https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Llantas 4X4

Las llantas 4×4 fueron pensadas para afrontar terrenos complicados, por ello son el estándar dentro de los vehículos todoterreno. Estas son fabricadas en una aleación de materiales de gran calidad y resistencia que mantienen un diseño que busca primordialmente soportar el peso del vehículo sumado a funciones como transmitir la tracción, absorber los impactos que puede recibir el vehículo y cambiar la marcha. Cada desarrolladora emplea diferentes materiales para su fabricación, y con estas pueden asegurar la firmeza dentro de la carretera sin temor a reducir el rendimiento del vehículo. En el amplio mercado automotor existen varias empresas dedicadas a la fabricación de estas, ofreciendo diferentes tamaños para adaptarse a cada condición, neumático y terrenos poco amigables.

Tipos de llantas 4×4

Cómo mencionamos con anterioridad, existen diferentes tipos de llantas 4×4, cada una de estas destinadas a cumplir con diversas funciones, por lo que su variedad presenta una buena opción a la hora de que el usuario pueda seleccionar la que necesita Para esto, deberás conocer el propósito de cada una de estas, detallando de la siguiente manera cada una de las mismas.

Desplazadas

Se trata de una configuración que se puede ajustar desde la atracción, con el objetivo de adaptarse a los diferentes relieves que puede presentar la carretera, como también para encajar en varios vehículos. Esto se debe a que se tratan de llantas desmontables las cuales pueden ser configuradas para dicho objetivo, cosa que llantas como las monoblock no pueden realizar, puesto a que se tratan de llantas que se mantienen en un orden fijo.

Bredlock

Se trata de un sistema perfectamente capacitado para soportar la fricción que genera el vehículo tras movilizarse de manera continua a gran velocidad, siendo usadas en su mayoría para competiciones de alto rendimiento. Esto se debe gracias al aro denominado «bredlock» el cual se engancha en la llanta para así aumentar la firmeza de la misma.

Para todoterrenos 4×4

Estás se tratan de una de las opciones más famosas dentro del mercado, debido a que en parte ofrecen un uso más que óptimo en carreteras y para terrenos poco amigables. Estás destaca por su banda de rodamiento sólida, cómo también por sus hombros redondeados lo cual le agrega una adherencia extra en el asfalto, como también de resistencia al momento de conducir. Cada fabricante se encarga de que cada llanta tenga la calidad y resistencia que sus usuarios necesitan, por lo que se encargan de hacerlas más resistentes con cada generación, pudiendo ser adaptadas con facilidad en carrocerías de gran tamaño, esto sin perder su funcionalidad y estética gracias al gran soporte que le agrega al vehículo.

Acero

Destacando por ser las llantas más utilizadas dentro del segmento de vehículos SUV’s debido a su gran resistencia gracias a la completa aleación de materiales con el acero, le brindan al coche un excelente soporte, maniobrabilidad y sobre todo seguridad tanto al neumático como al vehículo y por supuesto a cada uno de los pasajeros.

Para camionetas 4×4

Las camionetas 4×4 cuentan con una subdivisión de llantas para su uso, debido a que estás deben ser usadas bajo diferentes condiciones, con el objetivo de mantener un rendimiento óptimo para el vehículo. Para esto tienes que identificar primeramente las siglas que presenta cada llanta las cuáles son:

  • H/T (Terreno Alto): Deben ser usadas únicamente en carretera.
  • A/T (Todo Terreno): Son llantas versátiles que pueden ser utilizadas en diversos tipos de terrenos.

Grandes

Si buscas mantener un óptimo desempeño en diferentes terrenos, las llantas grandes están hechas a la medida para ti. Cada vehículo con soporte 4×4 mantiene un peso y una estructura diferente, por lo que unos neumáticos grandes ayudarán a soportar equilibradamente el peso del vehículo sin perder rendimiento. Estas pueden ser ajustadas a cualquier neumático, pudiendo mantener un gran performance dentro de terrenos como el lodo, la grava, nieve, entre otros. Además, mejora la tracción del vehículo pudiendo pasar sobre obstáculos como rocas, y así son las favoritas de los fabricantes de vehículos 4×4 por su increíble calidad y gran resistencia al momento de conducir.

Antidesllante

Su principal función consiste en soportar una gran cantidad de kilómetros después de haber ocurrido un pinchazo al neumático, permitiéndote así llegar a un taller para solucionar el problema. Cada uno de estas llantas mantienen un código el cual confirma si puedes soportar neumáticos runflat.

Negras 4×4.

Estás llantas destacan por su diseño oscuro debido a su aleación de materiales qué buscan darle un toque agresivo, a la par de esto, su resistencia y durabilidad le brindan el soporte necesario al vehículo. Cada fabricante busca ofrecer lo mejor para sus usuarios, por lo que las llantas negras 4×4 se consolidan como una de las mejores opciones a tener en cuenta debido a su excelente desenvolvimiento en diferentes condiciones climáticas, sin sacrificar el rendimiento del vehículo.

De 15 pulgadas

Siendo las más utilizadas por vehículos con carrocerías de gran tamaño, las llantas de 15 pulgadas son las más comunes dentro del segmento de los todoterreno, debido a su excelente rendimiento en diferentes condiciones climáticas. Ese tipo de llantas en su mayoría son utilizadas para competiciones de tipo rally, debido a su flexibilidad y gran tamaño al momento de maniobrar el vehículo, ya que está se ajusta perfectamente a la tracción sin perder rigidez, facilitando así el paso por obstáculos que ameriten mayor esfuerzo para el vehículo.

De 14 pulgadas

Las llantas de 14 pulgadas son una opción muy rentable debido a su tamaño, el cual le permite al vehículo desplazarse con facilidad por la carretera. Dentro de su rango podemos encontrar las llantas de acero reforzado, las antidesllante y las 4×4, cada una de estas con un objetivo completamente diferente en función a lo que el usuario necesite.

Cada tipo de llanta tiene una función que la hace destacar, por lo que saber elegir una llanta con un precio asequible no es una tarea difícil, sin embargo, recomendamos que conozcas cada una de las virtudes que presentan las diferentes llantas que podemos encontrar dentro del mercado donde cada una de estas busca ofrecer calidad a la par de un buen precio por parte del fabricante. Las llantas más comunes suelen ser las de acero reforzado, como también las llantas desplazadas, cada una de estas destaca por su rigidez y firmeza dentro de diferentes terrenos, mientras que otra destaca por su gran maniobrabilidad y ligereza al momento de conducir. De igual manera, cualquiera de estas llantas es una buena opción a tener en cuenta sí lo que buscas es calidad a la par de un gran rendimiento.

En Total Renting te incluimos dentro de las cuotas mensuales el cambio de neumáticos.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor
Verificado por MonsterInsights