¿Qué pasa si se rompe la caja de cambios?
Todos sabemos lo importante que es la batería para nuestro vehículo y nos desagrada esas situaciones en la que se suele presentar que dicho implementó no funciona adecuadamente o simplemente deja de funcionar de modo que quedamos varados en la deriva únicamente pudiendo llamar a la grúa como alternativa. Por ende, es de esperarse que está amerite un adecuado mantenimiento proporcionado de forma periódica, para así no solo evitar dichas situaciones, sino también alargar su tiempo de vida útil, logrando así evitar un constante cambio de la misma ahorrándonos una considerable cantidad de dinero. Por ello aquí le presentaremos toda la información que necesitará saber para garantizar un óptimo funcionamiento de tan vital componente del vehículo, desde cada cuánto tiempo se debe cambiar, hasta una serie de trucos para alargar su funcionamiento, entre otros.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Cómo habrá podido percatarse, hasta ahora la batería de tu vehículo es un componente de suma importancia la cual claramente amerita un periódico mantenimiento, ya que está por lo general suele durar de 3 a 5 años únicamente si se le propicia dicho mantenimiento de forma adecuada y con la frecuencia necesaria. Para saber la frecuencia con la cual debes proporcionarle a la batería de tu vehículo su respectivo mantenimiento, simplemente debes saber cuánto suele durar está, puesto que, si dura menos de 3 años, debe efectuarse cada 6 meses, y si es de 5 años o menos, está debe ser cada 12 meses como máximo, claramente efectuada por un taller, puesto que por más simple que pueda parecer, un inadecuado mantenimiento puede ocasionar deficiencias en el sistema eléctrico o fallas en la batería.
Sí ya después de haberle proporcionado el adecuado mantenimiento a la batería de su coche, y aun así busca asegurarse de que está llegué a brindarle una longeva durabilidad o simplemente necesita economizar al máximo el mantenimiento de de dicho componente del coche de modo que no necesite asistir con un profesional en el tema, puede también seguir una serie de trucos o normas generales, las cuales garantizarán que si se cumplen de forma habitual, por medio de estas la vida útil de la batería de su vehículo llegara a durar aproximadamente lo que está estipulado en dicho componente. Dichos trucos podría encontrarlos a continuación en el desarrollo de este artículo de forma exacta y concreta para una mejor asimilación de estos.
Aunque no lo parezca, la batería es afectada de forma considerable antes las temperaturas extremas, ya sean guiadas al frío o al calor, por lo que, por más difícil que pueda aparentar esta tarea deberás evitar aparcar el coche en lugares que presenten temperaturas las cuales superan los 30 grados centígrados, de modo que eviten el sobrecalentamiento de la misma y hasta los 5 grados centígrados o menos, puesto que este factor también afecta al interior de la batería y a su integridad física, llegando a proporcionar un deficiente funcionamiento y hasta disminuir considerablemente su periodo de vida útil a la mitad.
Todos conocemos este método y lo catalogamos como una regla universal para el adecuado uso de un vehículo y de su batería, aun así, hay muchos nuevos usuarios los cuales desconocen este tema, y por ello se les trae dicha información. Deben saber qué es altamente recomendable evitar el dejar un vehículo sin usar durante un tiempo prolongado, aproximadamente mayor a 15 días, esto es debido a que por regla general las baterías de los coches pierden un 0.24% de su carga prácticamente cada día que está no se usa, convirtiéndose así en uno de los factores más comunes por los cuales la batería empieza a desgastarse de forma prematura.
De igual modo para mantener una batería la cual presente un óptimo estado en todo momento de su vida útil, es altamente recomendado el evitar que los niveles de electrolitos desciendan muy rápido o por debajo del nivel mínimo aceptable. Por ello, en caso de presentar una falta de energía considerable al momento de arrancar el motor de su coche deberá realizar una carga a la brevedad posible. Para efectuar está suelen existir dos opciones o el paso de corriente de la batería de otro coche hacia el suyo por medio de un par de cables o simplemente arrancar el vehículo mientras se pisa el embrague, a su vez dicha acción mantiene activo el sistema interno de la batería de modo que por este medio pueda llegar a prolongar el tiempo de descarga de esta, teniendo siempre presente que se debe evitar las cargas rápidas puesto que dicha acción podrá ocasionar un objetivo opuesto al que buscamos.
Cómo podemos llegar a saber, la batería del coche no solo enciende proporcionando la energía adecuada para poder transitar por la vía con total fluidez y comodidad, sino también que se encarga de brindar a los diferentes servicios e instalaciones eléctricas del vehículo la electricidad suficiente para poder funcionar, de modo que le brinden tanto al conductor como al usuario una confortable experiencia por medio de todas estas. Pero debes conocer que debe tener sumo cuidado con estas, puesto que tras consultar diferentes talleres estos han llegado a estimar que el 90% de los fallos en un vehículo son debido a deficiencias en el sistema eléctrico, por ello para evitar alguna deficiencia en este debe evitar encender el vehículo con alguno de los servicios conectados a este sistema, como por ejemplo el aire acondicionado, el sistema de entretenimiento multimedia e inclusive la iluminación tanto interna como externa.
Aunque sea un control periódico del mantenimiento que se le ha brindado a tu vehículo en general, de igual modo debe enfocarse a la batería de tu coche, ya que a veces se pueden llegar a presentar situaciones en las cuales se amerita asistir con un profesional de forma inmediata para que le proporcione un mantenimiento adecuado y así no perder dicho componente de tal importancia para tu vehículo; por lo que para saber cuándo ha de efectuarse un mantenimiento de la batería debes tener presente diferentes factores que se te pueden presentar como:
Por lo general cuando una batería llega a dañarse lo más común es cambiar está por una nueva, llegando dicha batería nueva a poseer un precio de entre 70 a 250 €, pero has de saber que hay usuarios los cuales optan por asistir con un taller el cual llegue a reparar dicha batería para así prolongar la vida de esta, dónde, aunque está no es una práctica muy recomendable los precios de reparar dicho componente del vehículo únicamente dependen de tu situación en específico.
¿Sabías que con Total Renting todos los gastos de mantenimientos te vienen incluidos dentro de las cuotas mensuales? No tendrás que pagar de mas en caso de que tu batería se rompa o se dañe. Si quieres más información no dudes en contactar con nuestros expertos en automoción.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…