¿Qué pasa si se rompe la caja de cambios?
El uso del coche como medio para poder llevar a cabo nuestros deportes favoritos en un lugar alejado de nuestro hogar o punto de partida es sin duda algo que se lleva años realizando, es por ello que con el paso del tiempo se han ido creando nuevos componentes o elementos que nos ayudan a llevar a cabo esta tarea. Para ello se fabrican elementos que nos permiten llevar a cabo nuestros enseres sin que ello nos ocupe espacio en el interior del vehículo, limitando las opciones de dañar la carrocería del vehículo o sin que afecte a nuestra seguridad y la de los que nos rodean.
En este artículo vamos a hablar sobre uno de estos elementos que ha sido creando para los aficionados al snowboardy el esquí, dos deportes de montaña que se llevan a cabo en invierno que dado la longitud de tanto la tabla de snow como los esquís, no era posible llevarlos a cabo en el interior del vehículo sin que ello afectara a su seguridad y confort interior.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
En primer lugar, destacar brevemente que los productos de los cuales hablaremos en este artículo son por un lado los portaesquís que como su nombre indica están creados con la función de poder trasladar nuestros esquís en nuestro coche, así como la baca para tablas de snow, que con un objetivo similar al anterior se han ido adaptando a las necesidades cambiantes y sobretodo mejorando sus resultados para aportar no sólo seguridad sino también versatilidad dado el amplio catálogo de esquís y tablas de snow que existen en el mercado.
Hablar del mejor o los mejores porta esquís o mejores bacas para tablas de snow es algo un tanto subjetivo pues en definitiva unos pueden entender que es mejor que se pueda situar en la parte trasera del coche mientras otros prefieren baca situada en el techo, algunos considerarán mejor si permite trasladar equipamiento para varias personas mientras otros sólo precisan para una, por ello en lo que si podemos fijarnos es en sus dos puntos clave que hemos nombrado anteriormente, su capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes del propietario y la seguridad.
Por ello y de un modo breve, vamos a ver más en detalle que hace de un portaesquís, un portaesquís seguro y versátil.
La seguridad es sin duda el elemento más importante a tener presente en nuestra elección pues no sólo va a evitar que nuestro equipo sufra daños durante el trayecto, sino que un portaesquís con un nivel bajo de seguridad puede llegar a causar accidentes de tráfico por un desprendimiento de piezas o el propio material trasladado. Al margen de ello la seguridad en este tipo de productos también hace referencia a su resistencia ante potenciales robos. No hemos de olvidar que hablamos de materiales de un coste económico elevado y que están a la vista de cualquier persona que pase frente a nuestro coche, de hecho está al alcance de su mano el llegar a ellos, pero será el portaesquís quien deberá evitar que puedan hacerse con ellos.
Por tanto la seguridad tanto en cuanto a sujeción como a protección antirrobos serán dos puntos clave a la hora de elegir nuestro portaesquís o baja para la tabla de snow.
Pero más allá de la seguridad existe otro aspecto que nos puede aportar muchas facilidades a la vez que muchos dolores de cabeza, su capacidad de adaptación o versatilidad. En estos casos se trata de encontrar un producto que pueda adaptarse a diferentes medidas de tablas y de esquís e incluso que pueda llevar uno o más de uno de estos productos.
Para conseguir una buena fijación de nuestros portaesquís en la baca del coche, será necesario emplear una serie de enganches o pinzas que el producto en sí ya suele llevar con la compra En estos casos lo que sí deberemos hacer antes de adquirir el modelo por el cual nos hemos decidido, es confirmar que la medida de dichos enganches se ajusta a los de nuestra baca. Teniendo en cuenta que son productos que no están creados, en su mayoría, en exclusiva para una marca o modelo, suelen disponer de tamaños bastante genéricos que los hacen en cierto modo de uso “universal”. Por tanto, si bien deberían ser compatibles, nunca está de más realizar esta comprobación previa.
Dependerá del modelo, como hemos comentado anteriormente, la versatilidad es un plus a tener muy en cuenta y por ello encontraremos portaesquís que podrán llevar un único par de esquís mientras que otros podrán trasladar tres, cuatro, … pares de esquís.
Si bien no están creado específicamente para ello, existen determinados portaesquís que dadas sus dimensiones pueden albergar una tabla de snow, nuevamente la versatilidad será un punto a tener muy en cuenta en este sentido y si somos aficionados a ambos deportes, un portaesquís que permita esta opción nos puede ahorrar un sobrecoste al no precisar comprar dos elementos de transporte.
En estos casos será necesario comprobar si nuestro coche, en caso de no desear instalar una baca, dispone de los llamados raíles, unos elementos sobre los cuales también existen modelos de portaesquís que pueden ser instalados. De ser así deberemos comprobar que realmente el modelo de portaesquís que deseamos se ajusta a nuestros raíles y en tal caso si podríamos llevar un portaesquís sin baca.
El snowboard es un deporte que precisa de una tabla y casco para poder iniciarse, no obstante existen multitud de otros elementos que pueden hacer de nuestra experiencia deportiva una experiencia aún mejor. Monos, protecciones extra, gafas y multitud de otros elementos podrán ayudarnos a disfrutar del snow en todo su esplendor.
¿Todavía no conoces toda la oferta de renting que tiene Total Renting pensada para ti? No dudes en visitar Totalrenting.es. Si tienes alguna duda o consulta puedes contactar con los expertos, ellos te asesorarán con todo lo que necesites.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…