¿Qué jugadores de baloncesto tienen un coche de renting?
Poder sufrir un accidente, ya sea con un coche de renting o con un coche propio, es una realidad que puede suceder en cualquier momento en un trayecto al volante, ya sea por factores externos, por negligencia o por error humano debido a los diferentes imprevistos que pueden llegar a producirse. Por lo que es conviene saber la forma en la que actuar si ocurre una situación de máximo estrés
En el renting de coches confiamos plenamente en las habilidades y precaución de los clientes que contratan nuestros servicios. Sin embargo, es conveniente estar informado y saber cómo reaccionar ante esta eventualidad.
Los siniestros que se producen en los vehículos van desde abolladuras leves o simples raspones hasta accidentes más graves que se caracterizan por los daños personales y materiales de una mayor envergadura. Después de que ocurran situaciones como estas se deben activar diferentes procedimientos legales para poder atender las consecuencias del evento.
El renting de vehículos es una de las mejores formas de obtener el coche que se deseé a un precio más asequible e incluso ofreciendo la opción de obtenerlo sin entrada.
Además, incluye seguros que ofrecen una mayor tranquilidad en la conducción, al igual que en el mantenimiento del coche. En el momento en que se produjera un siniestro una gran cantidad de servicios de renting incluyen en sus contratos, el seguro a todo riesgo, el seguro de daños propios, daños por lesiones, daños por incendio o robo, la rotura de lunas o el seguro de responsabilidad civil.
Si llegamos a tener algún tipo de accidente en un coche de renting, dependiendo el tipo de accidente y si ha sido causado por el cliente del renting o la otra parte, se procederá de manera distinta. Por ejemplo, si el causante del golpe o accidente es causado por terceros, la reparación del vehículo corre a cuenta del seguro del otro conductor; pero si el causante del accidente o golpe es el cliente del renting, la empresa se encargaría de dicha reparación. En todo caso, todos estos gastos van incluidos en el pago que se ha acordado en el contrato de renting por el que has estado pagando y no deberá pagar un monto extra, salvo por alguna penalización en caso de accidentes que haya sido estipulada en el contrato. En una gran cantidad de casos no se emite ningún tipo de penalización pero en otros sí puede haber un aumento de hasta el 10% en la cuota de seguro que de igual manera no influirá en el pago mensual que ya ha sido pactado en el contrato de renting.
Los siniestros que puede llegar a cubrir el servicio de renting varían según la empresa con la que se ha contratado el renting, aun así, el seguro que suele contratar a las empresas de renting se denominan a todo riesgo, ya que incluye la cobertura en diferentes siniestros:
Los seguros a todo riesgo que ofrecen la gran cantidad de empresas de renting en España cubren una gran cantidad de siniestros posibles para ofrecer mayor tranquilidad y seguridad al cliente del renting. Además, existen situaciones en la que algunos siniestros no son cubiertos por el servicio de renting, ya que cada contrato de renting es distinto y están ajustados a las necesidades que tenga un cliente en concreto. Generalmente, los siniestros que cubre el servicio de renting pueden verse afectados si el causante del accidente es el cliente del renting debido al consumo de sustancias ilegales o de bebidas alcohólicas.
Un contrato de renting prevé el seguro del vehículo a todo riesgo que incluyen las reparaciones en caso de accidente.
Si el golpe es causado por terceros, la reparación se incluye en el seguro del otro conductor. Ahora bien, en caso de que el golpe sea causado por el cliente de renting, la propia empresa de renting se encargaría de la reparación en concreto.
Un elemento que varía es la penalización en caso de accidentes, ya que hay casos en los que no se contempla ningún tipo de penalización, sin embargo, por lo que puede aumentar un 10% en la cuota del seguro. No podría suponer para el cliente un incremento de las cuotas futuras contratadas o de la cuota mensual. En caso de que el siniestro fuera total se cancelaría el contrato del mes sin costes adicionales para el cliente.
Una de las razones para poder declarar el siniestro total del vehículo es la inviabilidad técnica de su reparación. En este caso no puede restituirse la seguridad, la estética del automóvil y las condiciones de uso. Además, según el tipo de póliza de seguro, la cantidad a indemnizar depende del valor de la indemnización y de la antigüedad del coche.
Después de que el perito del coche involucrado en el accidente evalúe la situación, puede declararse como siniestro total. Algunos seguros lo consideran cuando el valor de la reparación supera el 75% del valor del vehículo, otras compañías de seguros lo declaran cuando el coste de reparación supera el 100% del valor del coche.
Ver todas las ofertas de renting disponibles¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…