El mantenimiento B en un vehículo de la marca Mercedes Benz se trata de los códigos de mantenimiento de cada uno de sus coches, los cuales indicarán el tipo de inspección que se deberá de realizar en un determinado momento. Su sistema de serie denominado por la marca “Assyst Plus” mantiene una serie directa con cada unidad vehicular de dicha marca. Esta se encarga de estructurar el código de encuadre del coche que mantiene una formación que va desde la letra A o B acompañadas de un número. Para empezar, la letra del inicio indicará la duración del mantenimiento, mientras que el número informará sobre los trabajos adicionales que necesitará el vehículo. Se debe tener en cuenta que el mantenimiento A resulta el más básico, mientras que el mantenimiento B será mucho más profundo, y así permitirá que las verificaciones hechas en el mantenimiento A también pueden ser realizadas en el mantenimiento B, donde esta última inspecciona otras piezas como frenos, batería y neumáticos.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿En qué consiste el mantenimiento B en un Mercedes?

Este consiste en verificar el estado de cada uno de los componentes para así poder encontrar algún tipo de falla y evitar que esta de manera procedural pueda llegar a dañar otro componente, convirtiendo un daño menor, por uno más severo. Por lo general, estas revisiones son realizadas periódicamente y es recomendable llevar tu vehículo al servicio oficial de Mercedes Benz, ya que estos utilizan piezas de alta calidad para su reemplazo. Para detallar, el mantenimiento B realiza revisiones y mantenimientos en apartados como:

  • El sistema de frenado: En este sistema se visualizará el estado de las pastillas, el desgaste de los frenos, como también se sustituirá el líquido en los frenos.
  • El sistema de amortiguación: Siendo una de las mecánicas más importantes en un vehículo, con este mantenimiento o servicio se podrá verificar el estado del mismo, como también el desgaste en cada una de sus piezas.
  • El conjunto de neumáticos: Con la finalidad de que estos mantengan un buen dibujo, y alineamiento, se verificará su sistema de presión en las bandas de rodadura, como también se ajusta la profundidad del dibujo (En caso de que lo requiera).
  • La batería: Teniendo presente que es el principal suministro de energía a todo su sistema eléctrico, se le realiza un chequeo que brinde la información más precisa sobre su ciclo de vida, y capacidad de carga/energía.

¿Qué es el mantenimiento B en un Mercedes?

Batería

La batería en un vehículo es un elemento de vital importancia, ya que se encarga de almacenar y distribuir la energía necesaria en cada componente, para que así el coche pueda desplazarse correctamente. Anteriormente, era común hacer un mantenimiento de rutina en la batería del coche, con el fin de que estas mantengan un óptimo funcionamiento, por lo que en la actualidad se dice que no es necesario dicho mantenimiento, lo cual variará en función del modelo seleccionado. Es importante que tengas en cuenta que la temperatura exterior influye en gran parte para su rendimiento, destacando que el invierno puede afectar el amperaje del vehículo impidiendo que este pueda arrancar.

Amortiguación

Un correcto mantenimiento de la amortiguación ayudará a la suspensión del vehículo a funcionar correctamente en terrenos poco amigables. En la actualidad existen diferentes variantes de sistemas de amortiguación, destacando entre estos los hidráulicos de un tubo, dos tubos y con válvulas que se componen de amortiguadores de gas. Algunos de los daños más frecuentes que podemos encontrar en los amortiguadores, es la pérdida de líquido hidráulico (gas), que los amortiguadores se compriman o se estiren (más de lo necesario), como también la corrosión en el vástago del émbolo, causando este que se abran grietas en los casquillos. De ser necesario es importante verificar este sistema periódicamente,  para que si podamos asegurarnos de que podamos transitar cómodamente, y con una mayor seguridad en la vía.

Frenado y neumáticos

Tanto los frenos como los neumáticos, juegan un papel fundamental dentro de los componentes del vehículo, ya que el perfecto equilibrio entre estos hará que el desplazamiento en el coche sea correcto y seguro. Entre los daños que más destacan podemos nombrar el desgaste anormal que pueden sufrir los neumáticos, como también la fuga del sello en los mismos, lo cual reducirá el rendimiento del mismo al momento de conducir. Los frenos al no ser verificados constantemente podrían ocasionar un aumento de la distancia de frenado y un tirón lateral al momento de estos ser accionados. Por estas razones te recomendamos lubricar adecuadamente los ajustadores y holguras para así mantener una alineación correcta entre los frenos y los neumáticos; recomendando, inspeccionar el sistema antibloqueo periódicamente para evitar desencadenar fallas al momento de conducir.

¿Qué es el mantenimiento B en un Mercedes?

Filtro de aire

Uno de los componentes más importantes dentro de un vehículo viene a ser el filtro de aire, ya que este se encarga de destilar el aire que llega a los cilindros para que este pueda mantenerse limpio evitando que diferentes partes del vehículo se contaminen y puedan dañarse de manera procedural. Este proceso de filtrar el aire con el paso de los años y gracias a las nuevas tecnologías incorporadas por los fabricantes, busca optimizar el rendimiento del motor para así evitar futuras averías utilizando lubricantes más eficientes. Debes saber que existen diferentes tipos de filtros de aire, aunque cada uno cumple con el objetivo de purificar el coche, entre estos se encuentran:

  • Filtro de aire de papel o celulosa: Este es uno de los más duraderos dentro del mercado debido a que son bastante baratos y sencillos de ser producidos, sin restarle puntos a lo eficientes que resultan ser.
  • Filtro de aire de habitáculo: Destaca por su gran capacidad de filtrar partículas ya que puede retener polen y polvo de una manera eficiente.
  • Filtro de aire de algodón: Compuesto por varias capas de algodón prensado las cuales se encuentran fijadas a una malla metálica que en conjunto con los aceites utilizados buscará potenciar la capacidad de detener impurezas.
  • Filtro de aire de espuma o foam: Su cualidad principal es la gran capacidad de filtrar partículas, como también poder ser lavado muchas veces sin perder dicha capacidad, siendo actualmente los más utilizados en vehículos de corte todoterreno o superdeportivos.

¿Cuánto cuesta hacer el mantenimiento B a un Mercedes?

Cada una de estas revisiones variarán en función del modelo, el kilometraje y el equipamiento del vehículo debido a que cada coche se compone de diferentes servicios, esto hará que el precio puede variar dependiendo de las necesidades del usuario. Podemos estimar que el precio estimado del mantenimiento B puede rondar entre los 300 y los 500 €, por lo que, lo ideal sería esperar algún tipo de promoción para modelos específicos los cuales se componen de diferentes paquetes que ofrecen excelentes y completos servicios que buscarán adaptarse a tu bolsillo.

 

Con Total Renting podrás olvidarte de todos los gastos del mantenimiento B del Mercedes porque nosotros te los incluimos dentro de las cuotas mensuales. Tener un Mercedes de renting con nosotros significa que podrás conducir con la total tranquilidad sabiendo que todos los gastos de reparaciones, mantenimientos y demás gastos están incluidos. Si necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos, ellos te asesorarán y te facilitarán toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso.

Artículos Relacionados