¿Cómo comprobar el turbo de un coche?
Hoy en día, la mayoría de las personas consideran que los coches forman parte de los bienes más importantes en la vida de cualquier ser humano, debido a que el estilo de vida actual requiere de medios para transportarse. También es bastante importante considerar la importancia de cada una de las piezas, sobre todo de los coches que cuentan con un motor de combustión interna.
Si desconoces el concepto específico de este tipo de motores, sólo necesitas considerar que se tratan de aquellos que para funcionar, requieren ser surtidos de combustible, en los cilindros de coche, específicamente en la cámara de combustión, a diferencia de otros modelos, como los coches que anteriormente funcionaban a vapor.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
La importancia de conocer cuál es el manejo de cada una de las partes de un vehículo, radica en el hecho de que al saber lo necesario, se puede tanto cuidar como utilizar correctamente. Por medio del presente artículo, conoce un poco más tu coche, te explicamos cómo funciona el motor de combustión, en breve podrás leer información precisa al respecto.
En cuanto a su proceso de funcionamiento, primero se abren las válvulas para drenar el combustible, luego estas se cierran y los pistones comienzan a ascender, luego se realiza una detonación, con el aire y combustible combinados.
Esto último se genera con una chispa eléctrica, y al final del proceso baja el pistón, y los gases evacúan por el tubo de escape. Luego de esto, el pistón sube nuevamente y comienza de nuevo el proceso.
Para mantener un coche en un estado óptimo, es importante conocer este tipo de información. Si todavía guardadas dudas al respecto, posiblemente una de ellas sea “¿cuáles son las partes de un motor de combustión interna?”, a continuación, podrás observar específicamente cada una de sus piezas.
Esta pieza tan importante del coche, se compone específicamente de cinco partes, las cuales son el bloque del motor, los pistones, el cráter, el cigüeñal y la culata. Como se mencionó anteriormente, todas estas piezas son parte fundamental del funcionamiento.
Los vehículos cuentan con muchas piezas, cada una con una función distinta pero fundamental para que la ejecución sea óptima, pero sin lugar a dudas, la parte más importante es el motor del coche, ya que son muchas las piezas que pueden faltar sin afectar el funcionamiento del mismo, pero sin esta última, el vehículo no puede encender.
Todos los coches necesitan algún tipo de combustible, y es el motor el receptor de estos, y según el modelo de cada uno, es que el proceso en el que el vehículo asimila la gasolina o el diésel se lleva a cabo, para de ese modo iniciar el funcionamiento adecuado.
Son muchos los fragmentos con los que un coche cuenta, y que no son comprendidos del todo por las personas que no se dedican a las reparaciones mecánicas. Tal es el caso de los pistones, los cuales son piezas del cilindro del motor, que se mueven al recibir combustible.
Otra de las piezas que conforman un coche, específicamente su motor es el cárter, que forma parte del motor, y específicamente es la parte que se sitúa bajo el cigüeñal y las bielas, y se encarga de retener el aceite que lubrica sus demás partes internas.
Además de las mencionadas anteriormente, hay muchas otras partes que son importantes de conocer, por ejemplo el cigüeñal, el cual se trata de una de las partes más grandes y pesadas del motor. Es un eje giratorio, con varias piezas que lo conforman, y que tiene como función transformar la energía del combustible que está en los pistones, y luego transmitirla a las ruedas para que el coche ande.
Continuando con esta información, referente a las partes que conforman el motor de un coche, es preciso mencionar la culata, la cual es una pieza fundamental, ya que es un bloque de metal, que cierra los cilindros del motor, evitando así que haya fugas de compresión.
Para que un coche funcione correctamente, se necesita que todas sus piezas estén cumpliendo con sus oficios de la forma adecuada, y entre dichas partes se encuentra el sistema de lubricación del motor, el cual se encarga de distribuir el aceite por todas las piezas de forma correcta.
Todas las piezas mencionadas anteriormente, son necesarias de conocer para saber cómo cuidar o en dado caso reparar un coche cuando sea requerido. Incluso si no tienes conocimientos de reparaciones mecánicas, es indispensable que puedas cerciorarte constantemente del estado de los componentes de un motor de combustión interna
Además de entender correctamente qué es y cómo funciona cada pieza, también es recomendable saber cuáles son los tipos de motor de combustión interna, para así saber cómo darle un uso correcto al coche. Entre estos modelos de motor se encuentran los de dos y cuatro tiempos, que serán explicados en los siguientes párrafos.
Como se mencionó anteriormente, es de suma importancia conocer cada uno de los modelos de motores. Para empezar, te explicamos cuál es el motor de dos tiempos. Este es el que realiza todas las fases del ciclo funcionamiento, únicamente en dos movimientos. El ciclo de combustión, en este tipo de motores se realiza en cada vuelta del cigüeñal.
Después de aprender el significado del tipo de motor anteriormente mencionado, es necesario comprender cuál es el motor de cuatro tiempos, ya que es uno de los más comunes en la actualidad. Estos modelos son los que, como su nombre lo indica, cuentan con un proceso de cuatro tiempos, los cuales son los siguientes:
-Admisión.
-Comprensión.
-Explosión.
-Escape.
Cada uno de estos pasos, son los que realiza el motor para convertir el combustible en energía.
¿Pensando en cambiar de coche? ¿Todavía no conoces toda la oferta de renting de vehículos que tenemos preparadas para ti en Total Renting? Contacta con nuestros expertos para más información.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…