Gasolina o diésel que coche elegir en plena subida de carburantes
Actualmente cuando se piensa en la idea de adquirir un vehículo no es nada raro que lo primero que salte a la mente sea uno eléctrico, pues han surgido como la mejor opción medioambiental y con ventajas extremadamente buenas. Si bien, esta es una decisión importante y muchas veces no es nada sencilla realizarla.
Los coches eléctricos han evolucionado de prototipos de un futuro lejano a piezas claves que pueden estar en el garaje de cualquier persona, no es raro ver de qué forma el mercado automovilístico electrificado ha crecido sin precedentes y cada día son más el número de usuarios que buscan cambiarse y sumarse a la experiencia de un vehículo completamente eléctrico. Por supuesto, actualmente la idea de un coche eléctrico es el impulsor más amigable para con el medio ambiente, tanto así que muchos gobiernos son los que promueven el cambio del parque automovilístico.
Estos coches son actualmente reconocidos y adquiridos principalmente gracias a que no contemplan emisiones de CO2, lo que lo convierte en una ventaja andante para el medio ambiente y consecuentemente para todo el conjunto que convive dentro del mismo, además, al poseer sistemas más sencillos en comparación con los de combustión su mantenimiento resulta mucho más económico.
Los estudios de la OCU (Organización de consumidores y usuarios) sobre coches eléctricos comprueban que los precios continúan siendo más caros que un coche de gasolina o diésel, pero las atractivas ventajas a nivel de sostenibilidad hacen que este tipo de vehículos destaquen dentro del mercado, ya que el precio de la electricidad y el ahorro es más barato que el de la gasolina.
Los vehículos eléctricos pueden contener un precio más alto que los coches convencionales. La organización de Consumidores y Usuarios, confirma que los precios de los coches eléctricos bajan de forma progresiva por lo que muchas personas se han decidido por su compra en los últimos tiempos, por lo que los fabricantes han sacado al mercado una gran cantidad de novedades sobre coches eléctricos consiguiendo aumentar el nivel de competencia y las opciones de los consumidores.
Además, una gran cantidad de conductores puede aprovecharse de las ayudas que el Gobierno ofrece para fomentar la compra del coche eléctrico, favoreciendo sus condiciones.
Conducir un coche eléctrico es una de las respuestas más positivas para caminar hacia una realidad más confortable y sustentable, pero hay muchos que pueden llegar a tomar esta decisión a la ligera cuando en realidad hay muchos factores que son elementalmente cruciales para llegar a una conclusión realmente válida y coherente.
Las baterías proveen de una autonomía entre 150 y hasta 450 km según el promedio que ofrece el mercado. Así que tratándose de desplazamientos diarios esto es considerablemente suficiente, pero claro presenta ciertos inconvenientes si se quieren hacer viajes de una distancia mayor.
El primer y más considerable elemento dentro de la decisión de un coche eléctrico es su consumo. El nivel de consumo es bajo en comparación con uno de combustión, ya que comprende una media de 6 l/100km por cada 100 kilómetro. Existen muchos niveles desde 3 kW, 7 kW, 15 kW, 30 kW, 40 kW, 50 kW inclusive puede sobrepasar, aunque por muy poco este último.
Las baterías que ofrecen algunos fabricantes llegan a contemplar hasta 8 años de garantía; esto no quiere decir que al cabo de este tiempo dejarán de funcionar, sino que puede presentarse el caso de que ya no resulten 100% eficientes Las baterías llegan a suponer hasta la mitad del valor de un coche eléctrico y estas llegan a desgastar y reducir su vida útil conforme al tiempo y al uso.
Los coches eléctricos son mucho más sencillos por lo que son menos piezas que necesitan mantenimiento. El alojamiento de su motor, baterías y demás circuitos y sistemas ya vienen integrado en toda la estructura y anatomía del mismo por lo que si quieres un auto grande, uno grande obtendrás. Asimismo, es muy importante diferenciar el punto del precio de adquisición y es que un vehículo eléctrico suele tener un valor mayor al de uno de combustión, pero cuando se trata del gasto total y el coste de mantenimiento, contempla cifras menores.
Con el paso del tiempo fueron muchas las características que se fueron mejorando para convertir a estas unidades en todo lo que un usuario podría necesitar a la hora de conducir, las características que destacan a un coche eléctrico son:
Las características de los vehículos eléctricos intentan ofrecer una gran experiencia al usuario y que sus capacidades sean útiles para poder lograr igualar las prestaciones de un vehículo de combustión interna.
Los coches eléctricos son conocidos en el mercado por tener con precios algo altos, sin embargo, su precio va a depender de las características que presente el coche, ya que su gama, su diseño, su potencia, sus dimensiones y su año de fabricación, estableciendo un mayor o menor coste. Además de dichas características, también se tiene que tomar en cuenta la modalidad con la que será adquirido.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…