Dentro del mundo del motor, siempre existen diferentes competiciones que hacen las delicias de los espectadores y de los más interesados en los coches. Puede haber competiciones de Fórmula 1, de rallies, de punta de velocidad y hasta de camiones gigantes. Este es el caso de uno de los espectáculos que va a llegar a la ciudad gallega de Vigo en diciembre. Y es que los días 2, 3 y 4 de diciembre los ciudadanos vigueses y la gente que quiera acudir allí podrán presenciar un auténtico show de grandes vehículos y emociones en directo. Se trata del Monster Trucks World Tour, creado por Peter Stey, que recala en el recinto del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) para mostrar al mundo un espectáculo sin precedentes.
Los espectadores podrán ver todo un despliegue de coches, motos, tractores y quads de enorme tamaño haciendo piruetas y acrobacias de todo tipo. Por lo que, la sorpresa será la emoción que más domine en este evento, junto con un gran incremento de la adrenalina de los asistentes. Por su parte, los pilotos de estos impresionantes vehículos tuneados se encuentran capacitados para realizar saltos de infarto y conducir sobre dos ruedas. Si quieres saber más sobre este evento de Vigo, sigue leyendo el artículo.
A día de hoy, estas entradas ya se encuentran puestas a la venta y tienen un precio de 20 euros para los adultos y 15 euros para los niños que tengan entre 3 y 13 años. Habrá tres días para poder disfrutar del evento, por lo que seguro que podrás acudir. El viernes y el sábado el espectáculo será a las 19:00 horas y, por su parte, el domingo se realizará a las 12:30 horas.
Sin duda alguna, se trata de uno de los mayores espectáculos del mundo del motor ya que es imposible ver este tipo de vehículos en otros sitios que no sea aquí. Además, la destreza de los conductores es máxima para poder salir ilesos de todas las peripecias y acrobacias que realizan. Podrás disfrutar de ello en diciembre en Vigo al más puro estilo americano.
En los años setenta, algunos camiones ya se alteraron para competir en diferentes eventos que tenían que ver con las carreras en lodo. Por lo que, este se configura como uno de los primeros precedentes de estos vehículos. Sin embargo, el primer Monster Trucks del que se tiene constancia data de 1974, cuando Bob Chandler condujo un camión sobre una plataforma de automóviles. Su idea era realizar una especie de marketing de su negocio gracias a un vehículo robusto que tuviera la capacidad suficiente de destruir otros automóviles. Tras esto, Chandler comenzó a realizar diferentes espectáculos en los que se implicaba a estos vehículos gigantes y por fin el concepto Monster Trucks comenzó a tomar forma.
Ya llegados los años ochenta, estos enormes vehículos se dejaban ver en diferentes exhibiciones que se iban moviendo de un sitio a otro en forma de show. Pero a lo largo del tiempo, se fueron realizando ciertos cambios que se fueron introduciendo en las carreras como en la propia construcción de los camiones. Estos eran necesarios ya que consiguieron hacerlos más ligeros, además de aportarles una mayor fuerza y velocidad. Tal hecho ha conseguido que los espectáculos sean todavía mejores y que se puedan realizar mayores acrobacias.
Si nos referimos de manera general a un evento basado en los Monster Trucks, podemos decir que estos tienen el fin de destruir a otros vehículos más pequeños. Eso sí, con el objetivo de prevención de accidentes, dichos camiones gigantes van equipados con mandos remotos. De esta manera, se consigue que el conductor no pierda el control de ninguna forma, lo que es mucho más seguro.
Además, en estas carreras, suele haber dos conductores que compiten entre ellos, siempre siendo uno de ellos después eliminados. Aunque también hay que decir que muchas de esas competiciones son de estilo libre y los conductores pueden moverse de la manera que quieran por la pista. Sin embargo, deben tener muy en cuenta los obstáculos que se encuentran en la pista en forma de aeroplanos, buses escolares o hasta casas rodantes. Con ello, los amantes de la conducción pueden sorprender a los espectadores con impresionantes saltos y acrobacias.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Si hablamos de Monster Trucks, estas son las únicas competiciones que se suelen realizar en torno a ellos. Sin embargo, en el mundo del motor, existen muchos tipos de competiciones. Por un lado, nos encontramos con la conocida Fórmula 1, la cual se basa en la velocidad de estos coches monoplazas. También podemos hablar de los rallies, los cuales se basan en largas travesías por medio de muchos terrenos en los que se pone a prueba la destreza de los conductores.
La Nascar es otra de las competiciones más conocidas en cuanto a automóviles. Esta se basa en recorrer ciertas vueltas a un circuito ovalado en el que también se pone a prueba la velocidad y la destreza del piloto. Es famosa por tener una gran cantidad de accidentes en plena carrera.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…