Tesla Model 3, lidera las ventas de los vehículos eléctricos
Dentro del sector de los vehículos eléctricos, el Tesla Model 3 es uno de los coches más sofisticados, gracias a sus grandes capacidades y su mejora en la interfaz del vehículo. Por primera vez un eléctrico se alza con el primer puesto en ventas del mes.
Es la primera ocasión en la que el coche más vendido de Europa es un coche eléctrico, en concreto el Tesla Model 3 que se encuentra por delante de otros vehículos conocidos como el Volkswagen Golf, el Renault Clio o el Dacia Sandero.
El Tesla Model 3 durante años ha sido el coche eléctrico más vendido de Europa y en este momento ha sido cuando ha conseguido alzarse con la primera posición a nivel general, por delante de los coches alimentados por combustión fósil.
En Septiembre se han registrado un total de 24.591 modelos Tesla Model 3, estando por delante de los 18.624 Renault Clio, los 17.988 Dacia Sandero o los 17.57 Volkswagen Golf. En el caso de estos modelos su caída ha sido de un 23%, un 9% y un 29% respecto al año pasado.
Tesla, en su mejor momento
Los grandes resultados de Tesla hay que analizarlos desde un punto de vista en el que se concentra gran parte de sus ventas para el final del trimestre. En agosto de 2021, La marca Tesla vendió muy pocas unidades, mientras que en el caso de Golf y Sandero las ventas fueron mucho mayores.
Además, los coches de Tesla estarán disponibles en Estados Unidos y Europa a partir de noviembre, reforzándose con la instalación de diferentes puntos de carga.
Competencia con Volkswagen
Dentro de unos años Volkswagen podrá competir con Tesla, por el liderazgo en la venta de vehículos eléctricos. En el caso de la marca alemana en el año 2021, se vendieron 452.900 vehículos, lejos de los 936,172 coches eléctricos matriculados por Tesla.
Otros fabricantes como Ford o General Motors pretenden ser el número uno en ventas en coches eléctricos, pero Tesla sigue siendo la marca número uno.
Ventaja competitiva de Tesla:
La marca Tesla domina el mercado por su especialización, debido a la gran cantidad de fabricantes de vehículos eléctricos que producen vehículos de combustión, haciendo que la movilidad eléctrica sea un proyecto I+D financiado por un negocio tradicional.
Su tecnología y su red de carga de la batería es superior a la de todas las marcas competidoras del sector.
Su producción se centra en el mercado eléctrico y cualquier compañía que quiera competir con Tesla debe centrarse en la producción de coches eléctricos, pero la optimización de la rentabilidad y el mantenimiento de la producción de coches de combustión dificultan que este fenómeno se produzca en el mercado de automóviles.
Ventajas del Tesla Model 3
El Tesla Model 3, cuenta con una versión popular denominada la Gran Autonomía con un precio de 52.390 euros, sin incluir ningún paquete de ayudas a la conducción, a pesar de su elevado precio de mercado.
El Tesla Model 3 cuenta con una batería de 75 KWh con una autonomía de 626 kilómetros en base al ciclo WLTP. Además, cuenta con dos motores, 456 CV y tracción total que consiguen alcanzar velocidades de hasta 233 km/h.
Posee unos asientos cómodos y un espacio interior adecuado, destacando por su gran diseño minimalista, exceptuando su gran pantalla central de 15 pulgadas. El Tesla Model 3 tiene unas características excepciones, siendo un vehículo eficiente y rápido a un precio más ajustado que sus competidores directos como es el caso del BMW i4.
Cargadores de Tesla
Para los conductores de vehículos eléctricos uno de sus principales problemas es recargar el vehículo fuera del domicilio.
La marca Tesla ha instalado una red de supercargadores en ubicaciones estratégicas, ofreciendo un planificador de rutas excepcional para garantizar las recargas en lugar de dejarlo en manos de las empresas suministradoras de energía.
Estas medidas hacen que el liderazgo de Tesla dentro del mercado automovilístico eléctrico siga siendo una realidad durante muchos más años.
Coches eléctricos
La organización de Consumidores y Usuarios, confirma que los precios de los coches eléctricos bajan de forma progresiva por lo que muchas personas se han decidido por su compra en los últimos tiempos, por lo que los fabricantes han sacado al mercado una gran cantidad de novedades sobre coches eléctricos consiguiendo aumentar las opciones de los consumidores y el nivel de competencia. Los vehículos eléctricos pueden tener un precio más elevado que los coches convencionales.
Los vehículos eléctricos se encuentran impulsados por uno o más motores eléctricos que generan energía a través de la que disponen almacenada en la batería. Algunas de sus mejores ventajas son su ausencia de sonido y su menor contaminación. Otro de sus beneficios es que podrás circular por la ciudad sin miedo a multas por aparcamiento. También hay que señalar que sólo necesitan de un cable y un enchufe para cargar su batería, por lo que es un método bastante sencillo.
Los estudios de la OCU (Organización de consumidores y usuarios) sobre coches eléctricos comprueban que los precios continúan siendo más caros que un coche de diésel o gasolina, pero las atractivas ventajas a nivel de sostenibilidad hacen que este tipo de vehículos destaquen dentro del mercado, ya que el precio de la electricidad y el ahorro es más barato que el de la gasolina.
Además, una gran cantidad de conductores puede aprovecharse de las ayudas que el Gobierno ofrece para fomentar la compra del coche eléctrico, favoreciendo sus condiciones.
Modelos eléctricos
- Monovolumen pequeño
- Ciudadano
- SUV pequeño
- Monovolumen compacto
- Compacto
- SUV compacto
- SUV Grande
- Monovolumen grande
- Berlina
- Utilitario
Implantación de los coches eléctricos en España
Un problema de las baterías es que van perdiendo capacidad a medida que pasa el tiempo haciendo que reduzca su porcentaje de carga total. Por lo que se recomienda cambiar la batería cuando su máximo se ha reducido en un 30%. El propio fabricante suele ocuparse de los diferentes cambios, siempre que nos encontremos dentro del periodo de garantía establecido. También hay cargas bruscas y aumenta en mayor medida si realizan cargas rápidas de forma habitual.
Los coches eléctricos llevan presentes mucho tiempo, pero también es verdad que no se terminan de instalar entre los gustos de los consumidores. La explicación proviene de diferentes problemas. Por un lado, se encuentra la situación de la autonomía, la cual proviene de su tiempo de carga, la baja densidad energética que poseen y del foco de las baterías.
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