Todos sabemos que el segmento que más domina ahora mismo en el mundo del motor es el de los vehículos SUV. Esto se debe a que también este apartado de coches se ha dejado influenciar por diferentes tendencias y modas, lo que ha hecho que se parezca aún más a los que buscaba cada usuario. Por eso, estos todocaminos se han configurado como coches mixtos que mezclan características propias de turismos con aspecto alto y el carácter robusto que proviene de los todoterrenos.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
El diseño de estos SUV se ha conformado como uno de los aspectos que más ha atraído a los consumidores a la hora de comprarlos. Por lo que, si te fijas detenidamente en cada uno de estos, podrás ver cómo se ha pulido cada zona del vehículo para que destaque visualmente, tanto de manera interna como externa, no hay diferencia. Y lo cierto es que en este año 2022 el SUV Kamiq procedente de la marca Skoda ha marcado la tendencia en el sector, convirtiéndose en un superventas real y superando al Nissan Juke.
Nissan Juke, el SUV que hasta ahora reinaba
El Nissan Juke se define como un SUV pequeño, del segmento B, que posee una mezcla en lo que se refiere a su forma entre coche urbano y pequeño familiar, y además Nissan lo ha fabricado desde 2010. A día de hoy, se está comercializando su segunda generación, la cual fue presentada en 2019. Este modelo se caracteriza por ser un coche más o menos amplio debido a su longitud total de 4,21 metros. Algo que se refuerza con sus 422 litros de maletero, una cifra muy buena dentro del segmento. El Nissan Juke se fabrica para Europa en la planta de Nissan en Sunderland (Reino Unido).
Hablando de su diseño, el Nissan Juke es notable por lo que destila visualmente. Esto se debe a que proviene de su primera generación, de la que ha sacado unos faros sumamente llamativos en el frontal. En esta parte, también están separadas las ópticas convencionales en lámparas ovaladas y aisladas, de las luces diurnas alargadas de la parte superior. El mismo frontal se completa con la típica V de otros modelos de Nissan. Cada luz exterior que posee el coche incorpora tecnología LED, lo que es un gran avance. Sus precios oscilan entre los 19.900 euros con la versión más sencilla, hasta los 24.550 euros, la variante más equipada.
Skoda Kamiq, el nuevo SUV superventas
Este modelo SUV de la marca checa está disponible con cuatro motorizaciones y con cambio manual o automático DSG. Su oferta de motorizaciones se encuentra formada por tres versiones de gasolina, con potencias de 95, 115 y 150 CV, mientras que en diésel se puede elegir una variante de 115 CV de potencia. En lo que se refiere a los acabados de equipamientos, cuenta con las variantes Active, Ambition, Style y Sport. En cuanto a sus precios de partida, comienzan en 20.140 euros y llegan hasta un tope de 27.790 euros.
Siguiendo con su descripción, el Skoda Kamiq se configura como un SUV urbano, del segmento B, el cual se encuentra actualmente en su primera generación, que fue presentada en 2019. El SUV checo está reconocido por ser el todocamino más pequeño de la gama SUV de Skoda, por lo que posee unas dimensiones muy contenidas, un buen maletero y un carácter hecho para la ciudad. Se fabrica en la planta de Skoda en Mladá Boleslav (República Checa). El Skoda Kamiq mide 4,241 metros de largo, 1,553 metros de alto y 1,793 metros de alto. Tiene una batalla de 2,651 metros y pesa 1.240 kilos. Por último, Skoda ha apostado por un diseño que se torna más serio y se encuentra mezclado con líneas angulares. Su estética frontal tiene un diseño bifaro muy peculiar y característico.
Citroën C5, otro de los SUV del momento
Este modelo SUV de la marca francesa es reconocido por su confort, modernidad y amplio espacio. Los asientos de la fila trasera son independientes y se puedan reclinar en cinco posiciones, deslizar 150 mm hacia adelante o hacia atrás o abatirse hasta formar un suelo totalmente plano, lo que es una gran ventaja a la hora de organizar el espacio interno como tú quieras.
En cuanto a espacio, también destaca el del maletero, que propone 580 litros bajo bandeja que pueden alcanzar los 720 litros, si los asientos se llevan hasta su tope delantero. Y en el caso de que se abatan, la cantidad puede llegar hasta los 1.630 litros. Este vehículo tiene un precio de salida de 19.490 euros.
Ford Puma, más SUV del mercado
En este caso, el Ford Puma se considera un crossover urbano de tamaño compacto. Se encuentra fabricado por Ford desde el año 2019 en la planta de Craiova (Rumanía). Pese a que tiene el nombre de un deportivo de la marca, es un vehículo SUV totalmente nuevo e inédito, por lo que actualmente se vende la primera generación del Puma.
Destaca por ser un vehículo de carácter familiar, hecho para los que lo quieran para ir por la ciudad con amplio espacio interno. Su precio de salida es de 21.975 euros.
Volkswagen T-Cross, otro de los SUV que más se demandan
El Volkswagen T-Cross se configura como un vehículo SUV o crossover urbano, procedente del segmento B, y que es fabricado por la marca alemana Volkswagen en su factoría de Volkswagen Navarra, en Landaben (Alemania). A día de hoy, se está comercializando la primera generación, la cual fue presentada en octubre de 2018.
Se considera el todocamino más pequeño de la gama SUV de Volkswagen porque tiene unas dimensiones no muy amplias, una estética y un carácter hecho para la ciudad. El precio de este modelo de la conocida marca alemana comienza en los 18.990 euros, el cual es un precio elevado respecto a sus rivales. Y claro, según la serie de acabados que elijas y la variante en cuestión, el precio puede seguir ascendiendo hasta cifras más altas.