El continente europeo alberga países con espectaculares monumentos y una exquisita gastronomía para disfrutar. Si bien es cierto que termina siendo el destino para vacacionar de millones de turistas, dentro de este espacio territorial las maravillas nunca terminan. España, concretamente el municipio de Salamanca, es un fiel ejemplo de una de las tantas bellezas que posee dicho continente.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Salamanca forma parte de la región de Castilla y León, es rica en historia y, a lo largo del tiempo ha adquirido un extravagante patrimonio artístico e intelectual. Si tu objetivo es ir de veraneo junto a la familia o amistades más cercanas; Salamanca es un sitio estupendo para deleitarse de conocimiento celta, por ello, a continuación, podrás conocer las mejores rutas turísticas en coche por Salamanca.
Las mejores rutas por Salamanca en coche
Salamanca posee una de las universidades más antiguas, de hecho, al comienzo del año 1218 el rey Alfonso IX de León construyó este centro de estudios el cual aún continúa vigente. Este municipio ha obtenido distintos sobrenombres por su diversidad cultural y evolución denominándose Ciudad Dorada o Atenas Castellana. Por lo tanto, a continuación, te estaremos mostrando una excelente ruta turística para que tus vacaciones sean las mejores en tu estancia por Salamanca.
Ruta turística por Salamanca en 3 días en coche
Con el equipaje más que preparado y sintiendo el sol de verano; es momento de calentar motores y disfrutar de 3 días en la maravillosa Salamanca. Hay que contar con un organizado itinerario que nos salvará durante aquellas circunstancias problemáticas, así que lo fundamental es preparar todo con tiempo de sobra, asegurarnos de que nuestro coche se encuentre en perfectas condiciones e indagar sobre el destino a visitar, en este caso; las calles de Ciudad Dorada serán tu ruta turística junto a sus espacios más significativos.
Plaza Mayor y sus Catedrales
Para iniciar esta ruta turística la Plaza Mayor es una excelente opción, es un espacio muy reconocido entre los lugareños del municipio, gozando de una esencia única e inigualable. Podrás disfrutar de ella las 24hrs del día sin problema alguno, suele estar abastecida de personas tomando fotografías, música en las noches de verano y se visualiza el folclore local, más que todo en las ferias y fiestas patrióticas. Su Ayuntamiento le favorece altamente, al igual que sus 90 medallones los cuales poseen efigies de figuras históricas. Esta plaza ha sido escenario de corridas de toros, sorteos, ferias de libros, desfiles entre otras actividades que han reunido a todo aquel curioso.
A 3,4 km se encuentran las majestuosas catedrales, lugares que puedes visitar en este primer día dentro de tu ruta turística. La Catedral Nueva está adosada a la Catedral Vieja, la primera posee un estilo románico con un par de toques góticos; siendo construida entre los siglos XII y XIV, lo que más destaca de esta catedral es la Torre del Gallo. La Nueva se inició su construcción en el año 1513 revestida del estilismo gótico tardío (es decir, el renacimiento comenzaba a surgir), aquí se puede apreciar la altísima Torre de las Campanas con 110 metros. Sin duda no puedes perderte de este deleite visual el cual se ajusta perfectamente a la ruta.
Casa de las Conchas y Torres de la Clerecía
En el segundo día de la ruta turística la Casa de las Conchas es estupenda para empezar, puedes llegar en coche lo cual te tomará junto a una brecha de 1,4 km, aunque es preferible disfrutar de este monumento vía peatonal por su peculiar apariencia. La calle de la Compañía ofrece una espectacular dosis de belleza para el ojo del viajante, si prefieres esa aura mística te encantará realizar este paseo. La Casa de Las Conchas muestra una creatividad arquitectónica espectacular, cuenta con 300 conchas en su fachada, escudos y gárgolas, además de ello, tienes la oportunidad de visitar su patio interior y admirar elementos medievales como renacentistas.
A 130m de la Casa de las Conchas se encuentra la Clerecía o Iglesia del Espíritu Santo, contiene 61 m de altura y sus torres ofrecen una vista extraordinaria, allí se puede contemplar la Plaza Mayor e incluso la Universidad de Salamanca, este recorrido está lleno de mucha información respecto a la construcción del lugar y sus antepasados, además de poder observar el patio barroco el cual se encuentra vestido de lienzos que narran la vida de San Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús.
Huerto de Calixto y Museo de Art Déco
Para finalizar esta ruta turística, el tercer día se puede realizar una escapada al Huerto de Calixto primeramente. Salamanca es una ciudad llena de romanticismo, además de que es considerada un buen lugar para celebrar por lo alto San Valentín. Aunque, para vacacionar se acomoda muy bien a las necesidades del turista, por ello, este jardín representa una magia muy gratificante a nivel visual, tiene unas vistas hacia el río Tormes como al de las catedrales anteriormente mencionadas. ¿Lo mejor? Puedes llegar en vehículo y, luego, disfrutar de un paseo admirando su flora.
¿No puedes irte sin un poco del patrimonio artístico que posee Salamanca? Entonces te recomendamos el Museo de Art Déco y Nouveau como segundo lugar a visitar durante el día 3. Este museo se ubica en la Casa Lis, es un espacio muy concurrido tanto por los habitantes como por el ente turista, por lo tanto, es imprescindible que lo visites en tu último momento de estancia por Salamanca. Su apariencia en sí está totalmente iluminada con un diseño muy moderno, cuenta con galerías de hierro y cristal al igual que una terraza abierta. En el interior hay un notable patio acristalado donde se encuentran vidrieras que exponen porcelanas, joyas, muebles, entre otros.
Los mejores coches para hacer una ruta turística por Salamanca
Las escapadas por Salamanca ofrecen una riqueza natural y demuestra que a lo largo del tiempo han adquirido grandes lienzos llenos de historias. Posee diversos rincones que maravillan el ojo del turista, bien sea por su arquitectura que representa sofisticación o por sus festividades durante el apogeo del verano.
Si deseas realizar esta ruta turística por la ciudad de Salamanca es de suma importancia obtener un coche que se acomode a tus necesidades, ya que se debe buscar la comodidad posible para el viaje. Si tu familia o grupo de amigos se añaden a la ruta un SUV o un turismo se ajustarán perfectamente, todo dependerá del recorrido y las zonas que visites.