Hace un par de años atrás el sector automovilístico era bastante criticado por el público en general, ya que más allá de brindar asombrosas alternativas para la movilidad, su tasa de contaminación era preocupante.

Este aspecto dio como resultado que se buscará nuevas alternativas para controlar esos números alarmantes, por lo que se le dio paso a la creación de nuevas motorizaciones capaces de reducir la tasa de contaminación emitida, y con un poco de tiempo, tecnologías y adecuaciones, hubieron resultado favorables, pero no eran del todo satisfactorios.

Utilizando nuevas tecnologías y teniendo un nuevo enfoque, toda la ingeniería automotriz se propuso a crear el coche ideal, el coche que fuera capaz de movilizarse sin emitir emisiones, y tiempo más tarde, vimos la alternativa de los coches con una motorización híbrida, la cual contaba con un motor de combustión interna, y por otro lado, un motor eléctrico, y con este se tuvieron resultante asombrosos, pero se quería más, y tras varias pruebas y mucha tecnología de por medio, nacieron los coches con motorización 100% eléctrica.

Los resultados de esta nueva motorización superaron las expectativas del público en general, tanto así que muchos países están buscando adoptar esta nueva forma de conducir en su sistema. Por ejemplo, el continente europeo ha adoptado en diferentes países la concurrencia de coches eléctricos en sus calles, pero, aunque quizás no lo creas, España no es el país número uno con mayor movilidad eléctrica.

A Continuación, te estaremos hablando sobre los países que ganan a España en movilidad eléctrica, por lo que te invitamos a seguir leyendo para conocer todo al respecto.

Alemania y su gran salto hacia la electrificación

Alemania se encuentra entre los países que han apostado por la movilidad eléctrica y han decidido dar ese siguiente paso hacia una movilidad más sustentable y ecológica, pero no solo eso, sino que se ha logrado posicionar como el país número 1 en toda Europa con mayor movilidad eléctrica, contando con más de 1,3 millones de unidades eléctricas en su territorio. En Alemania como en el resto del mundo se ha vivido un creciente interés por la movilidad eléctrica, y para las empresas fabricantes de vehículos con sede en el país, este ritmo ha sido mucho más elevado, lo cual no es de extrañarse ya que Alemania cuenta con las marcas fabricantes más importantes de todo el mundo. Desde el año 2020 se ha visto un gran incremento en la movilidad eléctrica a raíz de la compra de primas del gobierno y aunado a las ventajas fiscales que ofrecía el mismo a sus ciudadanos, esto causó que tan solo en diciembre de ese mismo año los coches eléctricos e híbridos enchufables lograran representar más de un 20% de los nuevos registros de coches eléctricos en dicho país, es decir, más de 60.000 nuevos vehículos eléctricos. Y todo apunta a que esta tendencia no parará en un futuro cercano.

coche eléctrico

Reino unido es el cuarto país con más coches eléctricos

Otro de los países europeos que superan a España en movilidad eléctrica es Reino Unido, ya que este país se posiciona como el cuarto en toda Europa con más vehículos electrificados al superar las 745 mil unidades en su territorio, una suma bastante considerable y que sigue en constante crecimiento día tras día. La estrategia que ha presentado Reino Unido para avanzar hacia la nueva era de la movilidad sustentable es impresionante, y desde inicios del año 2022 toda nueva edificación como casas, supermercados, hoteles, comercios, oficinas, entre otras, deberán implementar en su infraestructura cargadores para vehículos eléctricos, preparando así el terreno para la nueva generación de transporte, aunado a ello, las construcciones antiguas, como casas, oficinas, centros comerciales y demás, deberán recibir una remodelación para así adaptar mínimo 10 plazas enfocadas a los coches eléctricos, implementando puntos de carga.

Entre los planes a futuro de Reino Unido también se encuentra prohibir la venta de nuevos coches de combustión tradicional para el año 2030, dando así el siguiente paso en la transición por la movilidad eléctrica que busca todo el planeta.

Francia se mantiene entre los países con mayor volumen de coches eléctricos

De por sí, Francia es uno de los destinos turísticos más aclamados en todo el mundo, y es que atractivo visual y de historia logran conectar con muchos visitantes año tras año. Asimismo, este país también figura dentro de los países con más coches eléctricos, sumando una cifra de 724 mil unidades de coches eléctricos, o electrificados. Sin lugar a dudas esto es un gran punto a favor para todos los habitantes y turistas, ya que la tasa de contaminación de toda el área es reducida drásticamente, y sí que esta cualidad beneficia a todos.

Aunque muchos no lo piensen, contar con una tasa de contaminación baja trae muchas características beneficiosas, lo realmente importante en este caso, es que los usuarios quieren contar con unidades de este tipo, garantizando así que el cambio no solo es de uno sino de muchos para lograr ver las diferencias.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

España también forma parte del top, pero no se encuentra entre los primeros 10

A pesar de que los coches eléctricos son considerados como la conducción del futuro, hay muchos países alrededor del mundo que no terminan de adoptar a este tipo de motorización como su medio de transporte. Por ejemplo, existen países que tienen a su libre disposición la adquisición o uso de unidades de este tipo, como es el caso de España, pero que, por diferentes razones, sus usuarios-habitantes, no se decantan por ellos, y prefieren lo convencional, gasolina, Diesel, y en otro caso motorización híbrida.

Particularmente, España tiene mercado abierto a innumerables de fabricantes que ofrecen dentro de su stock ejemplares de este tipo, pero, por ciertos de desconocimientos, sus habitantes no se deciden por utilizarlo, decisión que posiciona a España fuera del primer lugar, pero vamos, no todo es malo, ya que estas cifras van ascenso, así que no sería imposible que, en vuelta de unos meses, o años, España este alcanzando el puesto número 1 de los países con más movilidad eléctrica.


Artículos Relacionados