Los espejos retrovisores son un componente fundamental de cualquier coche. Estos son espejos que permiten la visualización del contexto externo a la hora de conducir el auto, además de que es altamente necesario para manejar con seguridad, evitando accidentes que puedan afectar al conductor mismo y a los otros. Sin los espejos retrovisores la conducción sería arriesgada, por esto, contar con éstos es muy importante pues sería imprudente hacerlo sin ellos.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Existen varios tipos de espejos retrovisores que acuden no solo a la simple necesidad de visualización, sino que también permiten distinguir diferentes ángulos del mundo exterior, hasta la parte de atrás del auto, y dependiendo del vehículo, pueden cambiar en forma y tamaño. Asimismo, los espejos retrovisores siguen cumpliendo la misma función, y aunque el tiempo ha pasado y las tecnologías han avanzado, dicha función se ha mantenido, haciendo de la acción de conducir mucho más tranquila, segura y eficaz.
Debido a que contar con un espejo retrovisor es súper importante, te invitamos a que continúes leyendo el siguiente artículo, en el que se despliegan los pasos para pegar éste al coche de manera rápida y sencilla.
Pasos para pegar el espejo retrovisor exterior del coche
Para cualquier conductor debe ser imprescindible que su automóvil cuente con un espejo retrovisor exterior, el cual es una pieza esencial para conducir de manera fiable y legal.
La mayoría de los coches deben tener instalados dos espejos retrovisores, aunque muchos disponen de tres. Con el pasar del tiempo éstos quizás se pueden desajustar, despegar y romper, por esto, y debido a su papel vital (como se ha descrito anteriormente), a continuación, se despliegan un conjunto de pasos que se tienen que llevar a cabo para pegar el espejo retrovisor exterior del coche, ya que es necesario que éste esté bien fijado al auto.
Paso 1
Lo primero que se tiene que tomar en cuenta es el pegamento a utilizar, en el caso de querer pegar el espejo retrovisor. Dicho pegamento debe ser el acorde para realizar esta tarea, no se puede hacer uso de cualquiera, ya que en el caso de que eso suceda se hará un mal trabajo, y sin dudas se volverá a caer el espejo y quedará expuesta la negligencia profesional del realizador de la labor.
Existen muchísimos tipos de pegamentos; nuestro enfoque a la hora de elegir debe estar en que cumpla con las características de ser muy resistente a vibraciones y también a cambios que puedan presentarse en el clima. El pegamento debe ser un adhesivo especial indicado para esto. Normalmente, el pegamento viene con un activador, el cual será el complemento para que éste funcione mejor.
Paso 2
Es preciso que antes de utilizar el pegamento, la superficie donde éste será usado sea limpiada. Esto se puede hacer con la ayuda de alcohol y una cuchilla que sirve para raspar un poco la parte específica del espejo retrovisor expuesta al pegamento, es decir el soporte, por la razón de que en dicho lugar puede haber tierra u otros elementos acumulados, o restos del adhesivo anterior que entorpecen el trabajo que se pretende lograr.
Paso 3
El pegamento viene con el activador, que usualmente tiene una presentación en forma de “láminas”, las cuales es necesario proceder a medir y cortar del tamaño acorde al área del soporte del espejo. Se coloca el pegamento en la superficie correspondiente, luego el activador y también se le coloca pegamento al activador.
Paso 4
Finalmente, se continúa a pegar el espejo retrovisor al lugar correspondiente, manteniéndolo presionado a dicha superficie por un determinado tiempo, que usualmente viene señalado en las instrucciones del mismo y que puede variar, pudiendo ser cinco minutos, quince minutos o más, dependiendo de cómo se dijo y de lo indicado en las instrucciones, es cuestión de que el pegamento pueda secar.
¿Qué tipo de pegamento hay que utilizar para pegar el espejo retrovisor exterior del coche?
En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de pegamentos que se pueden utilizar a la hora de pegar el espejo retrovisor exterior al coche. Por esto se presenta una lista de los mejores pegamentos, teniendo en cuenta cuáles son los que presentan las características indicadas y además cuáles son los más vendidos.
- Ceys: Este kit de pegamento de reparaciones de retrovisores es el más vendido según datos de ventas de Amazon. Incluye adhesivo, malla y una jeringa. Cumple con las características de actuar rápido, resistir vibraciones y golpes, y no varía por causa de aceites, carburantes o disolventes. Además, protege la pieza contra el deterioro, desgaste o corrosión, y funciona como un impermeable contra los efectos de la humedad y contra la suciedad.
- Pattex Nural 25 o Pattex Crocodile Epoxi: Dicho pegamento es principalmente ultrafuerte y se caracteriza por su rápida actuación. Está diseñado especialmente para pegar y reparar gran variedad de partes de autos (no solo retrovisores); resiste vibraciones, se acomoda a cualquier superficie y materiales tanto de tipo rígido como flexible y es de fácil uso gracias a una jeringa que simplifica la aplicación del mismo.
- Loctite 319: Este pegamento funciona perfectamente para la tarea de pegar espejos retrovisores. Viene con un activador 7649 y luego de aplicar el activador en ambas superficies a pegar, se deja secar al tacto, y una vez que esto suceda se incorpora el pegamento y las dos partes se juntan, lo que una vez transcurridos dos minutos hace su efecto, teniendo en cuenta que es después de 24 horas que éste adquiere su resistencia máxima Lo más impresionante de este pegamento es que resiste hasta 100 kg/cm2.
Como ha quedado evidenciado, no se puede hacer uso de cualquier pegamento para pegar el espejo retrovisor al coche, y esto es principalmente porque este espejo se ubica en la parte de afuera del auto quedando expuesto principalmente a los factores variables del clima, además de tomar en cuenta la superficie en cuestión. Los espejos retrovisores exteriores son un elemento que no puede faltar en cualquier vehículo, benefician y hacen legal la conducción, permitiendo a los conductores más conscientes de lo que sucede a su alrededor, ayudando a evitar así accidentes automovilísticos.
¿Sabía que con Total Renting no vas a tener que preocuparte por este tipo de arreglos? Todos los gastos los incluimos dentro de las cuotas mensuales. Todas las reparaciones, mantenimientos, la asistencia en carretera, seguro a todo riesgo y cambio de neumáticos los incluimos dentro de las cuotas mensuales.
Arreglar los espejos retrovisores tiene un coste muy económico que todas las personas lo pueden solventar, pero existen algunas reparaciones que pueden resultar tan costosas que no todas las personas se lo pueden permitir. Si necesitas más información ponte en contacto con Total Renting, te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.