Si quieres cambiar tu coche visita el Palacio de Exposiciones
Sin duda alguna, uno de los sectores o rubros que más se ha encontrado en crecimiento en la actualidad ha sido el de la automoción, por lo que en diversos países suscitan grandes altos y bajos con lo que a él respecta.
Hoy en día, las unidades vehiculares son productos de consumo masivo, lo que lleva a las grandes marcas a ofrecer a sus usuarios lo que sus usuarios le piden, y con ello estas marcas puedan mantenerse a flote dentro del mismo mercado.
Una de las noticias que más ha hecho eco dentro de todo esto sin duda alguna ha sido la caída que presentó Asturias con los coches de ocasión, alcanzado un increíble pico de 11,2% durante los 10 primeros meses de este año.
En torno a ello, podemos suponer diversas respuestas o resoluciones a lo que sucede, pero como te lo comentamos al inicio, el mercado se encuentra en crecimiento y es imposible que hechos así se puedan evitar, y el ejemplo más claro es el que te estaremos hablando en el siguiente artículo.
El factor económico siempre ha jugado un papel fundamental dentro de todo lo que pueda desear una persona, y asimismo los coches no se escapan de esto. Al mercado encontrarse en constante innovación y desarrollo, fueron creando unidades tan asombrosas, como también inaccesibles a los bolsillos de muchos, y esto hizo que el mercado quizás se estacionara un poco, eso pensamos muchos, pero colateralmente los coches de segunda mano y de ocasión estaban comercializándose a gran escala en todas partes del mundo.
Pero en sí, ¿Qué es un coche de ocasión? Para responder esta interrogante, primero debemos aclarar que un coche de ocasión no es lo mismo que un coche de segunda mano, ya que estos presentan diferencias muy marcadas, por ejemplo, un coche de segunda mano ha mantenido un uso bastante considerable, llegando a presentar diversos detalles, pero su contraparte, el coche de ocasión, son coches que han tenido un solo dueño, y su uso es tan poco que no sobrepasan los 15.000 km recorridos. De esta manera, cuando los usuarios no contaban con el capital suficiente para la compra neta de un coche nuevo, sin dudas los coches de ocasión eran una gran alternativa.
Entre el periodo de enero hasta octubre del 2022, Asturias registró una caída de 11,2% en la venta de los coches de ocasión; en cifras, existió una compraventa de 31.341 coches turismo, cifra que en comparación a las arrojadas al pasado 2021, reflejaban en efecto una caída real de compraventa, según los datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
Además, ANCOVE, prevé que a rasgos generales a final de año las cifras reflejen que fueron vendidas unas 100.000 unidades menos que en el año pasado, actos que quizás estén influenciados por las nuevas normativas ambientales con respecto a la movilidad sostenible que muchos países quieren acoplar.
No es un secreto para nadie que la prioridad de cualquier nuevo usuario que desee obtener un vehículo, como también las aspiraciones de la gran mayoría de personas en el mundo, es poder adquirir un coche totalmente nuevo, esto se debe principalmente a que un modelo coche nuevo y sin ningún tipo de uso previo siempre logra ofrecer una mayor calidad, seguridad, eficiencia y confort que cualquier otro modelo que ya haya sido utilizado por otro usuario.
Actualmente podemos observar que el mercado automovilístico está viviendo una transformación rumbo a la movilidad 100% electrificada, para de esta manera brindarle a todas las personas la posibilidad de transportarse en nuevos coches que sean más ecológicos y amigables con el medio ambiente, sin embargo, debido a que todo coche completamente nuevo (sea de la marca que sea, gama o modelo) cuenta con precios muchos más elevados en comparación con los de segunda mano o de ocasión, una gran cantidad de usuarios se han decantado por esta segunda opción que es optar por coches ya usados, y así ahorrarse unos miles de euros.
Pese a la gran importancia que tienen los coches de segunda mano y de ocasión, muchos usuarios han optado por otras opciones que facilitan la posibilidad de adquirir un coche totalmente nuevo sin tener que descapitalizarse en el proceso, y estas alternativas las podrás conocer a continuación.
Es evidente que el mercado automovilístico ha evolucionado año tras año a pasos agigantados, y así como cada vez los modelos de coches que son presentados al mercado implementan muchas nuevas mejoras que facilitan la vida de los usuarios durante su conducción, de esa misma manera han sido desarrollados nuevas alternativas para que toda persona (particular, autónomo e incluso empresa) pueda obtener el coche que requiera sin tener que mover cielo y mar para poder conducirlo.
Las facilidades dentro del mercado en la actualidad le permite a cualquier persona adquirir el coche que requiera, incluso sin tener que pagar al contado el valor del mismo, esto es posible gracias a programas del estado que incentiven la compra de coches nuevos con tanto con motorizaciones híbridas como también de movilidad 100% electrificada, de esta manera se beneficia tanto el usuario como el medio ambiente; también existen métodos de pago como el leasing el cual permite pagar en distintas cuotas el valor total del coche mientras que el usuario puede disfrutar del modelo que haya elegido como si fuera de su propiedad salvo que con algunas condiciones que dependen de la empresa con la que realice dicho contrato. Por último y no menos importante, otra de las alternativas que le brinda gran facilidad a toda persona particular, autónomo e incluso empresa, de adquirir el coche que requiere es el renting, un método de contratación que brinda muchísimas ventajas y detallaremos más a profundidad a continuación.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Entre las distintas alternativas que se han implementado en el mercado automovilístico año tras año, el renting se ha convertido en uno de los métodos más llamativos y populares entre todo el público, esto se debe a sus grandes beneficios y facilidades de pago que ofrece su contrato, ya que es 100% personalizable y se ajusta perfectamente a las necesidades de cada persona, permitiéndole así tanto a personas particulares, autónomos y empresas adquirir los coches que deseen sin llegar a descapitalizarse durante el proceso.
Países como España, Francia y muchos más de todo el continente europeo apoyan el cambio que está teniendo la industria automovilística en pro de ofrecer vehículos de movilidad electrificada, pero debido a los precios tan elevados que poseen actualmente, una de las mejores opciones para los ciudadanos de Asturias, como de todo el territorio español, es optar por coches eléctricos a través del renting debido a sus grandes ventajas y beneficios.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…