Cuando se descubre el placer de viajar, para muchos esto se vuelve una adicción. No hay nada como conocer nuevos lugares, probar nuevas cosas, tener nuevas experiencias y construir historias para contar; todo esto es lo que hasta el más sencillo de los viajes nos puede ofrecer. La maravilla de esta práctica puede ser duplicada cuando se hace un recorrido en coche pues esto da mayor flexibilidad para ir adondequiera y parar en cualquier momento, tomando el tiempo que sea necesario para cada parada sin ningún tipo de apuro. Los destinos, tanto nacionales como internacionales, pueden llegar a ser miles por lo que se complica la labor de escoger a dónde ir y en qué tiempo hacerlo. Dentro del territorio español se encuentra que los lugares a visitar son numerosos, desde espacios naturales y rurales, hasta pueblos pintorescos llenos de cultura y con un casco histórico magnífico, entre otras; por lo mismo, entre tanto se recomienda visitar Valencia, esta tiene mucho que ofrecer y resulta de los lugares simplemente perfectos para realizar una ruta en coche. A continuación, te invitamos a seguir leyendo este artículo donde ampliamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por Valencia en coche

Valencia tiene un gran potencial turístico, desde pueblos pintorescos con un casco histórico bastante particular hasta playas y espacios rurales excelentes para recorrer y sentir la calma y la conexión con todo lo que queda alrededor. Sea como sea, este municipio y ciudad de España ha logrado convertirse en el destino de muchas personas gracias a la gran variedad de espacios y paradas que se encuentran disponibles para echar un ojo y para disfrutar al máximo de cada una de ellas. Valencia es conocida por ser la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por lo que abundan esculturas de distintos tipos, futuristas e impresionantes, así como edificaciones que cuentan con un entrañable significado.

Ruta turística por Valencia en 4 días en coche

Valencia es un lugar que está comprendido de muchísimos sitios perfectos para conocer y explorar. Desde lo que se puede ver a simple vista con respecto a la arquitectura que se encuentra regada por toda la ciudad hasta pueblos de los más bellos y hermosos de la región. Con todo lo que hay por ver aquí, lo ideal es hacer una ruta turística, la cual es posible completar en tan solo 4 días, aunque si tienes más tiempo tranquilamente puedes añadir destinos y disfrutar al máximo cada rinconcito de la zona. A continuación, te presentamos los mejores y más resaltantes paradas y lugares a visitar en Valencia que no te puedes perder.

Casco histórico de Valencia

El día 1 lo iniciamos conociendo íntegramente el casco histórico de la ciudad de Valencia, el cual está lleno de los monumentos más emblemáticos de la zona. Aquí no puede faltar echarle un vistazo al Miguelete, los Goyas de la catedral, la torre altísima de Santa Catalina y el edificio que es conocido por ser el más estrecho de toda Europa, además de realizar una visita a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el foro de la antigua Valentia en L’Almoina y el cauce antiguo del río Turia desde las Torres de Serranos. Se incluye el Mercado Central, el cual es el más grande de Europa. Para finalizar el día es recomendable visitar la Lonja de la Seda, el Museo de Cerámica que se localiza en el Palacio del Marqués de Dos Aguas y la cripta de San Vicente Ferrer.

Jardines del Turia y la Marina Real

Comenzamos el día 2 en el Museo de Bellas Artes. Esta es una galería o museo de pintura de las más grandes del territorio español, donde residen diferentes y reconocidas obras. De aquí pasamos al Jardín del Turia, un espacio que comprende unos 9 km que se encuentran en el antiguo cauce del río Turia. Será imprescindible una parada en el Palacio de Música. Lo próximo será adentrarse en el distrito del Ensanche y una parada en el Mercado Colón que marcará el final del recorrido de la mañana. Para la tarde se puede visitar la zona del puerto y de la Marina Real, las Atarazanas Reales, la Casa de las Rocas y diferentes museos interesantes como el de la Semana Santa Marinera que expone la vida y las tradiciones de Valencia; la playa de la Malvarrosa será el broche de oro de este día.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Para el tercer día en Valencia lo mejor será visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la cual logra sobresalir gracias a toda su arquitectura moderna y futurista del reconocido arquitecto valenciano Santiago Calatrava, pero antes de esto realizar una parada en el Museo Fallero. La Ciudad de las Artes se encuentra conformada por numerosos edificios emblemáticos entre los que resalta el Hemisfèric, el Oceanogràfic, el Museo de Ciencias Príncipe Felipe, el Ágora, el Palau de les Artes Reina Sofía y el Umbracle.

Parque Natural de La Albufera y Bioparc

El cuarto día de nuestro recorrido será en el Parque Natural de La Albufera y Biopac. La Albufera de Valencia está situada a solo 10 km de la ciudad y es parada obligatoria de muchas aves que van de paso en su ruta migratoria, por lo que es un gran espectáculo perfecto para visualizar distintas especies de aves. Asimismo, en este lugar se puede conseguir las llamadas barracas, edificaciones tradicionales que están hechas de cañas, barro y juncos; y es posible encontrar grandes sembradíos de arroz. Después de visitar La Albufera, para la tarde queda visitar el Bioparc, un parque zoológico de unos 100.000 metros cuadrados en el que conviven muchísimas y diferentes especies de animales, todos procedentes de África.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Valencia

Evidentemente Valencia es un excelente lugar para hacer una ruta turística. Comprende desde un casco histórico emblemático en el centro de la ciudad, hasta espacios verdes y naturales como los Jardines del Turia, La Albufera y el Bioparc, pero también un profundo vistazo de modernidad y futurismo gracias a la Ciudad de las Artes y las Ciencias; todos estos lugares hacen de Valencia un estupendo destino. Lo recomendable es emprender esta ruta en coche, bien sea propio o rentado, para tener un acercamiento y una flexibilidad mayor en cada uno de los sitios dispuestos para explorar. Hay que cuidar de que el coche elegido para esta aventura cuente con la capacidad de enfrentarse a distintos tipos de terrenos en caso del cambio que puede existir en las diferentes paradas a tomar en cuenta.


Artículos Relacionados
Leonardo

Compartir
Publicado por
Leonardo

Entradas recientes

Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos

¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…

2 años hace

Repsol advierte a los conductores de coche diésel

Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…

2 años hace

Gasolina o diésel que coche elegir en plena subida de carburantes

Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…

2 años hace

La fiscalidad de los vehículos eléctricos en España

Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…

2 años hace

Los diez países con más coches eléctricos en circulación

La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…

2 años hace

Todo lo que gana el estado con los impuestos de los coches

El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…

2 años hace