¿Qué pasa si se rompe la caja de cambios?
Todos los vehículos luego de cierto tiempo deben ser enviados a revisar aun así no presenten fallas notables, de esta manera podremos descartar averías que desconozcamos o futuras averías graves por el uso diario y el desgaste que obviamente este genera. Hacerle mantenimiento a nuestro coche por kilometraje es una excelente práctica que ayudará a mantener la salud de nuestro vehículo y que además nos ahorrará muchos dolores de cabeza en un futuro. La revisión preventiva cada cierto kilometraje enfocada a los elementos que conforman la seguridad tanto activa como pasiva de nuestro vehículo es altamente recomendada, no solo por la salud de tu coche, sino que además garantizará el perfecto funcionamiento de tu vehículo, por lo cual, si necesitas pasar la ITV, no tendrás problema alguno ya que tu vehículo siempre se mantendrá en excelentes condiciones.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Tal cual como lo lees, existe una tabla de mantenimiento por kilometraje donde se indica cada ciertos kilómetros recorridos el área de nuestro vehículo que debe ser atendida, para que de esta manera se puedan evitar fallas y daños graves a futuro. No solo estaremos cuidando la salud de nuestro vehículo, sino que también nuestra seguridad, la de los peatones y demás usuarios que circulan en la vía. Mantener nuestro vehículo en perfectas condiciones y tener un registro de los mantenimientos del mismo es beneficioso, ya que a la hora de revenderlo esto puede ayudar a aumentar su valor. Por este y muchos otros motivos a continuación te daremos a conocer la información de los mantenimientos que son recomendables realizar en tu vehículo luego de haber recorrido desde 5.000 hasta los 30.000 kilómetros.
El primer mantenimiento preventivo recomendado es a los 5.000 kilómetros, en este mantenimiento lo ideal será cambiar el aceite y su filtro, al igual que el del aire. Chequear la presión de las llantas por si le falta algo de aire, como también chequear el deterioro de la banda de rodamiento. Verificar la tensión tanto del embrague como del freno, y también de la correa del motor, verificar que las luces se encuentren en perfecto funcionamiento a la par de los comandos del tablero, también se debe inspeccionar que el líquido de frenos esté en los niveles adecuados. Este sería el primer mantenimiento preventivo y las áreas que son recomendables verificar al alcanzar esta cantidad de kilometraje.
En el segundo mantenimiento preventivo tocaremos un poco más de profundidad, en este mantenimiento lo recomendable sería verificar el correcto funcionamiento de las luces como también el del tablero de mandos, el estado del alternador y del arranque del vehículo, pasando por el desgaste de articulaciones, rótulas y chequear en qué estado se encuentran los guardapolvos. También deben de ser verificados y rectificados en caso de encontrar una falla, el sistema de admisión, mangueras y tuberías, igual como en el primer mantenimiento, se debe asegurar el correcto nivel de líquidos del vehículo como el de los frenos, agua, refrigerante, liquido de motor, aceite, entre otros. Un lavado de motor es altamente recomendable como también volver a rectificar la tensión de los frenos de pie y de mano, además de realizar una alineación, balanceo y rotación de las llantas para que el desgaste de las mismas sea parejo, por último, una inspección del sistema eléctrico del coche.
Una vez alcanzados los 15.000 kilómetros es recomendado cambiar los filtros de la cabina como también el aceite del motor y su filtro, inspeccionar la batería, el sistema de carga, revisar la dirección del vehículo, inspeccionar y corregir los líquidos del coche, chequear el sistema de refrigeración, revisar a profundidad el sistema de frenos, verificar que funcionen correctamente las luces altas, bajas, stop y reversa, revisar las correas, accesorios del motor y por último verificar el sistema de aire acondicionado.
Para el tercer mantenimiento, con 20.000 kilómetros recorridos se debe nuevamente cambiar el aceite y sus filtros. Realizar una reposición de los filtros de aire como también el del combustible. A este punto ya es hora de cambiar las pastillas de freno y las bandas traseras, este es el momento recomendado para cambiar el aceite de dirección al igual que el de la transmisión y caja de velocidades, volver a realizar una calibración y rotación de llantas, además de cambiar los frenos. Realizar una nueva verificación en la tensión de las correas del motor y embrague. Alinear, balancear el auto y por último engrasar los rodamientos de las llantas traseras. Este sería el mantenimiento recomendado al momento de alcanzar este kilometraje para que de esta forma podamos evitar averías y un mayor desgaste en el futuro.
El mantenimiento del vehículo tras recorrer 30.000 kilómetros es un poco más arduo pero necesario si quieres mantener en óptimas condiciones tu coche. Para este mantenimiento se debe hacer cambio del aceite de motor como también del filtro, verificar el estado del filtro del aire y cambiarlo de ser necesario, verificar y completar el nivel de los líquidos del vehículo (agua de batería, diferencial, hidráulico, entre otros.) Realizar alineación, balanceo y rotación de las llantas, verificar el sistema eléctrico del coche, luces, tablero, alternador y arranque, corregir la tensión del embrague como el de la correa de accesorios, revisar fugas, comprobar el estado de las articulaciones, rótulas y guardapolvos como también el de las tuberías y mangueras del coche, cambiar las pastillas de freno delanteras y traseras, realizar cambio de bandas (aunque estas dependen del manual del fabricante, puesto a que algunas vienen destinadas al cambio cada 60.000 kilómetros), revisión del sistema de aire acondicionado, engrasar rodamientos o cambiarlos de ser necesario y, por último, chequear las llantas, su desgaste y presión.
No es necesario ser unos genios para deducir que sucederá si no realizamos el mantenimiento respectivo a nuestro vehículo cada cierto kilometraje, esta práctica ayuda a mantener nuestro vehículo en perfectas condiciones, y por ende el rendimiento del mismo será mucho mayor. Realizar los mantenimientos preventivos es justo y necesario, ya que de esta manera mantienes seguros tanto a los ocupantes del vehículo como al resto de usuarios que circulan en la vía, quizás parezca muy arduo y algo fastidioso realizar estos mantenimientos, pero nos lo agradecerás luego cuando logres pasar la ITV a la primera, o al darte cuenta que después de años el motor de tu vehículo y piezas se encuentran en un excelente estado.
En Total Renting nos encargamos nosotros de revisar los kilómetros de los coches y nos encargamos de todos los gastos de reparaciones. Con nuestra empresa de renting solo pagarás por la cantidad de kilómetros que necesites ¡Ni más ni menos!. ¿Todavía no conoces todas nuestras ofertas de renting?
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…