¿Qué pasa si se rompe la caja de cambios?
La labor de limpiar y desengrasar a fondo la superficie de tu coche de forma correcta antes de pintarlo es sumamente importante para eliminar cualquier tipo de residuo o contaminante que se deposite en la superficie del vehículo y dañe o interfiera con el trabajo a realizar. Bajo el uso cotidiano que un usuario promedio pueda ejercer en su coche, propiamente lo estará exponiendo a diversas condiciones externas, siendo estas las que pueden ensuciar tanto interna o externamente nuestro vehículo, obligándolo a que periódicamente lo limpie, aspire o realice mantenimientos. Si estás pensando pintar tu coche, lo recomendable es que la superficie a pintar sea cuidadosamente desengrasada y limpiada para que así puedas obtener los mejores resultados. Para esta labor, hoy en día existen diversos procedimientos y desengrasantes con los cuales podrás desengrasar tu coche en un corto tiempo, y sin mucho esfuerzo; es por ello que en este artículo encontrarás información de mucho interés para que no tengas ningún contratiempo.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Antes de realizar todo este proceso primero hay que examinar si es grasa, aceite o algún otro tipo de fluido. Aunque no lo parezca, es mucho más fácil remover restos de grasa que de aceite de motor o transmisión, regularmente la grasa que se adhiere al vehículo se deja ver como gotas grandes y oscuras; el aceite tiene un efecto distinto ya que se esparce y parece atraer más polvo.
En ocasiones la suciedad a retirar puede ser eliminada con una mezcla jabonosa creada con el champú para coches que utilices normalmente y agua caliente (que no llegue a hervir), donde tallando la zona engrasada irá eliminando la viscosidad encontrada en ella, y si sigue nos ocuparemos de esto más adelante de manera meticulosa repitiendo lo de la mezcla jabonosa o simplemente agregando el champú directamente en las zonas más engrasadas. Para comprobar que el coche esté libre de contaminantes, rocíe un poco de agua en la superficie, si se forman gotas quiere decir que no está limpio y hay que repetir el proceso.
A lo largo del tiempo, y del uso, la tapicería de un coche puede terminar con manchas, e incluso en la alfombrilla. Para evitar esto debemos mantener la higiene y tener un buen cuidado de la tapicería. El tipo de cuidado depende del tipo de tapicería; las de cuero, piel y alcántara requieren un mayor cuidado a la hora de limpiar y aplicar productos específicos. Para limpiar este tipo de tapicerías, lo más recomendable es comprar un cepillo suave y un producto nutriente específico para asientos, sólo con esto tendrás lo necesario para alargar la vida de la tapicería y evitar que se agriete o decolore.
Por otra parte, las tapicerías de tela no requieren un cuidado tan específico, pero también ameritan una buena limpieza. Para estas bastará con aspirar la suciedad superficial, prestando especial atención a los pliegues y respaldos de los asientos, una vez aspirados los asientos, limpiar con un cepillo suave y una mezcla de agua y jabón neutro. Acotamos que los mejores días para limpiar la tapicería son los calurosos, ya que ésta se secará rápido después de la limpieza evitando malos olores a futuro causados por la humedad.
Muchas veces subestimamos la tarea de limpiar los cristales de nuestro coche, esta puede parecer algo fácil, pero se puede convertir en una labor complicada y tediosa, todo dependerá de la manera en cómo se realice y, que los productos que uses sean los adecuados.
Un producto muy útil para desengrasar es el champú, es bastante adecuado ya que este está creado específicamente para remover grasa. Sólo debes agregar un poco de champú en agua tibia y limpiar con una esponja o una bayeta de microfibra. Para obtener un buen resultado con un menor esfuerzo es recomendable dejar actuar el líquido unos minutos antes de retirarlo, esto se realiza para que la suciedad y grasa adherida salga fácilmente, y luego, siendo muy importante, retirar todo el producto para que no queden manchas ni rastros de espuma.
Otra opción sería mezclar agua y alcohol para desengrasar los cristales; con esto, primero rociamos la mezcla en la superficie del cristal, seguido de esto pasamos el papel periódico en zigzag de manera suave, cuando este quede lo suficientemente húmedo tomamos otro papel y repetimos el proceso hasta que el cristal esté seco.
Las alfombrillas suelen ser una de las superficies en donde más se suelen depositar agentes que ensucien y engrasen la zona. Sin embargo, se puede limpiar o desengrasar con facilidad; para esto contamos con escobillas especiales y aspiradoras de gran potencia para eliminar todo aquel agente externo que se encuentre allí. Retirándolas podemos limpiarlas con mayor facilidad y con menos cuidado, con una mezcla de detergente y agua frotamos con precisión las zonas más grasas para que en un corto tiempo las alfombrillas luzcan y estén limpias, brindando así mayor estética e higiene al habitáculo.
Antes de desengrasar debemos tener en cuenta que la superficie del coche no puede tener residuos, por eso debemos mojar el vehículo con suficiente agua para que esta se lleve consigo cualquier rastro de arenilla, polvo o filamento que pueda rayar la superficie.
Para eliminar grasas, manchas de aceite o cualquier otro fluido que tenga la superficie, lavamos el coche con agua tibia y champú para coches. Se puede usar desengrasante de cocina o cualquier otra sustancia de naturaleza neutra, ácida o alcalina que pueda remover grasas o aceites; teniendo en cuenta que muchas de estas pueden quitar la cera que preserva la pintura junto a cualquier capa de suciedad incrustada, y dejara la pintura totalmente sin protección, aunque en teoría eso es lo que queremos en este lavado (si no tienes pensado pintar tu coche, después de lavarlo tienes que encerar para proteger la pintura).
Si vas a aplicar una pintura a base de agua, lo recomendable es aplicar una segunda limpieza con producto anticalcáreo. Con la humedad y la temperatura adecuada se pueden formar sedimentos hechos de magnesio y calcio, estos sedimentos pueden provocar óxidos y bacterias que corroen el metal, por eso es indispensable este paso.
Los desengrasantes pueden estar compuestos por sustancias neutrales o artificiales, su principal función es remover grasas y aceites a través de una reacción química (Una molécula de desengrasante actúa directamente sobre una molécula de grasa desprendiéndolas de la superficie y eliminando la adherencia haciéndola más fácil de remover). De acuerdo al tipo de formulación el desengrasante actuará de distinta manera:
¿Pensando en cambiar de coche? Los vehículos con los años comienzan a deteriorase tanto por dentro como por fuera. Con Total Renting tendrás la opción de cambiar de coche cada 3-5 años por otro más novedoso y que mejor se adapte a tus nuevas necesidades e intereses. ¿Todavía no conoces toda la oferta de coches de renting que tenemos disponible? Si tienes alguna consulta no dudes en contactar con los asesores para que den una atención personalizada y te resuelvan todas las dudas.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…