Dentro del mercado de vehículos, existen muchos tipos de coches y, en concreto en el apartado de los todoterrenos, también hay muchos modelos. Uno de ellos es el Ineos Grenadier, el cual se encuentra fabricado por Ineos Automotive desde este mismo año, por lo que ahora se está comercializando su primera generación. Este modelo ha generado gran expectación y es que aúna todos los elementos tradicionales de un todoterreno.
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Es el primer coche puesto a la venta por la marca fundada por el aventurero y empresario Sir Jim Ratcliffe y además, se está fabricando en la planta de Ineos en Hambach (Francia), la cual compraron a la firma alemana Mercedes-Benz. Curiosamente, la idea de realizar este vehículo surgió en un pub llamado The Grenadier, al lado de Hyde Park. “Ya no se hacen todoterrenos como los de antes, vamos a hacer uno”, contaba que afirmó su creador. Si quieres saber más, sólo tienes que seguir leyendo.
Los todoterrenos de moda otra vez
Este nuevo 4×4 se encuentra en el mismo escalón en el que están modelos como el Mercedes Clase G, el Toyota Land Cruiser o Land Rover Defender, por lo que puedes ver que se ha realizado con un estilo clásico. Entre sus atributos, podemos destacar esa pureza en su diseño a la que es fiel. De hecho, la marca se inspiró en diferentes todoterrenos icónicos para poder fabricar este vehículo. Algunas de estas referencias fueron el primer Land Rover de serie, el Toyota FJ40 (1980), el Jeep Willys (1944) de la II Guerra Mundial o el Mercedes-Benz Clase G clásico (1988).
Los elementos que más podemos destacar en cuanto a su estética son las barras que se encuentran ubicadas en su techo, su característica rueda de repuesto y los anclajes en la parte inferior del paragolpes, entre otros tantos. Este tipo de acabados le otorgan un carácter rural, que es lo que siempre ha identificado a los todoterrenos. Es decir, que se encuentra perfectamente cualificado para moverse a su antojo por un entorno campestre.
Como decimos, su marcado carácter rural hace que denote robustez, a la par que polivalencia en los terrenos. Eso sí, el vehículo se ha fabricado a través de diversas técnicas modernas, lo que le ha otorgado una seguridad bastante elevada. Jim Ratcliffe afirmaba que el Grenadier “cuenta con todo lo necesario, sin nada de lo prescindible, nada es superfluo”. Y sin duda, el vehículo posee muchas opciones a la hora de ser personalizado.
Si hablamos de sus medidas, el Ineos Grenadier destaca bastante con sus 4.927 mm de largo (incluida rueda de repuesto), una anchura de 2.130 mm y una altura de 2.033 mm. Y en cuanto a su capacidad de carga, el Grenadier puede portar un europalet en su interior y posee una capacidad de remolque de 3,5 toneladas, una auténtica barbaridad.
¿Qué posee en el interior del Todoterreno Ineos Grenadier?
Tal y como nos estábamos refiriendo antes a este todoterreno, el interior se encuentra diseñado con una total funcionalidad para que no haya ningún tipo de problema a la hora de pilotarlo por diferentes terrenos y áreas. Posee unos asientos Recaro, lo que le otorga una gran calidad, los cuales se encuentran tapizados en tejido de alta resistencia. Por eso, este es uno de los todoterrenos mejores preparados para largas travesías. Es útil pero a la vez que posee gran calidad de material.
Otra vez destaca su funcionalidad ya que carece de elementos digitales y táctiles, los cuales son sustituidos por interruptores con los que se pueden manejar las principales funciones del vehículo. Su pantalla central del sistema de infoentretenimiento es de origen BMW y tiene unas dimensiones de 12,3 pulgadas. Esta podrá ser usada a través de un mando giratorio, por si no tenemos las manos en condiciones para tocar la consola. Además, tiene compatibilidad con Apple CarPlay y a Android Auto.
Por otro lado, este coche posee unos botones ubicados en la parte del techo, los cuales están inspirados en la aviación, en los tractores y en los barcos para situar algunas de las funciones básicas para el fuera de pista. También tiene otro nexo de unión con el ciclismo ya que el Grenadier de Ineos lleva incluido en el volante una bocina especial para alertar a ciclistas sin provocar el sobresalto de estos. Resaltamos que este coche se encuentra lleno de compartimentos, como el espacio que tiene con llave en la consola central o la zona de almacenamiento seguro en el lateral del maletero al que se puede acceder desde el exterior.
Capacidades y motorización del Ineos Grenadier, todoterreno del año
Ineos posee mucho poder ya que es una de las grandes empresas químicas que hay en el mundo, por lo que consiguió a uno de los mejores especialistas en todoterrenos para realizar su vehículo. Este era Magna Steyr, el cual se convirtió en socio tecnológico para el desarrollo del Grenadier. A la hora de dotar al Grenadier de unas buenas capacidades fuera de la carretera, Ineos mantuvo una configuración de doble eje rígido y triple bloque de diferenciales.
Y en lo que se refiere a su motorización, este modelo cuenta en su comercialización dentro de España dos opciones mecánicas, una de gasolina y una de diésel. Eso sí, en ambos casos las variantes poseen bloques de 6 cilindros y 3.0 litros de capacidad cuyo origen es de BMW. Por su lado, la variante de gasolina posee 246 CV y un par máximo de 550 Nm, mientras que la de gasoil cuenta con 285 CV de potencia y 450 Nm. También podemos destacar que ambas poseen cambios automáticos de ocho velocidades y reductora firmada por el especialista ZF, así como con tracción 4×4 permanente. Por último, si hablamos de su precio, el Grenadier no tiene un precio aún definitivo, pero se ha podido saber que estará en torno a los 60.000 euros.