En todo vehículo es de suma importancia la completa visualización de la vía y los peatones que por ella transitan, por ello, el mantenimiento y limpieza de nuestro parabrisas y limpiaparabrisas es fundamental para garantizar la seguridad tanto de los usuarios que circulan la vía como para nosotros. Existen una gran variedad de productos enfocados a la limpieza del parabrisas de nuestro coche, entre todos ellos ¿Cuál será el mejor?, ¿Hay uno mejor que otro?, ¿Es recomendable utilizar limpiaparabrisas casero? Si te has hecho alguna de estas preguntas, no te preocupes que a continuación todas tus dudas serán aclaradas.
Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Cómo hacer líquido limpiaparabrisas?

Es totalmente posible que hagamos nuestro propio líquido limpiaparabrisas y que cumpla su trabajo tanto como un líquido de marca y especializado para limpiar parabrisas de vehículos. Debemos tener en cuenta que este líquido deberá ser capaz de limpiar, desengrasar y que no se congele, por lo que, el agua por sí sola no es para nada recomendable. Existen muchísimas formas para hacer este líquido, una de ellas y que además de ser la más famosa funciona bastante bien cumpliendo su función; y es la de mezclar ⅓ de limpiacristales con ⅔ de agua y listo, sería suficiente para obtener un limpiaparabrisas eficiente para tu coche. Otra opción sería utilizar lavaplatos y un poco de agua, también nos daría como resultado un eficiente limpiaparabrisas, salvo que en este caso debemos de tener cuidado con la cantidad de lavaplatos que agregamos a la mezcla, puesto a que este líquido o pasta, suelen ser muy concentrados por lo que recomendamos echar una parte muy pequeña de lavaplatos en la mezcla para que de esta manera no se generen obstrucciones en el sistema de nuestro vehículo.

Líquido limpiaparabrisas

¿Cómo rellenar el líquido limpiaparabrisas?

Si has pensado que no es tan importante rellenar el líquido limpiaparabrisas, estas sumamente equivocado, de hecho, en la ITV es una de las primeras pruebas que se hacen en tu vehículo, entonces, claramente debemos rellenar el líquido para que además podamos evitarnos problemas en la ITV y para hacerlo es sumamente sencillo. Lo primero es abrir el capó de tu coche, no importa si este sea un SUV, utilitario, deportivo u otro, el contenedor de los limpiaparabrisas es de esos elementos que siempre estará visible para el usuario del vehículo, incluso en su tapa indica con un logo que es el lugar donde debemos colocar el líquido limpiaparabrisas y en muchos vehículos hay hasta palabras en la tapa que indican que debe agregarse solo liquido limpiaparabrisas. Una vez ubicado el depósito, levantaremos el tapón, consecutivamente vertemos el líquido dentro del depósito con cuidado para que no se llegue a ensuciar y tampoco rebose el depósito, por último, cerrar bien colocando nuevamente el tapón.

¿Cuál es el mejor líquido limpiaparabrisas?

Como mencionamos anteriormente, existe una gran variedad de líquidos limpiaparabrisas que implementan nuevos químicos y mezclas que mejoran la limpieza y cuidado del parabrisas de nuestro coche ¿Hay uno mejor que otro? Tal vez, pero todo dependerá de ti como usuario y si estás satisfecho con alguno de estos productos, debemos mencionar que, si piensas que existe algún líquido capaz de dejar el cristal delantero del vehículo totalmente reluciente, estas equivocado, tal líquido mágico no existe, pero si es posible llegar a alcanzar un punto similar de limpieza en nuestro parabrisas. Una de las mejores y muy recomendadas son las pastillas para el limpiaparabrisas, este producto sólido debe ser mezclado en 4 o 5 litros de agua para posteriormente añadirlo al depósito del coche; como también existen los líquidos con limón debido a que es un cítrico potente y limpiador natural que podrá dejar tu parabrisas totalmente limpio.

Líquido limpiaparabrisas

¿Dónde comprar líquido limpiaparabrisas?

Hay múltiples lugares donde comprar el líquido para el parabrisas de tu coche, ya sea en un comercio que se dedique a la venta de productos de limpieza, en algún taller de autopartes, hasta es posible adquirirlos por internet, no importa de dónde lo obtengas siempre y cuando estés seguro del producto que quieres adquirir y aunque quieras ahorrarte algunos euros, recomendamos que inviertas un poco más en tu limpiaparabrisas, ya que de este depende la visibilidad que tendrás de la vía, además, que si manejas con un parabrisas sucio pones en riesgo tu propia seguridad. Pero si no quieres comprar algún líquido limpiaparabrisas, recuerda que siempre puedes hacerlo tú mismo cómo te lo comentamos anteriormente, lo importante es que el líquido cumpla su función que es limpiar y brindar una vista completa sin llegar a causar destellos de luz que entorpezcan la visibilidad de la carretera y eliminar manchas en el parabrisas.

Precio

Los precios de los limpiaparabrisas pueden ir variando dependiendo la marca, características y el lugar donde lo obtengas, pero normalmente los limpia parabrisas más baratos llegaran a costarte menos de 5 euros, estos productos ya se encuentran diluidos y cumplirán con su función básica la cual es limpiar, pero que tal vez no sean tan eficaces ni soportan bajas temperaturas como los limpiaparabrisas más caros y de mejor calidad, estos cuestan alrededor de 8 euros y son productos que prometen mejor calidad, eficiencia, limpiar una mayor cantidad de manchas, además de soportar altas y bajas temperaturas sin vacilar en su función principal la cual es limpiar y proteger.

¿Afecta a la hora de hacer la ITV?

Como lo mencionamos anteriormente, si, en la ITV una de las primeras pruebas que serán realizadas a nuestro coche es la de limpiaparabrisas y si este no se encuentra en óptimas condiciones, se encuentra vacío o únicamente con agua podría causarnos problemas, no tan graves pero que, aun así, es un punto negativo para nuestro vehículo. Por ende, es de suma importancia mantener el sistema de limpiaparabrisas en un óptimo estado, nunca dejar el depósito del limpiaparabrisas vacío y solo en ocasiones de emergencia rellenarlo con agua, ya que si es utilizada constantemente puede generar depósitos de cal en los eyectores lo que posteriormente causara la obstrucción de los mismos.

¿Sabías que en Total Renting nos encargamos del mantenimiento de los vehículos? ¿Quieres más información? No dudes en contactar con nuestro equipo de expertos, ellos te facilitarán toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso.

Artículos Relacionados