Tesla sufre graves consecuencias económicas ante la escasa venta de vehículos
Tesla afronta el impacto del cierre casi continuado de su fábrica en China debido a los confinamientos por Covid en el país. Allí se producen la mitad de los vehículos del grupo, representando a una cuarta parte de sus ingresos. La empresa intentará revertir la situación con la apertura de dos nuevas plantas, en Berlín (Alemania) y en Austin (Texas).
Los diferentes factores de riesgo se han ido acumulando, añadiendo un mayor estrés al entorno del mercado actual. Los mercados continúan expectantes antes un escenario en el que la inflación sigue al alza, crecimiento a la baja y un mercado laboral en el que están subiendo los salarios. La situación actual, depende en mayor medida del ciclo económico, las condiciones monetarias actuales y las expectativas de inflación.
Para reducirlos de forma drástica, los vehículos eléctricos deben generalizarse, y hacerlos asequibles para el estadounidense promedio es un primer paso necesario. Abaratar los vehículos eléctricos es vital, ya que el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero provoca tormentas, sequías y olas de calor cada vez más intensas. Esto se debe a que los automóviles y camiones que funcionan con combustible de petróleo son la principal fuente de emisiones de carbono de los Estados Unidos y representaron más de un tercio el año pasado.
Tesla perdió la carrera por los vehículos eléctricos
Los movimientos de precios del fabricante de automóviles con sede en Detroit parecen particularmente agresivos dado que el aumento de los costos de las baterías, los semiconductores, las materias primas y otros componentes necesarios para fabricar vehículos ha hecho subir los precios generales de los automóviles, en particular de los vehículos eléctricos. El vehículo eléctrico nuevo promedio costaba más de 66.000 en junio principalmente debido al alto volumen de ventas de Tesla en Estados Unidos aumentó los precios sustancialmente este año, citando la presión de la inflación, y no dice cuándo bajarán o si bajarán.
Competencia con Volkswagen
Dentro de unos años Volkswagen podrá competir con Tesla, por el liderazgo en la venta de vehículos eléctricos. En el caso de la marca alemana en el año 2021, se vendieron 452.900 vehículos, lejos de los 936,172 coches eléctricos matriculados por Tesla.
Otros fabricantes como Ford o General Motors pretenden ser el número uno en ventas en coches eléctricos, pero Tesla sigue siendo la marca número uno.
Ventaja competitiva de Tesla
La marca Tesla domina el mercado por su especialización, debido a la gran cantidad de fabricantes de vehículos eléctricos que producen vehículos de combustión, haciendo que la movilidad eléctrica sea un proyecto I+D financiado por un negocio tradicional.
Su tecnología y su red de carga de la batería es superior a la de todas las marcas competidoras del sector.
Su producción se centra en el mercado eléctrico y cualquier compañía que quiera competir con Tesla debe centrarse en la producción de coches eléctricos, pero la optimización de la rentabilidad y el mantenimiento de la producción de coches de combustión dificultan que este fenómeno se produzca en el mercado de automóviles.
Cargadores de Tesla
Para los conductores de vehículos eléctricos uno de sus principales problemas es recargar el vehículo fuera del domicilio.
La marca Tesla ha instalado una red de supercargadores en ubicaciones estratégicas, ofreciendo un planificador de rutas excepcional para garantizar las recargas en lugar de dejarlo en manos de las empresas suministradoras de energía.
Estas medidas hacen que el liderazgo de Tesla dentro del mercado automovilístico eléctrico siga siendo una realidad durante muchos más años.
Coches eléctricos
La organización de Consumidores y Usuarios, confirma que los precios de los coches eléctricos bajan de forma progresiva por lo que muchas personas se han decidido por su compra en los últimos tiempos, por lo que los fabricantes han sacado al mercado una gran cantidad de novedades sobre coches eléctricos consiguiendo aumentar las opciones de los consumidores y el nivel de competencia. Los vehículos eléctricos pueden tener un precio más elevado que los coches convencionales.
Los vehículos eléctricos se encuentran impulsados por uno o más motores eléctricos que generan energía a través de la que disponen almacenada en la batería. Algunas de sus mejores ventajas son su ausencia de sonido y su menor contaminación. Otro de sus beneficios es que podrás circular por la ciudad sin miedo a multas por aparcamiento. También hay que señalar que sólo necesitan de un cable y un enchufe para cargar su batería, por lo que es un método bastante sencillo.
Los estudios de la OCU (Organización de consumidores y usuarios) sobre coches eléctricos comprueban que los precios continúan siendo más caros que un coche de diésel o gasolina, pero las atractivas ventajas a nivel de sostenibilidad hacen que este tipo de vehículos destaquen dentro del mercado, ya que el precio de la electricidad y el ahorro es más barato que el de la gasolina.
Además, una gran cantidad de conductores puede aprovecharse de las ayudas que el Gobierno ofrece para fomentar la compra del coche eléctrico, favoreciendo sus condiciones.
Modelos eléctricos
- Monovolumen pequeño
- Ciudadano
- SUV pequeño
- Monovolumen compacto
- Compacto
- SUV compacto
- SUV Grande
- Monovolumen grande
- Berlina
- Utilitario
Implantación de los coches eléctricos en España
Un problema de las baterías es que van perdiendo capacidad a medida que pasa el tiempo haciendo que reduzca su porcentaje de carga total. Por lo que se recomienda cambiar la batería cuando su máximo se ha reducido en un 30%. El propio fabricante suele ocuparse de los diferentes cambios, siempre que nos encontremos dentro del periodo de garantía establecido. También hay cargas bruscas y aumenta en mayor medida si realizan cargas rápidas de forma habitual.
Los coches eléctricos llevan presentes mucho tiempo, pero también es verdad que no se terminan de instalar entre los gustos de los consumidores. La explicación proviene de diferentes problemas. Por un lado, se encuentra la situación de la autonomía, la cual proviene de su tiempo de carga, la baja densidad energética que poseen y del foco de las baterías.
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