Gasolina o diésel que coche elegir en plena subida de carburantes
Ahora mismo existen muchos modelos de vehículos eléctricos, pero no se están instaurando como se esperaban. Pese a estos, hay algunos coches que están entrando al mercado con fuerza, uno de ellos proviene de la marca alemana Mercedes. Este es el SUV eléctrico de lujo Mercedes EQE, el cual puede llegar a ser uno de los más potentes que hay actualmente en el mercado del motor.
Por eso, te vamos a contar cuáles son sus características, tanto en diseño externo e interno como en motorizaciones y prestaciones. Este Mercedes EQE SUV es un vehículo eléctrico SUV procedente del segmento E y que está fabricado por Mercedes-Benz desde el año 2022. Lo cierto es que se puede considerar como la variante todocamino del Mercedes EQE, la cual es la berlina eléctrica de la firma germana. Destaca por su potencia comprendida entre 300 y 690 CV y su autonomía capaz de llegar a los 600 kilómetros.
Antes de nada, debes saber que este Mercedes compite con otros SUV de su categoría, estos pueden ser el BMW iX, el Polestar 3 o el Tesla Model X. Algunos de sus detalles son las musculosas líneas que tiene el vehículo eléctrico en el capó y en el lateral, además de la firma lumínica que viene integrada en la parte delantera. Tiene unos faros inclinados hacia atrás, los cuales se encuentran unidos entre sí mediante una franja que atravesará la parrilla. Otro de sus elementos externos que más destacan son sus agresivas entradas de ventilación en contraste con la central, la cual será más limpia.
Por lo que, podemos ver que este vehículo eléctrico tendrá un aspecto imponente, que irá acorde con la potencia y la autonomía que ofrece. Suponen unas grandes prestaciones dentro de la industria del coche eléctrico. En la parte frontal del Mercedes, se situará una parrilla de grandes dimensiones con unos faros rasgados y afilados. Estos terminarán una delantera muy tapiada para mejorar la aerodinámica y reducir el consumo energético del vehículo.
Este coche está cerrando el círculo de los vehículos SUV eléctricos de la marca germana y además, lo hace a lo grande. Las dimensiones que posee el coche son de 4,86 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Lo que le hace posicionarse en el mismo nivel que el modelo de gasolina Mercedes-Benz GLE. Con dicho tamaño, el todocamino ofrece cinco grandes plazas de asiento ya que posee una batalla de nada más y nada menos 3,03 metros.
En la parte del maletero, este vehículo eléctrico posee 520 litros de capacidad en las versiones de tracción simple y 580 litros en las de tracción total. Eso sí, se puede llegar hasta los 1.675 litros, en el caso de que se abatan los respaldos de los asientos traseros.
En lo que se refiere a la parte interna de este SUV eléctrico, podemos destacar que se parece mucho a los modelos anteriores de Mercedes. En él, se incluye la opción de equipar el sistema Hyperscreen, el cual se extiende desde la instrumentación digital hasta el lado del copiloto. Esto consigue que se agrupen tres pantallas bajo el mismo panel. Sin olvidarnos tampoco de la típica iluminación interna de Mercedes, la cual es característica de todos sus modelos.
También destaca el asistente personal Hey Mercedes, el sistema de infoentretenimiento MBUX y los sistemas de asistencia a la conducción. Estos aportan al EQE SUV un nivel 2 de conducción autónoma, algo en lo que puede avanzar con las actualizaciones inalámbricas.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
El Mercedes-Benz EQE SUV se encuentra disponible en cuatro versiones, la cual tendrá su versión de acceso en el EQE 350+ SUV. Este vehículo eléctrico poseerá tracción trasera y un motor eléctrico capaz de llegar a los 292 CV de potencia y 565 Nm de par. La siguiente versión será el EQE 350 4MATIC SUV, el cual tendrá la misma potencia, pero con un par de 765 Nm, tracción total. Este poseerá una autonomía máxima de 558 km, al que no supera la siguiente versión.
Esta será el Mercedes EQE 500 4MATIC SUV, que llega a los 408 CV de potencia y desarrolla un par máximo de 858 Nm, además de tener tracción total. Su autonomía, como decíamos, es de 547 km. Por último, nos encontramos con el Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ SUV, con una potencia de 626 CV, un par máximo de 950 Nm y hasta 470 km de autonomía. Lo que supone un despliegue enorme de la marca alemana para este vehículo eléctrico que seguro que conquista el mercado, si las condiciones se lo permiten.
Si estás buscando un coche de estas categorías no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos de Total Renting, te ayudarán a encontrar el coche que más se adapta a lo que necesitas. La ventaja que tiene contratar un coche con nosotros es que podrás olvidarte de todos los gastos operacionales del vehículo porque todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, asistencia en carretera, seguro a todo riesgo, cambio de neumáticos y muchos otros gastos más los incluimos dentro de las cuotas mensuales. Además, no tendrás que desgravarte grandes cantidades de dinero porque no tendrás que pagar ni entradas ni la totalidad del vehículo, únicamente bajas y cómodas cuotas mensuales. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nuestro equipo de expertos para más información, te ayudaremos con todo lo que necesites sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…