El mundo de los coches es uno de los más grandes y maravillosos actualmente por todo lo que involucra, desde diseños hasta tecnología de alta gama. Pero obtener uno, para descontento de muchos, no es cosa sencilla ya que involucra la inversión de grandes sumas de capital para poder acceder al que necesita; es aquí donde han aparecido distintos caminos para adquirir uno de forma más fácil y el renting es la alternativa que se ha logrado posicionar como la favorita de la gran mayoría. El renting se ha convertido en la mejor solución para la mayoría de conductores. El renting ha llegado para quedarse, cosa que se ha evidenciado en el crecimiento de popularidad y en sus cifras que ha venido experimentado año tras año. Tan solo con el paso de poco más de un año logró experimentar un crecimiento del 27%, cosa que es increíble y muestra que más y más son los que se están sumando a la elección de esta alternativa para obtener su auto.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Pero, ¿Qué es el renting?

El renting se trata de un contrato de alquiler o arrendamiento de un vehículo; es lo que se conoce como rentar un coche. Se trata de la modalidad donde te comprometes a pagar una cuota fija mensual para gozar y disfrutar del uso de un coche lo cual queda establecido en un contrato. Hay que tomar en cuenta que en el caso de renting se está pagando por el uso más no por el coche como tal. Antes el renting no tenía mucho protagonismo en el mercado, pero le llegó su momento y desde entonces no ha parado de incrementar sus porcentajes de participación, aceptación y ganancias para los que disponen de esta alternativa.

El renting ha crecido un 27% con respecto a agosto del 2021

Ventajas

El renting se ha convertido en un método de los más queridos y amados por los consumidores gracias a las múltiples ventajas que ofrece. Entre ellas figura el hecho de que permite un mayor ahorro tanto de tiempo como de dinero, se evitan dolores de cabeza por la cuestión del mantenimiento debido a que el renting incluye esto y otros servicios de carácter similar, y la favorita de todos, no se incurrirá en deudas pues solo hay que pagar las cuotas mensuales sin entradas, sin recargos, sin intereses. Además, el renting te abre otras posibilidades como la de cambiar el coche cada determinado tiempo sin coste adicional. ¡Simplemente beneficioso!

¡Cómo ha crecido el renting!

¿Quién iba a pensar hace unos años atrás que el renting empezaría a tomar forma en el mercado y se establecería firmemente en él? Pues seguramente no muchos, pues hace unos años atrás el renting aún era un modelo de negocios desconocido y en el cual se tenía desconfianza. Quizás solo unos pocos conocían el potencial del renting y confiaron desde el principio, pero del resto no se puede decir lo mismo. Las estadísticas muestran claramente que el renting ha ido creciendo, creciendo y creciendo, lo que significa que son más y más los usuarios que se están sumando a la elección de esta alternativa principalmente porque se muestra como un rayo de luz que posibilita acceder a un coche sin la necesidad de comprarlo exactamente.

Porcentajes que avalan el éxito del renting

Con el paso de los años lo único que se ha evidenciado es el fuerte vuelo y éxito que cada día adquiere el renting. Por ejemplo, según datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el renting ha experimentado un crecimiento continuo. Ejemplo de ello es el incremento del 27% entre el mes de agosto de 2021 y el mes de agosto de 2022. El peso del renting con respecto al total de las matriculaciones registradas es del 26,06% mientras que para agosto del año 2021 esta cifra era de 24,82%. Solo en agosto se han contado un total de 16.172 automóviles matriculados en el área del renting, lo que equivale a un 27,65% más que en agosto del año pasado. Asimismo, el mes citado figuró con respecto al conjunto de canales de empresas de renting un 49,26%, mientras que en el mismo mes del año pasado fue de 45,89%. ¡Definitivamente algo increíble! Y es una cuestión que no tiene paranza, pues si esto ha resultado sorprendente para muchos, la realidad es que se estima que en los años futuros estas cifras sean catapultadas exponencial y aceleradamente.

El renting ha crecido un 27% con respecto a agosto del 2021

El increíble salto que está dando el renting

Todo este éxito del renting no solo se debe a que posee increíbles ventajas y facilidades sino también a que cada día el mercado experimenta unas subidas extraordinarias en los precios de los coches lo que termina por dificultar o imposibilitar a un gran número de consumidores a comprar siendo así que el renting se agarra de eso para impulsarse hacia el futuro cercano. Tanto en aceptabilidad y reconocimiento, como en el cambio del parque automovilístico y adquisición particular de clientes, en todos los ámbitos posibles el renting ha incrementado, aportando cifras que son capaces de dejar descolocados principalmente a aquellos que no creían que esto pasaría. El renting no solo se contempla hoy en día como un sector exitoso tanto para los consumidores como para las empresas, sino que además se ha convertido en la opción favorita de muchos; ya no es solo una alternativa, se convirtió en la opción predeterminada de un gran porcentaje de la población.

Los números no mienten, ¡el renting está alcanzando grandes niveles!

Es innegable el éxito que el renting experimenta y que seguirá experimentando en los tiempos futuros. No se trata de adivinar, sino que las cifras actuales dan una gran base para realizar estimaciones más que positivas para dicho sector. Ahora se trata del aumento del 27% en comparación con el año anterior pero pronto se tratará del 50% y hasta más porque claramente se vislumbra que la mayoría de la población está dispuesta a sumarse al renting para dejar de lado las grandes iniciales que tienes que pagar por obtener un vehículo, los dolores de cabeza por demás factores, etc. Seguro que, aunque el nivel actual del renting es bastante alto, en los años venideros será mucho más elevado.


Artículos Relacionados