La ley de bienes de consumo exige a los fabricantes ofrecer como mínimo un periodo de dos años de garantía para los posibles defectos de fabricación o material. Y claro, en el caso de la compra de un vehículo, algo a tener muy cuenta a la hora de decidirse por uno es la garantía que ofrece la marca, la cual puede ir desde dos años hasta inclusive siete u ocho años. Esta se considera muy importante ya que, al implantarse sistemas electrónicos y de reducción de emisiones contaminantes en los motores, puede provocar ciertas averías y que tengamos que repararlas.
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Por motivos como este, la marca automovilística Mazda ha lanzado un comunicado en el que afirma que, desde el día 1 de septiembre, toda su gama de coches contará con una garantía de hasta seis años o 150.000 km dentro del programa Mazda Unique Experience. Esto supone un aumento sustancial de su periodo de garantía ya que anteriormente se encontraba en 36 meses y también de su tope de km, el cual estaba antes en 100.000.
¿Qué es el programa Mazda Unique Experience?
El programa Mazda Unique Experience se configura como una iniciativa de postventa y ventas en la que se introducen continuamente mejores para los clientes de la marca. Sin embargo, no sólo destacan servicio como este, sino que también destacan otros como el de seguridad Mazda 730. Este otro permite alargar de manera opcional la cobertura de garantía mecánica por dos años y además, permite transferirlo con el propio vehículo. Es decir, que si tú más tarde quieres vender el coche, puedes transferir también este servicio, lo cual aumenta su valor de reventa y es válido para toda la Unión Europea.
Dentro del Mazda Unique Experience, la firma japonesa pone a tu disposición vehículos de cortesía gratuitos, entrega de coche lavado tras la intervención en los concesionarios oficiales, el sistema Caribou que aligera todas las comunicaciones y gestiones entre concesionario y cliente vía online y los programas de mantenimiento gratuito que se encuentran asociados a Flexiopción.
Sin olvidarnos que, desde octubre del año 2021, también incluye la contratación de seguros desde una póliza de terceros ampliados hasta la modalidad Todo Riesgo Premium a través de Mazda Insurance para los automóviles nuevos y en colaboración con Mutua Madrileña y ERSM Insurance Brokers. Además, dentro de este programa de Mazda, se está valorando la opción de acceder al coche por control remoto. De esta manera, el concesionario en cuestión podría hacer una especie de examen de averías de forma online y hasta podría realizar la actualización del software sin que tú como usuario tuvieras que acudir al taller.
Mazda en el camino para mejorar la experiencia del cliente
Programas como este son los que fundamentan luego el ejercicio de Mazda a la hora de mejorar la experiencia del cliente. “Este hecho demuestra, una vez más, que la marca nipona se caracteriza por tener una prioridad clara: el bienestar y la satisfacción de cada uno de los conductores de sus vehículos. Todos los programas ofrecidos en los servicios autorizados de la compañía giran en torno a dicho objetivo”, afirman desde la propia marca.
Intentan conseguir que el cliente tenga unos altos niveles de satisfacción, no sólo a la hora de la compra, sino también en la fidelidad tras la venta del automóvil. “Hace años que Mazda comenzó un camino con el fin de mejorar la experiencia del cliente y asentarse en el segmento premium, no solo por la calidad de sus coches, sino por todo lo que conllevan sus servicios. Con esto, la marca pretende dotar a sus clientes de una estabilidad y confianza en estos momentos de incertidumbre en el sector del automóvil. Esta nueva garantía, que duplica el periodo de cobertura hasta los 6 años, es el fiel reflejo de la calidad del producto y del compromiso de la marca con el bienestar de sus compradores”, concluyen.
Con Total Renting podrás disfrutar de un Mazda con todas las garantías y gastos incluidos
Total Renting da un paso más allá y ofrece a todos sus clientes la posibilidad de poder disfrutar de un Mazda totalmente nuevo con todas las garantías y con todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, asistencia en carretera, seguro a todo riesgo, cambio de neumáticos y todos los gastos operacionales del vehículo incluidos dentro de las cuotas mensuales.
Otras garantías de marcas internacionales
Cuando hablamos de periodos de garantías, también nos podemos referir a otras marcas automovilísticas conocidas por todos. En este caso, podemos señalar las siguientes:
- Audi: durante los dos primeros años, todos los gastos de reparación se encontrarían cubiertos. Pero, para que esto se haga realidad, es necesario que cumplas con las condiciones y normas de la aplicación de las garantías de la marca. En cuanto a su garantía anticorrosión, la marca alemana ofrece 12 años, en los que no se incluyen los daños derivados de condiciones ambientales extremas, cuidado insuficiente o daños exteriores e indicios de corrosión visibles. Su garantía de pintura es de tres años y también tiene un seguro de 36 meses para los neumáticos.
- BMW: esta marca ofrece a sus clientes una garantía de tres años o 200.000 kilómetros de serie para toda su gama de vehículos. Eso sí, esta puede ser ampliada por tres años más con un sobrecoste. Además, también aporta 12 años como garantía anticorrosión.
- Mercedes: tiene una garantía contractual de dos años de validez que sirve para cualquier parte de Europa y para los turismos nuevos. Dicha cobertura comienza el día de la entrega del vehículo o en la fecha de matriculación y no tiene ningún tipo de límite por kilometraje.