Gasolina o diésel que coche elegir en plena subida de carburantes
Los coches eléctricos se han convertido en una de las propuestas más interesantes del mercado debido a la mejora relacionada con las baterías. Desde hace un tiempo, la inversión en las propuestas sin emisiones contaminantes se ha disparado, teniendo una implicación directa en el número de modelos disponibles. El nicho de mercado de los todoterrenos se ha convertido en uno de los más interesantes debido a la falta de oferta actual.
Al ser modelos de coches que incorporan grandes motorizaciones, diseños portentosos, tecnologías y mercancías que garanticen la seguridad y versatilidad en su uso, siendo muy pocos los que pueden destacar por ofrecer una excelente relación entre el precio y la calidad, ya que lo más común es encontrar modelos de último modelo. Los mejores todoterrenos se caracterizan por sus funciones 4×4, o 4×2, siendo estas las que contribuyen a que puedan cumplir las características de todo off-road para conductores más experimentados que les gusta adentrarse a zonas más inaccesibles para poder explorar o acampar.
Actualmente hay una gran cantidad de modelos que logran posicionarse como los mejores del mercado.
La posibilidad de incorporar motores independientes en cada una de las ruedas permite que la centralita envíe la fuerza necesaria a cada neumático con el objetivo de superar cada obstáculo. Las capacidades y cualidades offroad de un producto eléctrico, sin duda alguna nos encontramos ante una ventaja principal una ventaja principal.
Este tipo de vehículos tienen que tener importantes refuerzos en la parte del chasis, ya que sobre este se asienta el conjunto de baterías. Hay una serie de fabricantes que se han atrevido a incorporar modelos basadas en baterías. El desarrollo del coche eléctrico generalista, no cuenta con una gran variedad de modelos presentes en este nicho de mercado tan específico.
Una serie de modelos con un toque mucho más todoterreno, con un mayor rendimiento que las áreas no asfaltadas y el clásico paseo por pistas.
Hummer ha renacido bajo una concepción puramente eléctrica, es decir, a las antípodas de lo que ofrecía hace unos años tras el éxito cosechado del H2. En sustitución del motor V8 de 6 litros, se incorporado un conjunto de baterías que pesa un total de 1.326 kilogramos de peso. Debido a la disposición de celdas por valor de 212,7 kWh de capacidad, nos encontramos, sin lugar a dudas, ante la propuesta de almacenamiento de electricidad más grande que se ha incorporado sobre un vehículo de producción.
Esto, como ves, sí que se ha querido mantener respecto a la marca originaria. En su conjunto, el vehículo pesa la friolera cantidad de 4.110 kilogramos, algo desorbitado, incluso, para un automóvil eléctrico. Puedes imaginar, por tanto, lo que debe imponer ver este modelo todoterreno en directo, ¿verdad? Sus dimensiones totales son 5,5 metros de longitud, 2,2 de anchura y 3,4 de batalla. Al ver tales números, puedes pensar que, al menos, su autonomía será bastante holgada.
Lo cierto es que no. Bajo el ciclo EPA, se ha llegado a la conclusión de que se podrán recorrer, en el mejor de los casos, 563 kilómetros. Esto es a nivel teórico, algo que está muy lejos de la realidad. De hecho, bajo la práctica de una conducción offroad, se espera que este registro sea todavía menor. Al fin y al cabo, alimentar hasta un total de 3 motores, dependiendo de la versión, no es tarea sencilla. A ello habrá que unir, además, la disposición de una potencia total de 1.000 CV.
Y bien, ¿por qué merecería la pena la adquisición de este vehículo? Su carrocería y, por supuesto, altura al suelo de 40,38 cm, son su principal estímulo para valorar su compra. El Hummer EV dispone de ángulos de ataque, ventral y de salida de 49’7, 32′ y 38’4, respectivamente.
La compra de este vehículo está limitada todavía al mercado norteamericano. No obstante, teniendo en cuenta la acogida que ha tenido, se espera que pueda estar disponible en otros continentes a lo largo de los próximos meses. Por el momento, se están entregando las versiones Edition 1, las cuales cuentan con el equipamiento completo con la mejor de las motorizaciones.
El Wrangler 4xe es una variante que servirá como prueba para conocer hasta qué punto el consumidor de este tipo de vehículos intentará conseguir obtener una mecánica eléctrica. El modelo no se encuentra en el mercado, pero se espera que pueda estar disponible a lo largo de los próximos años. En el caso del grupo FIAT se ofrece una alternativa híbrida enchufable.
Jeep lleva un tiempo desarrollando el Wrangler en una versión completamente eléctrica. Se trata de una propuesta que mantiene la misma esencia en términos de imagen y que incluye un equipo completo eléctrico.
Es un vehículo que está especialmente pensado para el público rural que apuesta por el futuro del sector eléctrico. Se puede configurar con la presencia de varios motores, siendo el tope de gama una variante que dispone de un total de 4 unidades, situados cada uno de ellos en cada rueda. En su conjunto, esta versión puede disponer de una potencia máxima combinada de 753 CV, lo cual convierte al automóvil en una potente máquina fuera del asfalto.
Rivian es un fabricante que no ha podido sacar su primer modelo hasta pasados varios años de su desarrollo. El problema principal de esta compañía siempre ha sido la falta de financiación, pero finalmente, se ha podido sacar al mercado la R1T, variante pickup, R1S, siendo su principal diferencia consiste en la tenencia de una parte trasera distinta.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…