Viajar es uno de los mejores placeres de la vida. El mundo está lleno de lugares hermosos e interesantes, con una cultura, historia, paisajes y gente única. Grecia es uno de esos países a los que cualquiera desearía ir y no por nada, sino porque tiene muchísimo que ofrecer, desde bellas edificaciones antiguas que son su mayor atractivo, pero también son evidencia de todos los mitos y leyendas que han logrado mantenerse vigentes hasta un panorama que mezcla la vida moderna con esas historias. Uno de los lugares ideales para visitar es la península Peloponeso, que se encuentra unida al territorio gracias al istmo de Corinto.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Sin dudas el Peloponeso es un lugar con mucho potencial para realizar una ruta en coche, prometiendo ser una experiencia atractiva e inolvidable.
Las mejores rutas por el Peloponeso en coche
El Peloponeso es una gran península ubicada al norte de Grecia. A su alrededor se encuentra el mar Jónico por el oeste y el mar Egeo por el este. Este territorio albergaba varias ciudades antiguas de alta importancia como el caso de Micenas, Esparta, Argos, Megalópolis, Mesenia, Elis y por supuesto Corinto. Además, dicha región es la casa de varios lugares antiguos religiosos de Olimpia, Itsmia, Epidauro, entre otras, que en su momento llegaron a ser sede de los Juegos Olímpicos.
Por estas razones y más es necesario que conozcas las mejores rutas por el Peloponeso en coche, así que prepárate porque a continuación ponemos a tu completa disposición los lugares por los cuales tienes que hacer tu recorrido.
Ruta turística por el Peloponeso en 3 días en coche
Todo viaje y toda gran aventura necesita de un camino y a continuación trazaremos el mejor de los caminos para ti, para que tu recorrido marque una de las mejores experiencias y puedas así visitar estos sitios con mayor potencial y valor turístico de la península Peloponeso, tomando en consideración además de que es posible efectuar esta ruta turística en coche en tan solo tres días.
Corinto
Sin lugar a dudas este es el primer sitio que debes explorar en el Peloponeso, y no es cosa difícil, pues obligatoriamente se convierte en el primer destino debido a que para llegar como tal a la península es preciso pasar por lo que se conoce como el canal de Corinto. El tiempo que empleamos en esta aventura es indispensable, así que hay dos opciones: Simplemente pasar con el coche por el canal y seguir, o hacer una breve parada en el recinto arqueológico de la antigua poli de Corinto, donde además el templo de Apolo es una de las cosas más destacables del lugar.
Micenas
Esta es la cuna de la primera civilización Europea. Fue una de las ciudades más importantes de la antigüedad y entre los lugares a visitar aquí están el Tesoro de Atreo, que es una tumba donde según varias historias y teorías se encuentra enterrado el rey Agamenón (que está caracterizado en la película “Troya” siendo uno de los protagonistas) y el recinto arqueológico de Micenas del cual se resalta su correspondiente Acrópolis donde es posible encontrar la popular Puerta de los Leones, la cual era la antigua entrada a esta ciudad en el siglo XVIII a.C.
Olimpia
Para finalizar el recorrido, Olimpia es el mejor lugar, la perla de la corona del viaje. Para muchos esta es la parada más esperada del itinerario lo cual es muy justificable ya que, a pesar de ser el punto más lejano del Peloponeso merece sin ninguna duda la pena.
Este es uno de los lugares que contiene la mayor historia de Grecia, es decir, sus orígenes y eventos destacables forman parte importantísima de la historia antigua y es simiente de lo que hasta ahora se conoce. Aquí es donde los juegos olímpicos tuvieron su nacimiento como tradición de los helenos para rendir culto de alguna manera a Zeus, siendo ésta la mayor tradición y celebración religiosa y deportiva de la historia antigua de Grecia. La relevancia de este hecho no ha pasado pues aun los juegos olímpicos está más que vigentes en el mundo y su icónica antorcha sigue siendo encendida en este lugar para luego ser transportada a donde los juegos se vayan a llevar a cabo.
Aunado a esto, está el santuario de Zeus, uno de los espacios más grandes y relevantes de la historia griega, aunque es preciso decir que tristemente no queda mucho. Se recomienda visitar el museo arqueológico de Olimpia, que es la mejor representación de lo que fue el santuario de Zeus ya que rescataron lo que pudieron de él.
Los mejores coches para hacer una ruta turística por el Peloponeso
Grecia es un excelente lugar para ir de vacaciones, conocer y tener experiencias maravillosas a través de la cultura e historia antigua helena que claramente sus paisajes, esculturas y los restos de las ciudades más antiguas dejan al descubierto. El Peloponeso engloba todo aquello que cualquiera quisiera conocer de este hermoso país y si eres fan o conocedor de la mitología griega, el pasado desbordante y latente de todos estos sitios simplemente te absorberá en un abrir y cerrar de ojos.
Para que la experiencia sea más que agradable es recomendable realizar la ruta turística en coche. Indiferentemente si es propio o alquilado, tener uno que sea cómodo y manejable será lo mejor. No se necesita de autos de grandes sistemas, pero sí unos que sean capaces de al menos sobrellevar los senderos y carreteras más básicas y apartadas; hay que tener en cuenta que los sitios a visitar son antiguos por tanto sus entradas puede que no están modernizadas lo que resultara que las calles posiblemente sean de tierra. Un SUV sería muy funcional para esta ocasión, aunque también un todoterreno puede ser un vehículo ideal para desempeñar la tarea que se necesita.
El Peloponeso es uno de esos lugares mágicamente llenos de cultura y detalles antiguos que aun con el paso del tiempo conservan esa esencia y energía de los siglos pasados.
¿Pensando en cambiar de coche para hacer una ruta al Peloponeso con familiares y/o amigos? No dudes en ponerte en contacto con Total Renting, disponemos de la mejor variedad de coches con todos los gastos incluidos sin tener que preocuparte por los costosos gastos de reparaciones, mantenimientos, cambio de neumáticos y seguro a todo riesgo.