Los coches de motor de combustibles están destinados a desaparecer y posiblemente para el 2035 según encuestas, la gran masa de la población cuente con vehículos eléctricos. La satisfacción que crea en los conductores que han decidido cambiar un motor de combustible por uno de batería es prometedora al paso que vamos, más del 80% de los que hoy conducen un vehículo eléctrico han asegurado que la transición fue muy sencilla y que hoy en día disfrutan de una experiencia inigualable cuando manejan sus vehículos eléctricos.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Sin embargo, no todas las experiencias han sido realmente satisfactorias, ya que para algunos se ha convertido en un cambio complicado que los ha llevado a replantearse si es una decisión correcta. Esto considerando algunos puntos importantes que para ellos no es viable, como la velocidad, el tiempo de carga o los puntos de acceso para cargar sus vehículos, que al ser tan pocos se sienten limitados y sin las opciones reales de poder disfrutar de sus vehículos eléctricos.

No todos los conductores pueden permitirse un vehículo eléctrico

Puntos de cargas se convierten en una dificultad para los vehículos eléctricos

Actualmente existen varios mitos sobre los puntos de carga de los coches. Existen diversos modelos en el mercado, algunos más asequibles que otros, pero de igual forma su coste no es económico, ya que el más accesible ronda los 1.000 euros. Así mismo el precio de dicha instalación varía en cuanto a la velocidad que se esté solicitando, ya que de esto dependen diversos factores que aumentan el coste de la instalación, siendo uno de los más elevado un precio de 1.500 euros.

Instalar estos puntos de carga en los hogares es uno de los retos que debe hacer cada persona que adquiera un vehículo eléctrico. A diferencia de uno de combustible, que cuando está en casa no necesita de nada adicional, cuando las personas conocen esto piensan en lo costoso que va a salir la electricidad, sumado al coste que deben gastar para montar el punto de carga en sus propias viviendas. Esta es una de esas razones por lo cual muchos conductores no pueden permitirse tener un vehículo eléctrico.

Otro factor que influye es el poco conocimiento en los vehículos eléctricos

Por desconocimiento, poca información y por falta de interés es que algunos conductores aún no se cambian de combustible para un vehículo eléctrico, esto de sebe a que no están familiarizados y esto trae una desconfianza que sin duda puede ser aceptada, es por eso que es importante conocer qué debemos tener en cuenta cuando conducimos un coche eléctrico.

Planificar tu salida o viaje con antelación

Teniendo en cuenta factores como saber si el viaje es largo o corto, debes comenzar a considerar que puntos de cargas están en la zona, ya que los coches eléctricos cuentan con una batería donde mantienen un promedio de recorrido. En diferentes App puedes conseguir puntos de cargas que estén cerca y te sirvan a la hora de tener que realizar una parada en una plaza de carga. Si el viaje es muy largo, debes tomar en consideración el tiempo meteorológico, ya que si llueve tendrás que prender los limpia parabrisas y posiblemente las luces, esto hará que tu batería dure menos y tendrás que recargar tu vehículo en recorridos más cortos de lo normal.

Si eres un conductor que no presta mucha atención a estos detalles, posiblemente no estás apto aún para contar con un vehículo eléctrico, algunos solo confían en sus instintos de experiencia y esto en un vehículo eléctrico puede traer consecuencias. Tener estos tipos de coche también implica aprender algunos temas externos que te ayudarán a que tu vehículo tenga un mayor desempeño en la carretera.

Tener apuntados los puntos de recarga rápida

Como mencionamos en el primer punto, es sumamente importante tener esto anotado, al principio puede que tengas nervios de pensar que tu nuevo coche no llega a cierto punto, pero con el tiempo vas a irlo conociendo y entender los recorridos. Cuando manejamos constantemente en un vehículo, sea de combustible o eléctrico vamos conociendo detalles del mismo que van dándonos un indicativo de cómo se comporta el vehículo, así mismo si eres nuevo en tu vehículo eléctrico es importante que confíes en el algoritmo y comenzar a disfrutar de un excelente viaje.

Elimina el peso innecesario

Cuando tenemos un vehículo a combustible no tomamos esto en consideración, ya que los puntos de recarga de combustible abundan, pero cuando comenzamos a tener uno eléctrico debemos saber que actualmente en España no se cuenta con los puntos de cargas necesarios. Es por esta razón que debemos eliminar el peso restante de nuestro vehículo, ya que al estar muy pesado se hará más lento, consumiendo más batería en un corto lapso que a la largo nos puede afectar en el rendimiento calculado.

Verifica que los neumáticos tengan la presión de aire adecuada

Los fabricantes de neumáticos colocan la presión que cada uno debe tener, es por eso que constantemente debemos estar revisando estos detalles. Sucede igual que con el peso, los puntos son tan escasos que como conductores debemos cuidar cada detalle, esto son algunas trabas para aquellos conductores que aún no están acostumbrados a los vehículos eléctricos. Si nuestros neumáticos no cuentan con la presión exacta, elevará el consumo de la batería de nuestro vehículo eléctrico.

Reacondicionamiento

Esta es una función muy útil si tu vehículo la tiene incorporada, antes de salir de casa con el vehículo instalado en el punto de carga, precalienta el interior con la red eléctrica para conservar más batería para tu viaje.

Es momento de cambiar de un vehículo de combustible a un vehículo eléctrico

Como conductores debemos ir mejorando y pensando en nuestro planeta, se calcula que para el 2025, España cuente con un gran porcentaje de vehículos eléctricos en todas las ciudades, por ende el estado está trabajando y motivando a las empresas a colocar más puntos de cargas, de esta forma busca facilitar todas las trabas que puedan existir para que los conductores que menos confianza tienen de esta nueva tendencia puedan comenzar a cambiar su mentalidad y sobre todo que puedan cambiar sus vehículos. 

Con Total Renting podrá conducir un vehículo eléctrico sin necesidad de pagar la totalidad del vehículo, con todos los gastos incluidos y, además, te ayudarán con la instalación del punto de carga.


Artículos Relacionados