El año 2023 va a suponer un avance en muchos aspectos dentro del mundo de la automoción. Por una parte, se combatirá contra la falta de materiales que tantos problemas está dando para poder traer los nuevos vehículos a los consumidores. En este sentido, se trabajará fundamentalmente la fabricación de aluminio, magnesio, cables y, sobre todo, de microchips. Por otro lado, también se continuará con la implantación de los modelos eléctricos en el mercado para así conseguir una movilidad más sostenible y electrificada de manera general. Algo que se podrá ir viendo cada vez más y por lo que se irá disminuyendo la cantidad de coches con motor de combustión interna.
Pero a esto, se le va a sumar además la llegada de nuevas marcas de coches y es que el 2023 va a traer consigo nuevas firmas y por tanto nuevos vehículos. Al continente europeo, serán unas cuantas las que llegarán como nuevas. Así que si quieres saber cuáles son, de dónde provienen, qué modelos de coches van a traer y cuáles son sus características, sólo tienes que seguir leyendo este artículo para informarte bien y por si te quieres hacer con uno de ellos.
Como decimos, Europa está apostando directamente por el vehículo eléctrico y, por ello, la marca china BYD ha decidido entrar en el mercado del viejo continente. Esto hará que llegue en las próximas fechas a algunos mercados europeos y en 2023 a España. Los modelos que traerá son tres vehículos eléctricos, dos SUV y una berlina, los cuales están inspirados en la cara de un dragón ya que es un gran personaje de la cultura china. Además, estos quieren transmitir una imagen impoluta con cierto toque tradicional.
Una de sus mayores apuestas es el Atto 3, que es un SUV procedente del segmento C con un tamaño de 4,45 metros y un maletero de 440 litros. Este posee tracción en la parte delantera y su motor eléctrico cuenta con 150 kW (204 CV), el cual se encuentra asociado a una batería de 60,48 kWh. Esto le hace tener una autonomía homologada de 420 km. Con este, también vendrá otro vehículo de la nueva marca de coches. Se trata del SUV BYD Tang, que posee una longitud de 4,87 metros y ofrece de serie la posibilidad de contar con siete asientos. Su motor tiene una potencia de 380 kW (517 CV) y se encuentra asociado a un sistema de tracción total que le permite tener una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos. Debido a su batería de 86,4 kWh de capacidad, tiene una autonomía de 400 km gracias a una sola carga.
Por último, el último modelo que llegará a Europa será el BYD Hang. Este es una berlina de 4,99 metros, que tiene la misma plataforma del BYD Tang y su configuración de dos motores para llegar a los 380 kW de potencia. En cuanto a su aceleración, de 0 a 100 km/h lo hace en 3,9 segundos. Por último, tiene una autonomía mayor de 521 kilómetros, con una batería de 85,4 kWh.
Genesis se configura como un fabricante de coches premium de origen coreano, que procede del grupo Hyundai Motor Group. Este aúna en una misma compañía a las marcas de coches Hyundai y Kia. Genesis nació en 2015, pero está siendo ahora cuando se está empezando a introducir en el mercado europeo dentro del segmento premium con una firma y gama de modelos completamente independiente. Lo cierto es que no se ha escatimado en recursos, por lo que Genesis posee una oferta de coches, diseño y calidad a la altura de su categoría. En cuanto a los modelos que se esperan, en primer lugar está el Genesis eGV70. Este es un SUV eléctrico de lujo de la marca coreana que llega al segmento D.
También traerá consigo el Genesis G90, el cual es una berlina de lujo que competirá con el Mercedes Clase S. Este modelo aspira a aportar un nuevo estándar de espacio, además de grandes equipamientos y prestaciones. Por último, nos encontramos con el Genesis GV60, que se conforma como el modelo premium para atacar el segmento de los crossovers compactos en Europa. También se trata de un vehículo eléctrico, tiene tres niveles de potencia y además tiene una autonomía máxima de hasta 451 kilómetros.
Esta nueva marca de coches procedente de nuestro país quiere utilizar materiales reciclados, además de no usar cueros animales. Quieren cambiar la forma de crear vehículos y hacerlos verdaderamente sostenibles, por lo que prometen ser una innovación en este terreno. Contarán con una fábrica en España y fabricarán 5.000 unidades en 2023 y unas 50.000 en 2024. No sólo quieren cambiar el modelo de construcción del coche, sino también de la industria. Es decir, quieren hacer fábricas mucho más pequeñas que una gigafactoría y hacer menos coches para establecerse localmente. Lo que contribuirá a la reducción de CO2.
Por otro lado, quieren hacer el primer coche con una carrocería que esté basada en plantas. Esto se debe a que las fibras y las resinas serían todas biocomposites y bioplásticos. Estas aportarán entre 45 y 90 kWh de capacidad y la procedencia de las celdas que introducirán será asiática ya que a día de hoy no se pueden adquirir en España.
A estas nuevas marcas de coches que aterrizan en nuestro país y en el continente europeo, le podemos añadir más modelos de las marcas que ya conocemos. Y es que 2023 va a ser un año muy movido en el terreno del motor y por eso habrá muchas innovaciones. Como nuevos modelos, nos podemos referir al Jeep Avenger, al Ferrari Purosangue, al Ford Bronco o al KIA EV9.
Pero a estos modelos también les podemos unir otros como el Polestar 3, el Lotus Eletre, el BMW M2 o el nuevo Ford Mustang. Por lo que no nos vamos a quedar cortos en cuanto a nuevos coches y, sobre todo, nuevos modelos de vehículos eléctricos.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…