Monovolumen de 6 Plazas
Los vehículos Monovolúmenes son perfectos para recorrer grandes trayectos junto a tus seres queridos, ya que este integra una robusta carrocería capaz de soportar grandes cantidades de peso a la hora de desplazarse. Este tipo de modelos se tratan de una combinación directa de un turismo convencional con una cabina y un maletero que se ven integrados en un solo cuerpo. Por otra parte, cada una de las empresas integran una serie de características que prometen mejorar la experiencia de conducción, con tecnologías para la seguridad y el resguardo de cada uno de los pasajeros dentro del habitáculo; además de mantener diferentes configuraciones para su estructura con el objetivo de adaptarse a las necesidades que presentan los usuarios de hoy en día.
Los mejores monovolumen de 6 plazas
Si estás pensando adquirir un monovolumen de 6 plazas, no tienes de qué preocuparte, ya que dentro del extenso mercado automotor podemos encontrar una gran variedad de modelos cuyas características buscarán ser las perfectas para ti. Desde los inicios de este tipo de vehículos cada desarrolladora mantuvo la propuesta de imponer cualidades de suma importancia dentro de estos modelos, variando a su vez sus motorizaciones con el fin de abarcar un mayor rango de usuarios en el mercado, por lo que, teniendo presente lo anterior te detallaremos alguno de los modelos que mantienen su merecido dentro de este segmento vehicular.
BMW Series 3
La serie 3 de la marca BMW se trata de una línea de berlinas pertenecientes al segmento D, por lo que en esta oportunidad nos referimos concretamente a su variante de 6 plazas, la cual tiene por nombre Touring. El BMW Series 3 Touring se trata de un monovolumen de lujo, por parte de este fabricante, implementando características exclusivas en cuanto a tecnología se refiere, por lo que la experiencia de conducir en este vehículo irá de la mano con la adaptación del propio usuario al volante. Su diseño mantiene una estructura deportiva en la parte delantera ya que no podemos olvidar que se trata de una variante con mayor capacidad, aunque esto no le resta puntos ya que la marca logró un equilibrio perfecto en cuanto a espacio e imagen. Cuando nos referimos a sus prestaciones, hacemos énfasis en que es el aspecto dónde la marca nunca ha defraudado, por lo que este vehículo integra un motor de 4 cilindros con una potencia de 190 CV que dan como resultado una velocidad máxima de 230 km/h. Su maletero por otra parte posee una capacidad máxima de 1.500 kg.
Opel Zafira
El Opel Zafira ha sido uno de los vehículos más importantes en la actualidad, debido a que su rendimiento y estabilidad se han mantenido al margen de lo propuesto desde su presentación en el año 2003. Este se trata del monovolumen insignia por parte de la marca Opel cuyo valor principal radica en su tono clásico y moderno, donde sus líneas suaves entonan un carácter único a la par de sofisticado. Para su carrocería nos podemos encontrar con unas dimensiones de 4.317 mm para su longitud y una altura de 1.684 mm que lo hacen un vehículo lo suficientemente espacioso. Por otra parte, en cuanto a su rendimiento, nos podemos encontrar con un motor de 4 cilindros de 101 CV con una velocidad máxima de 176 km/h.
Seat Alhambra
Uno de los modelos más icónicos de la marca Seat viene a ser este Alhambra que con sus dimensiones de 4.854 mm de longitud lo hacen el modelo perfecto para transitar largos trayectos junto a tus seres queridos. Su diseño mantiene una estructura similar con respecto a otros modelos de la marca, sin dejar de lado sus alargadas ópticas frontales que se ven acompañadas por su clásica parrilla la cual posa en el centro el logotipo de la firma. Lo que hace especial a este vehículo viene a ser su completo equipamiento, el cual se hará cargo de brindarte el apoyo necesario al momento de poner las manos sobre el volante.
Toyota Corolla Verso
Toyota es una de esas empresas qué no solo ofrecen calidad, sino también una gran variedad de unidades vehiculares que han sido del agrado de los diversos usuarios que han tenido la oportunidad de probar alguno de sus excelentes modelos, por lo que el Toyota Corolla en su variante de 6 plazas denominada Verso, además de extender las dimensiones de su carrocería, nos ofrece un vistazo completamente diferente de la fórmula convencional del Corolla, con aditamentos e integraciones por parte de la desarrolladora. Se trata de un clásico modelo que fue presentado a inicios de los 2000, que ha tenido una gran variedad de versiones y mejoras a lo largo de su extensa vida. Ahora, su motor de 110 CV son más que suficientes para recorrer grandes kilómetros sin que su autonomía se vea afectada.
Kia Carens
No fue hasta el año 2000 donde la marca Kia entró de lleno en el terreno de los monovolúmenes de 6 plazas, siendo de esta manera el Kia Carens el representante de la marca para este segmento, por lo que este fue distribuido hasta el 2017 con un diseño completamente atractivo además de incorporar en su forma una serie de características tecnológicas para un mejor funcionamiento. Su ficha técnica lo mantiene a la par con respecto a sus rivales, incorporando un motor de 4 cilindros con una potencia de 135 CV que le otorga un rendimiento más que destacable.
¿Por qué comprar un monovolumen de 6 plazas?
Un monovolumen es un vehículo indispensable si lo que buscas es crear experiencias junto a tus seres queridos a través de un viaje, puesto a que estos modelos equipan todo lo necesario para que esto no sea monótono. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los monovolúmenes hoy en día han adquirido una gran popularidad en estos últimos años por sus indudables características, las cuales van relacionadas directamente con la capacidad de carga que ofrecen y demás complementos para un mayor confort. Cada uno de estos se tratan de modelos completamente personalizables, donde cada uno ofrece asientos abatibles y cómodos para todo tipo de usuarios, como también tecnologías para el bienestar y seguridad de los mismos, por lo que estos apartados la hacen una opción que deberás tener en cuenta.