Ventajas de monovolúmenes y coches familiares. ¡No te quedes sin él!
En la actualidad existen diferentes segmentos de vehículos con el fin de conseguir agrupar de un modo más sencillo y comparable coches con características similares o destinadas clientes potenciales similares. En este artículo vamos a centrarnos en uno de estos segmentos, concretamente el de coches grandes familiares. El segmento en sí sería el denominado “familiares” que como su nombre indica suelen ser pensados para una ocupación elevada como la que podría llevarse en el caso de familias con hijos.
Vamos a ver también una selección de vehículos que dentro de este segmento han demostrado ser grandes opciones, así como responder a una de las dudas más recurrentes cuando valoramos la adquisición de un coche de este tipo. Si tu también estás buscando un coche familiar o estás intentando decidirte entre un SUV o familiar, este artículo está pensando especialmente para ti. ¡Vamos allá!
Ver todas las ofertas de renting disponibles
En primer lugar, vamos a definir brevemente que entendemos por coche grande familiar. Este segmento hace referencia a vehículos que comúnmente son de dimensiones con proporciones distintas a las de una berlina convencional asimilándose más a un SUV. Longitud alargada junto a una altura por encima de lo común permiten crear un espacio interior amplio. A su vez, suelen contar con maleteros con gran capacidad lo cual suma mayor longitud si cabe al coche y si a ello le sumamos que hablamos de dimensiones “grandes” dentro del propio segmento el sumamos un extra, comúnmente a longitud.
Tras la definición anterior, pasamos a intentar dar respuesta a una duda razonable pues hablamos de estructuras relativamente similares, nos referimos a la duda entre adquirir un coche familiar o un SUV. Los SUV’s son modelos con, al igual que los familiares, gran espacio interior si bien suelen estar enfocados a un uso tanto urbano como por pista lo cual les lleva a disponer de neumáticos de mayores dimensiones, protecciones extra en bajos, etc., sin llegan todoterrenos.
Es por ello que si nuestro uso va a ser puramente urbano, un familiar nos permitirá contar con un vehículo diseñado más específicamente para un uso de coche con el que movernos junto a nuestros familiares. Suelen contar con potencias más ajustadas dado su uso, interiores con opciones de ocio como la instalación de monitores y sistemas de climatización en la parte posterior del vehículo para los pasajeros, incluso conexiones para carga de dispositivos eléctricos también para los pasajeros. Por todo ello, si realmente buscamos un coche para ir con nuestra familia, realizar viajes y escapadas, conducir principalmente por carretera y entornos urbanos, etc., será más recomendable elegir un coche pensado especialmente para ello que apostar por un SUV que cuenta con una clientela potencial más variada.
Empezando el ranking de modelos familiares, hablamos de un coche conocido por todos, nos referimos al Citroën Grand C4 Picasso, un modelo que en su versión Picasso lleva años entre nosotros dados sus grandes resultados. Espacios amplios que permiten tanto el acceso y salida del vehículo como la instalación de sillitas para bebés, etc., maletero de grandes dimensiones capaces de transportar carritos o compra para una familia completa, entre otros aspectos pensados para el confort de conductor y pasajeros, hacen de este modelo una excelente opción para cualquier familia.
Fiat 500 X apostó por un coche urbano para quienes buscaban un modelo compacto para ciudad, en su versión X han apostado por ampliar dimensiones y espacio manteniendo la misma línea moderna y actual de su 500. La marca italiana cuenta con una opción que dará mucho que hablar si bien su aspecto no acaba de ser el de un familiar convencional, lo cual también es un reclamo para determinados targets de clientes.
Ford también lleva años siendo el coche oficial de un gran número de familias. Con su C-Max nos ofrece un coche confortable, cómodo, práctico y con un aspecto atemporal que parece nunca pasar de moda. Todo ello de la mano de una marca de fiabilidad demostrada como es Ford.
Kia está teniendo un gran acierto en sus últimos lanzamientos con unos diseños actualizados que están consiguiendo convencer al mercado. En el caso de familiares grandes con su Sorento se han posicionado como una alternativa entre la gama media. Buen equipamiento, fiabilidad y diseño son algunos de los aspectos que aportan a sus propietarios.
Nissan Qashqai ha conseguido situarse en el mapa de top ventas en casi todo el mundo. Un modelo estéticamente atractivo, un interior actual, buen equipamiento y espacio hacen de él una opción muy interesante para quienes buscan un modelo con un aire más deportivo y cierto aire a SUV.
La Meriva de Opel es un coche familar en toda regla, buen espacio para los pasajeros así como un amplio maletero para el trasporte de los enseres del día a día nos ayudarán a cumplir con todas las necesidades que una familia requiere cubrir.
Como su nombre indica la Espace cuenta con un potente punto a favor, su gran espacio para las familias más numerosas o quienes requieran de un amplio espacio interior.
Toyota con su Verso es un modelo perfecto para quienes buscan un coche con la fiabilidad de una de las marcas más reputadas del sector.
El 308 SW (Station wagon) de la marca francesa Peugeot ofrece el espacio necesario a nivel interior y de maletero sin que ello repercuta en un aumento de la altura como sucede con otros modelos. Si buscas un coche con la altura de una berlina convencional, este modelo es una gran alternativa.
Lexus no ha querido quedarse al margen y con su NX se posiciona como una opción de gama más alta al media con la cual ir en familia sin prescindir de nada.
La marca española Seat también apuesta por los coches familiares con su León ST que con un uso importante de tecnología y opciones de ocio para toda la familia ha resultado ser un gran éxito de ventas.
El Golf es un coche versátil como demuestra su versión Sportsvan con la cual llevar a toda la familia sin prescindir de un carácter deportivo y un equipamiento más que aceptable.
Un coche familiar suele ser de menor altura y peso que un SUV lo cual repercute en su eficiencia energética, consumo de combustible y en muchas ocasiones en sus emisiones nocivas, otro punto a tener en cuenta dada la larga vida útil de estos vehículos.
¿Tus necesidades familiares han cambiado y por ello necesitas cambiar de coche por uno más grande y con más plazas? No dudes en contactar con los expertos en coches de Total Renting, ellos te asesorarán y te ofrecerán el coche que mejor se adapte a tu nueva situación.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…