Si lo que quieres es planificar un viaje inolvidable, te proponemos Marruecos, un lugar que sin dudas te va a enamorar. Marruecos se encuentra ubicado al oeste de África y con sus costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, es un país hermoso lleno de variedad tanto cultural como turística; posee grandes atractivos, tantos que para hacer una ruta turística será necesario establecer un itinerario solo con ciertos lugares que se señalaron como los más importantes o imprescindibles de esta zona. Para salir del viaje habitual, qué mejor forma de hacerlo que con una ruta 4×4 por Marruecos en coche propio. Este es un factor que permite a los turistas experimentar emociones más fuertes y sentir un espíritu libre y arriesgado, pero para llevar a cabo esta aventura será necesario tomar en consideración varios factores y demás cosas que por supuesto a continuación te detallaremos.
Ver todas las ofertas de renting disponiblesLas mejores rutas por Marruecos en coche
Marruecos es un país lleno de vida, de cultura, de historia, de gente diferente, de cosas en general verdaderamente únicas por lo que es un gran lugar para explorar y conocer. Uno de los lugares favoritos que todos quieren incluir en su recorrido es Chefchaouen, o mejor conocido como la ciudad azul; en cualquier itinerario está parada está incluida sí o sí, además, las playas y demás espacios naturales también llaman la atención y son de las principales atracciones del país, Marruecos posee una gran variedad de donde escoger, una gran variedad que conocer y presenciar de primera mano, por esto es un destino ideal para vacacionar.
Ruta turística por Marruecos en 4 días en coche
En Marruecos hay demasiadas cosas interesantes y atractivas para ver y conocer. Todo el recorrido y las paradas que se hagan dependerá de cuánto tiempo se tenga disponible y por supuesto el presupuesto, la mayoría de las personas eligen hasta una semana o dos y aun así quedan muchísimos lugares a los cuales no da tiempo de visitar, pero si se trata de realizar un rápido recorrido, en tan solo 4 días es posible visitar algunos de los lugares más emblemáticos, hermosos y atractivos de Marruecos.
Atlas Central
Marrakech es la puerta sur al desierto, lo cual es lo primero que hay que atravesar en la ruta del gran Atlas. Sin dudas en este gran recorrido lograras disfrutar de vistas espectaculares, con un sorprendente paisaje árido y luego sufriendo una transformación mientras se avanza y se empiezan a vislumbrar las palmeras del valle de Draa, convirtiendose finalmente en un paisaje más verde y con un clima más amigable. Es posible terminar este recorrido del día 1 en Ait Ben Haddou, la kasbah (parte más antigua de la ciudad) más impresionante. Ait Ben Haddou es un ksar (ciudad fortificada) que en el año 1987 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este es el lugar más emblemático de la zona, tanto así que se han filmado varias películas como Gladiador, por nombrar una. Hacer una parada aquí vale absolutamente la pena y terminar el día viendo uno de los atardeceres más bonitos que se pueden contemplar.
El valle del Draa
Antes de adentrarse en el Valle del Draa, será necesaria una parada en Ouarzazate, el último pueblo con facilidades como cajeros automáticos y otros; aquí se debe de preparar todo para enfrentar los destinos próximos que nos esperan. Concretamente, el Valle del Draa es el más grande de Marruecos, contempla asimismo el río más largo del país llamado el Draa. Una de las atracciones turísticas más conocidas es el cartel que indica el comienzo de Tombouctou 52 jours que queda cruzando el Sahara, el cual da la bienvenida a Zagora, un pequeño pueblo de los mejores que se pueden encontrar en este valle, más adelante es posible encontrar las primeras dunas del Sahara, las dunas de Tinfou, que son solo un pequeño adelanto y que en comparación con las dunas verdaderas son bastante pequeñas e irrelevantes, pero para cualquier turista es simplemente emocionante.
El desierto de Erg Chegaga
Este desierto brinda un espectáculo de estrellas en las noches y es una decisión muy acertada escoger este lugar como parte de la excursión. El desierto de Erg Chegaga implica la utilización de un todoterreno sí o sí. Es posible observar cómo la vegetación lucha por resurgir entre las dunas, pero sin tener éxito, además de contemplar un largo camino lleno de arena y la inmensidad de un desierto por delante. El lago Iriki es una de las paradas en este sitio, aunque yace completamente seco.
El valle del Draa y Taliouine
Finalmente, luego de realizar el recorrido por el desierto de Marruecos, dar vuelta y pasar nuevamente por el Valle del Draa sería lo mejor. Es tan basto todo lo que se puede ver y conocer que la primera vez quedaron muchas cosas por descubrir que en esta segunda vez es posible tomarse el tiempo para hacerlo. Un ejemplo de ello es la montaña de Jebel Kissane, la cual es de las más grandes e icónicas del lugar, que es capaz de marcar el punto de inicio y final del Valle del Draa. Asimismo, visitar el pueblo de Taliouine es una excelente opción.
Los mejores coches para hacer una ruta turística por Marruecos
Marruecos es un país con un gran atractivo, siendo lo principal que lo caracteriza las zonas desérticas. En este sentido, cuando se exploran dichas zonas se tiene que tomar en cuenta que el coche que se utilice sea adecuado para los terrenos que se van a enfrentar, en este caso, lo recomendable sería un todoterreno 4×4, bien sea propio o rentado, este tipo de vehículos son sin duda alguna ideales para circular por los caminos más irregulares y accidentados, las características con las que cuentan este tipo de vehículos van desde ruedas más grandes y anchas, mayor potencia en el motor, suspensión alta, hasta tracción 4×4 que es lo que los identifica de manera general, siendo importante destacar también que estos vehículos brindan mayor estabilidad y seguridad.
Entre los mejores todoterrenos 4×4 se encuentran el Toyota Land Cruiser, el Mercedes-Benz Clase G, Jeep Wrangler 4xe, Ford Ranger, Land Rover Defender, entre otros. Las particularidades que los todoterrenos poseen los hacen los compañeros perfectos para hacer una ruta turística por Marruecos.