículos de carácter deportivo. El impacto de este vehículo en su tiempo fue positivo para aquellos amantes de los vehículos deportivos que buscan llamar la atención, aunque no todo era diseño ya que su completo equipamiento lo posicionan como el mayor exponente en cuanto a vehículos deportivos se refiere.
Popularizando los llamados Muscle Car, el aclamado Dodge Challenger fue líder en ventas bajo la época de los 70. De este sensacional vehículo podemos destacar su robusta carrocería que con su frontal buscaba imponer fuerza dentro de la carretera, y aunado a esto, el diseño de sus ruedas las cuales mantenía una gran dimensión para adaptarse al gran tamaño del vehículo. Su detallado interior se complementa con costuras en fibra de carbono tanto para el volante cómo para los asientos y la parte baja del habitáculo, haciendo de este cómodo y atractivo para el usuario. En Estados Unidos fue un vehículo sumamente popular e icónico el cual ha aparecido tanto en comerciales, como en una gran variedad de películas, pasando así a ser parte de la cultura general en todo el mundo, siendo reconocido por su icónico motor en la parte delantera.
El atractivo principal de los vehículos deportivos de la época de los 50 era que presentaban un diseño singular debido a su estructura, que conforme al pasar de los años fue adoptando diseño mucho más marcado que se caracterizaba principalmente por sus líneas marcadas que en conjunto con unas salidas de escape notablemente más grandes que las de un vehículo convencional dejaba esa serenidad para dar paso a la agresividad que conlleva manejar un coche deportivo. En los años 60 referentes como el Porsche 911 o el irreconocible Chevrolet Corvette, se consolidaron como los rivales de la época debido a su similitud en cuanto a ficha técnica. Para la década de los 70 líderes como el poderoso Lamborghini Countach y el clásico Volkswagen Golf (en su variante GT) eran los más demandados por parte de los usuarios quienes expresaban opiniones positivas en base a la potencia y a la estética que manejaba cada modelo. Al paso de los años, los vehículos deportivos han buscado transmitir esa fuerza y aerodinamismo que el conductor necesita a la hora de manejar, obviamente tomando en cuenta un punto muy indispensable en donde estos coches no pueden flaquear, y es la seguridad, a mayor potencia y velocidad, mayor seguridad, el conductor necesita estar resguardado en todo momento, tanto por tecnologías dedicadas al tema, como también por mecánicas de gran eficacia.
En la actualidad existen miles de coches deportivos muy similares a los clásicos de esta época. Si estás buscando un coche deportivo con un diseño parecido y con todos los gastos de reparaciones y mantenimientos incluidos no dudes en contactar con Total Renting. Disponemos de una amplia variedad de coches deportivos sin necesidad de que tengas que desembolsarte grandes cantidades de dinero porque solo tendrás que pagar cómodas cuotas mensuales.
Si tienes alguna duda o consulta ¡LLÁMANOS!
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…