Dentro del mercado de vehículos, hay una infinidad de opciones donde elegir, ya sea en cuanto a modelos, mecánicas, formas o colores. Siempre vas a tener un coche que se adapte a lo que tú necesitas. Sin embargo, en este caso, te vamos a recomendar un tipo concreto de vehículo y es el todoterreno híbrido. El término híbrido hace referencia normalmente al vehículo híbrido eléctrico, el cual combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Para comenzar, debes saber que, gracias a este sistema, el vehículo híbrido es capaz de generar una mayor eficiencia energética, algo que es uno de sus mayores avances. Esto tiene su motivo en el uso de un motor más pequeño, y la utilización de sistemas de recuperación de energía, como son los frenos regenerativos. Y claro, debido al menor consumo de energía, se pueden conseguir ciertos beneficios, tanto económicos como ambientales. Eso sí, también hay que señalar que hay casos de algunas tecnologías híbridas que producen perjuicios ambientales, como por ejemplo pueden ser la producción y reciclado de baterías. Pese a esto, sigue leyendo y verás cómo te compensa elegir uno de estos todoterrenos.
Razones por las que elegir uno de estos todoterrenos
A la hora de elegir vehículo, como decimos, tienes muchas opciones. Pero la de un todoterreno siempre es algo que tienes que valorar por diferentes motivos. Uno de ellos es que te va a ofrecer una gran calidad y confort porque, ahora con sus diseños cuidados, han logrado sobrepasar una barrera que antes tenían. A día de hoy, los todoterrenos son sinónimo de comodidad y es que estos 4×4 cuentan actualmente con todo lo que necesitas para disfrutar de cada kilómetro que recorras.
Tienes que buscar modelos que te ofrezcan GPS, unos buenos asientos adaptables, climatización y todos los sistemas de conectividad que te ayuden en la conducción. De esta manera, lograrás lo que quieres. Debes pensar que te va a servir para cualquier terreno, pero también debes ver cuáles son tus lugares habituales de movimiento. Es decir, si te mueves por asfalto o rutas todos los findes. Lo mejor es que elijas el que mejor se adapte a tu forma de vida.
Si por ejemplo quieres hacer un uso profesional de tu vehículo, estos todoterrenos son perfectos para ello. En el caso de que trabajes en el sector de la construcción, trabajo forestal o incluso distribución, los 4×4 te podrán aportar muchas soluciones en cuanto a la carga de materiales y productos. Por lo que tu vehículo será además una eficaz herramienta de trabajo. Por otro lado, podrás disfrutar de una gran cantidad de asientos, así que si te gusta viajar con muchos amigos o familia, sus habituales 7 plazas te harán decantarte por esta elección.
Eso sí, cuando vayas a elegir un modelo concreto, piensa que tiene que ser funcional y que debes valorar aspectos como son el aparcamiento, tu propio garaje y el clima. Esto siempre te ayudará a disfrutarlo después de la mejor manera posible.
Escoger todoterrenos híbridos
Una de las razones por las que te va a compensar escoger un vehículo híbrido es que es muy recomendable para la ciudad. Dentro de esta etapa de transición hacia la electrificación total, los coches híbridos se han convertido en la opción más interesante ya que aúnan lo mejor de ambos mundos, tanto del tradicional como del eléctrico. Este tipo de tecnología híbrida ha evolucionado mucho desde que empezó a establecerse su uso a mediados de la década de los 2000. En primer lugar, se instauraron los motores híbridos convencionales. Sin embargo, después se establecieron los híbridos enchufables y ahora los llamados Mild-Hybrid o microhíbridos.
Lo cierto es que esta tecnología tiene numerosos beneficios y entre ellos el que más destaca es claro, reduce en gran parte las emisiones de CO2. Un híbrido no enchufable suele tener un motor eléctrico, el cual interviene en apoyo del motor de combustión, pero no impulsa el vehículo. Eso solo ocurre en ciertos momentos y por poco tiempo. Por todo esto, uno de estos todoterrenos híbridos puede lucir la etiqueta ECO. Algo que es imprescindible para entrar en ciertas zonas de tráfico restringido.
Hay que señalar que la etiqueta ECO aporta la exención del impuesto de matriculación, un descuento en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en algunas comunidades autónomas y aparcamiento libre en zonas de estacionamiento regulado en todos los protocolos de contaminación. Pero las ventajas de los todoterrenos híbridos no se quedan solo ahí, por ejemplo son muy eficiente para la ciudad ya que, debido a su sistema híbrido, el motor eléctrico funciona en los momentos que más conviene, es decir, cuando hay más tráfico, atasco, momentos de paradas y arranque.
Más beneficios de los híbridos
Como es de imaginar, estos modelos híbridos hacen que las emisiones de partículas nocivas sean inferiores. Y su menor consumo de combustible hace que también se produzca una reducción de la huella de carbono y unos menores costes de mantenimiento. Esto tiene su porqué en la ausencia de algunos elementos que se encuentran presentes en los coches con motores de combustión.
Tampoco nos podemos olvidar que los todoterrenos híbridos poseen un alto valor residual y esto es relevante porque los coches suelen perder su valor rápidamente. A los híbridos no les pasa tanto ya que son capaces de mantener su valor de reventa de una forma más eficaz que los coches tradicionales. Esto se debe a que en un futuro se quiere implantar una movilidad mucho más sostenible y eléctrica que la de ahora y estos tipos de vehículos también son importantes para ello.
Por último, te podemos decir que son muy fáciles de manejar a la hora de conducir, suelen tener un cambio automático muy suave y, como conductor, casi sólo tienes que hacer uso del acelerador y el freno, además de estar atento a lo que ocurre en el exterior. Pero, sin duda, uno de estos todoterrenos híbridos es una gran elección para ahora y para el futuro.
Con Total Renting podrás conducir un Todoterreno híbrido con todos los gastos incluidos y sin necesidad de pagar entradas, con el pago de la primera cuota mensual ya podrás conducir este coche.