En España, hay una gran cantidad de empresas a las que le ocurren pérdidas económicas significativas por una mala gestión de la logística y transporte de sus productos perecederos. Muchos de esos errores ocurren por no reconocer otras opciones para la estrategia de transportación habilitadas en el mercado.
Una de estas alternativas es el renting, que es, un contrato de alquiler de un vehículo en el que el arrendador se compromete a ceder dicho vehículo a cambio de que el arrendatario le cancele una cuota periódica a largo plazo. El contrato de renting incluye servicios adicionales a parte del alquiler en sí.
Cómo nuestro nombre lo indica, en Total Renting sabemos sobre el tema y queremos explicarte en este artículo de manera concreta cómo utilizamos esta modalidad para solucionar los problemas de traslado de mercancías con las furgonetas isotermo y recalcar que dentro de un contexto de negocios, siempre es mejor pensar desde ‘una perspectiva renting‘. Vamos a ello.
En Total Renting podrás conducir una Furgoneta Isotermo con todo incluido
Estadísticas nos muestran que muchas empresas que se dedican a transportar gran cantidad de mercancías perecederas no piensan desde la prudencia, y se arriesgan a realizar grandes inversiones iniciales en compras de sus vehículos isotermos propios.
Hay que ser realistas, los problemas siempre están a la orden del día, y realizar la compra directa de transporte propio es un riesgo porque existe una gran posibilidad de ocurrir alguna avería, accidente o algo semejante (lo cual, siempre pasa), y esos gastos de reparación los termina cubriendo la misma empresa, provocando la potencialidad de un déficit momentáneo pero relevante. Para evitar esos grandes problemas toda persona de negocios se imaginará que sería un sueño ideal la existencia de una empresa dedicada al renting que solo pida cuotas mensuales por el vehículo rentado, y que de ahí todos los gastos de reparaciones y mantenimientos estén incluidos dentro de las mismas. Que paz daría el olvidarse de todos los gastos operacionales y de emergencia (que sí o sí van a ocurrir), y depositar dinero y energía en otras áreas de la empresa para una optimización integral de la misma. En Total Renting, ese no es un sueño, sino que ya es parte de nuestro trabajo.
Entonces, no es una creencia, sino una realidad que el alquiler (es decir, el renting) es ser mejor opción que la compra de propios equipos.
En Total Renting lograrás ahorro y logística inteligente gracias a las furgonetas isotermo
«Los únicos límites son, como siempre, los de la visión.»
Tomando la abstracta reflexión anterior, y aterrizándola al asunto que nos compete, veamos cómo los servicios de Total Renting nos pueden ayudar a pensar un poco (sino mucho) fuera de la caja. Como ya analizamos, usando la modalidad del renting, tu empresa ahorraría mucho dinero de inversión de entrada. Recalcamos que incluso rentando muchas furgonetas isotermo al mismo tiempo, el gasto es mucho menor y no se compara con la costosa compra inicial de propios activos. Entonces, si la cantidad de mercancía que tu empresa tiene que transportar es grande, puedes rentar más vehículos y así cumplir con más rapidez, eficacia y menos gastos tus determinadas entregas.
Como vemos, no solo es una solución financiera sino también logística. Una razón más por la que la modalidad renting es una acción inteligente, y no solo una tendencia.
En Total Renting encontrarás flexibilidad y novedad con las furgonetas isotermo
Por el contexto económico y social que está pasando toda Europa y específicamente España, sabemos que la adquisición de vehículos propios sería un problema a corto plazo (por el costo inicial y las reparaciones posteriores) y a largo plazo (por la depreciación). Muchos podrían comentar que adquirir vehículos nuevos nos podía ahorrar todos los problemas que hemos mencionado anteriormente, porque tendrían menos contratiempos técnicos. Puede haber cierta verdad basada en la realidad en el comentario anterior, sin embargo, aún es una visión limitada del asunto.
En comparación al renting, la adquisición propia sigue teniendo pocos beneficios, porque sabemos que por lo general las furgonetas isotermo nuevas son caras, pero, utilizando la modalidad renting, puedes pagar aproximadamente 60% menos y aún así seguir utilizando bajo un contrato a largo plazo, una furgoneta isotermo nueva de 3 a 5 años teniendo la flexible opción de cambiarla en cualquier momento por otra, por razones justificadas, sin ningún costo adicional. Esto te permite no desembolsar grandes cantidades de dinero porque no hay necesidad de pagar ni la totalidad de la furgoneta isotermo ni la entrada de la misma. Implícitamente en esta dinámica se encuentra la eliminación de un descuadre en los balances anuales de tu empresa.
Estas son algunas de las diversas soluciones que Total Renting ofrece ante los muy comunes problemas que ocurren en el proceso de transportación de mercancías con las furgonetas isotermo. A lo mejor la modalidad renting no es la panacea, es decir, no tiene todas las respuestas y soluciones, pero si las necesarias para el bienestar y estabilidad de tu empresa.
La concepción de tomar riesgos fuertes al llevar a cabo un negocio todavía puede servir el algunos aspectos relevantes, sin embargo, los de ahora no son los tiempos de antes, porque nos encontramos rodeados de más incertidumbre que nunca y la prudencia y estabilidad ahora deben ser parte de los planes estratégicos de toda empresa, y en este artículo hemos demostrado que la modalidad renting de furgonetas isotermo es sinónimo de esa sabiduría comercial necesaria en esto días.