Si el segmento de los SUV ya estaba pegando fuerte, ahora ha llegado un nuevo modelo para los SUV medios de lujo. Este ejemplar es el esperado Maserati Grecale, el cual ha sido presentado de manera oficial y ha desvelado todos sus detalles. Lo que no se sabe más allá de esto es si podrá enfrentarse a vehículos como el Porsche Macán, uno de los principales objetos de deseo del público. Y es que estos SUV se pueden considerar prácticamente vehículos todoterrenos por sus cualidades.
Pese a todo esto, vamos a analizar diferentes aspectos de estos modelos para ver cuál es el que puede destacar más realmente de cara al público. Como decimos, el Porsche Macán es uno de las grandes figuras actualmente y supone muchas ventas para la marca de lujo. Sólo tienes que seguir leyendo para saber cada detalle de ambos vehículos.
¿Qué hay del diseño de estos coches casi todoterrenos?
En el apartado de la estética que envuelve a ambos coches, se puede confirmar que cada uno tiene una imagen muy llamativa y atractiva que seguro que llama la atención al consumidor. Al final, al ser los dos coches de lujo están hechos para brillar y para esto. Eso sí, son modelos de lujo, pero están hechos para ser algo más accesibles que otros modelos de las marcas, como pueden ser el Porsche Cayenne o el Maserati Levante. Ya sabemos que el apartado del diseño es algo bastante subjetivo a la hora de ser valorad, pero podemos decir que ambos tienen un carácter deportivo y menos sobrio que les diferencia de otros vehículos.
En cuanto al Maserati Grecale, esto queda sumamente plasmado si se observa la versión Trofeo, la cual es la que posee un carácter más duro. En el resto de versiones del vehículo, sobre todo en las de acceso, su estética no es tan marcada. Sin embargo, el Porsche Macán sí que posee este carácter en todas las versiones que tiene disponible en el mercado. Es decir, no pierde un ápice de su esencia en ninguno de sus modelos, por lo que se mantiene fiel a ella.
Dimensiones de ambos vehículos
Es cierto que los dos coches se encuentran en el mismo segmento de vehículos, pero el Maserati Grecale posee unas dimensiones mayores que las del Porsche Macán. Sus medidas son 4.846 mm de largo, 1.948 mm de ancho y 1.670 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.901 mm. Por la parte del modelo de Porsche, este se queda en 4.726 mm de longitud, 1.927 mm de anchura, 1.624 mm de altura y 2.807 mm de batalla. Por lo que le supera en todas sus partes en este sentido.
Algo que también ocurre con la parte del maletero, el Maserati Grecale posee una capacidad cúbica de 535 litros. Y, por la parte del Porsche, la capacidad se queda en 488 litros, algo que para nada es una medida pequeña, pero que dista de lo ofrecido por el Maserati. Al final, todo esto se basa en el gusto del consumidor y lo que necesite para sentirse cómodo y confortable dentro del vehículo que adquiere.
¿En qué se diferencian las versiones de estos SUV casi todoterrenos?
La verdad es que cualquier de estos dos tipos de coche no tiene una gama muy amplia en cuanto a versiones. Por el lado del coche italiano, dispone sólo de tres versiones y, por el lado del alemán, existe cuatro versiones disponibles en el mercado. Este último presenta una estructura muy clara y el Porsche posee variantes de potencia más contenida. El Maserati también tiene menor variedad, aunque dispone de un bloque más potente si se compara con el Porsche.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Concretamente, la versión de acceso del Porsche Macán se llama así, sin ningún añadido, y posee 265 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y una velocidad punta de 232 km/h. Esta versión tiene prestaciones muy parecidas y características con el Macan T. También está el Macán S, que lleva su potencia hasta los 380 CV, la aceleración está en 4,8 segundos y llega hasta los 259 km/h. En cuanto a su máximo lujo, nos encontramos con el Macan GTS, el cual desarrolla una potencia de 440 CV, la aceleración de 0-100 km/h es en 4,5 segundos y puede alcanzar los 272 km/h.
En el lado del Grecale italiano, este posee dos variantes del mismo motor microhíbrido tetracilíndrico, que tiene 300 CV de potencia en el caso del GT de acceso y 330 CV en la versión intermedia, el Módena. Si lo que te interesa es una versión más deportiva, el que más se adapta es el Trofeo, que posee una variante del bloque V6 de que utiliza el deportivo MC20 y tiene además una potencia de 530 CV. Pese a todas estas versiones, las marcas italianas y alemanas lanzarán al mercado una versión eléctrica de sus correspondientes vehículos en un período de tiempo no muy lejano, por lo que ahí se va a ver de nuevo la competencia entre los dos. A día de hoy, existe muy poca información sobre estas versiones, por lo que irán haciendo público poco a poco sus datos.
¿Qué precio tienen?
Como señalábamos anteriormente, estos coches no se pueden calificar como premium. Estos vehículos son considerados de lujo, por lo que podemos imaginar que su precio va a ser bastante elevado. El Porsche Macán en este caso se puede valorar como algo más asequible para el cliente ya que su precio se encuentra disponible desde los 72.941 euros. En el caso del Maserati Grecale, la cifra asciende a los 81.050 euros. No es una cantidad mucho mayor, pero sí que marca una diferencia entre ambos.
También hay que señalar que el Porsche tendría una potencia de 265 CV y el Maserati llegaría a los 300 CV. El vehículo prácticamente todoterreno italiano incluye una tecnología microhíbrida en su versión de acceso, que le hace poseer la etiqueta ECO de la DGT, algo que puede ser valorado por muchos clientes ya que sería capaz de ser indemne para algunas restricciones viales.