Gasolina o diésel que coche elegir en plena subida de carburantes
Ahora mismo, nos encontramos en una época en la que los vehículos eléctricos se están implantando cada vez más en el mercado. Algo que será una completa realidad en unos años, por lo que los consumidores de la industria del motor se están intentado adaptar a ello. La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrico es prácticamente una realidad, pese a que ahora estemos pasando por una gran crisis de materiales, económica y de coyuntura conflictiva.
Por ello, la prestigiosa consultora neoyorkina Interbrad acaba de presentar su ya tradicional ranking anual de las 100 marcas más valiosas del mundo en todos los ámbitos. Por este motivo, no es una sorpresa que las empresas tecnológicas lideren la tabla y es que su relación con el mundo eléctrico es algo muy valorable a la hora de entrar en esta lista . Es cierto que por ejemplo Toyota o Mercedes-Benz han tenido un año muy complicado, pero aún así se encuentra en el top 10 de la lista.
Dentro de las marcas de coches, podemos ver a Toyota, la cual alcanza ya un valor de 54.107 millones de dólares. También, como hemos dicho, se encuentra Mercedes-Benz con 50.866 millones y también BMW que llega a los 41.631, completando los tres primeros puestos. Pero lo cierto es que las miradas se han dirigido a la marca Tesla (en el puesto número 14 de la tabla general y el cuarto de la tabla de marcas de coches).
La marca de Elon Musk posee un valor de 36.270 millones de dólares y es que este 2022 la firma de Elon Musk ha superado todos los registros, coronándose así como la marca de mayor crecimiento de la lista. Ha sido tal el aumento que ha llegado hasta sumar un 184% más al valor de la marca. Con esto, ha conseguido subir 26 puestos en la tabla respecto al informe anterior. Por lo que, entre Toyota y Tesla, podemos decir que se alza la segunda por el gran año que está haciendo y más si tenemos en cuenta su apartado de vehículos eléctricos. Por la parte de Toyota, ya hemos dicho que no es su mejor año.
A esto, le debemos añadir que el sector de más rápido crecimiento, más valioso y con mejor rendimiento sigue siendo la tecnología. Al final, los avances en inteligencia artificial o los servicios basados en suscripción son métodos y sistemas que se están implantando cada vez más en nuestra sociedad. Por ejemplo, Apple, Amazon y Microsoft configuran en total el 62,3% del valor total de las diez principales marcas a nivel mundial. Y esto claramente se refleja en otros sectores, como es el del motor, el cual está en plena transición.
Para realizar este análisis desde 1998, Interbrand se centra en varios factores clave. Por un lado, está el éxito financiero de los productos o servicios de la marca; también está el papel que juega cada firma en las decisiones de compra de los consumidores; por último, se encuentra la fuerza competitiva de la marca en cuestión y su capacidad para fidelizar. Tras el parón global por el Covid-19 en 2020, el valor total de la tabla ha llegado hasta los 2.667.524 millones de dólares, esto significa un avance del 15% respecto a 2020. Además de la mayor tasa de crecimiento en los últimos 20 años para las marcas.
Hasta hace poco tiempo, Toyota no estaba teniendo grandes avances en cuanto a materia de vehículos eléctricos se refiere. Sin embargo, desde la propia marca, su presidente ha declarado su intención de profundizar totalmente en este aspecto. Ha afirmado que los vehículos eléctricos se pueden dividir en dos categorías, siempre encuadrándolos dentro de la energía que estos usen. Por un lado, está la categoría de vehículos reductores de carbono o carbon-reducing vehicles. Estos se denominan de esta manera porque la energía que les impulsa no es totalmente limpia, por lo que aunque sea un modelo electrificado, no está teniendo como resultado cero emisiones de CO2.
Y en la otra categoría, se encuentran los vehículos neutros en carbono o carbon-neutral vehicles. Estos sí que funcionan con una energía totalmente limpia y consiguen cero emisiones de CO2 en todo el proceso de su uso. Entonces, desde la marca, han confirmado que van a centrar todos sus esfuerzos en crear y fabricar vehículos de esta segunda categoría, para así hacer avanzar al máximo dentro de la neutralidad en carbono. De hecho, están sacando al mercado una serie llamada bZ (beyond zero o ir más allá de cero). Su objetivo no sólo se queda en reducir a cero las emisiones de CO2 y otros impactos negativos, este va más allá de eso. De hecho, para la serie bZ han desarrollado una plataforma concreta para vehículos eléctricos de batería. El objetivo que tiene esto es satisfacer las diversas necesidades del mercado global.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
De Tesla ya sabemos que han creado grandes vehículos eléctricos, de auténtico lujo de hecho. Siempre se ha enfocado en su músculo y desde hace tiempo, se está centrando en las capacidades de ingeniería en la creación de una nueva plataforma para la próxima generación de vehículos eléctricos. Esta nueva plataforma conseguirá disminuir los costes de producción y fabricar coches eléctricos más asequibles.
Tanto es así que ya va a servir como base para un vehículo eléctrico de menores dimensiones y más barato que el Model 3. Según Elon Musk, “el fin propuesto es reducir al 50% sus costes de producción en comparación con un Model 3 o Model Y”. Esta reducción de costes se centra en una menor dependencia de la mano de obra. A priori, este vehículo eléctrico de acceso de Tesla estaría en torno a los 30.000 euros. Por lo que la marca estadounidense sin duda es una de las más punteras en creación de vehículos eléctricos.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…