Toyota tiene en su mano lanzar la berlina eléctrica al mercado

La marca Toyota va a comenzar a comercializar en China el Toyota bZ3, con una berlina eléctrica de tamaño similar a un Corolla Sedán que tendría un precio ajustado. Ahora la firma nipona empezar a vender en China este año el Toyota bZ3, una berlina eléctrica de tamaño similar a un Corolla Sedán que tendrá un precio ajustado. La firma nipona tiene ahora en su mano traerla a Europa.

Toyota no ha sido una de las marcas que más haya apostado por el coche eléctrico cuando el resto de la industria está dispuesta en su dirección. Con el primer coche eléctrico de gran producción, el Toyota bZ4X, ha revertido esa situación y espera hacer lo mismo con el Toyota bZ3, con una inversión multimillonaria y más de 30 coches eléctricos en los próximos años.

El Toyota bZ3 se fabricará en Tianjin localidad China, en una planta en la que opera conjuntamente con FAW Group y Toyota, con un objetivo inicial de fabricación de 30.000 unidades al año. La marca automovilística utilizará las baterías Blade de BYD, por la colaboración de ambas compañías.

El precio del Toyota bZ3 tendrá un precio de 28.000 euros al cambio, un 30% menos que un Tesla Model 3, abriendo la puerta a una berlina eléctrica asequible en Europa, si Toyota decide comercializar el vehículo a nivel europeo. El Toyota bz3 está situado en el segmento D, con una longitud de 4.725 mm y una distancia entre ejes de 2.880 mm. En el mercado no existe una berlina eléctrica asequible, ya que modelos como el Tesla Model 3 se vende desde 51.990 euros.

La berlina gana terreno con el vehículo eléctrico

Actualmente, con los SUV dominando el mercado, las berlinas demuestran que son capaces de reinventarse consiguiendo tener un mayor ahorro en un momento difícil para los productores de piezas de vehículos., siendo su capacidad para poder destacar en el mercado una de sus grandes cualidades.

La berlina ha vuelto ha posicionarse en el mercado y lo hace con resultados excelentes en el mercado volviendo a lo que siempre ha predominado en el mercado, pese a que el SUV se encuentra de moda al igual que el vehículo eléctrico.

Vuelta al pasado

Todas las variables son importantes para poder captar a un público específico que todavía no sé ha acercado a una nueva tecnología. En el ámbito del consumo en los coches eléctricos es sinónimo de éxito, haciendo una recarga que no puede tardar lo mismo que rellenar un depósito concreto del combustible.

Las baterías cada vez son mejores y cuentan con una mayor densidad a nivel energético. Uno de los principales inconvenientes que tiene el coche eléctrico más allá de su precio es su autonomía, aunque una gran parte de los conductores apenas realizan una serie de viajes de mayor recorrido durante todo el año. Volver a las berlinas permite ahorrar energía y puede conseguir dar la vuelta al mercado actual.

Los fabricantes se reinventan

Conocer los retos que puede plantear una serie de vehículos que tienen un mayor número de gasto conforme al precio pueda llegar a ajustarse, haciendo que las marcas consigan a tiempo hacer sus esfuerzos por rebajar al SUV y poder vender sus vehículos para poder competir con el coche eléctrico.

Coches eléctricos

Los estudios de la OCU (Organización de consumidores y usuarios) sobre coches eléctricos comprueban que los precios continúan siendo más caros que un coche de diésel o gasolina, pero las atractivas ventajas a nivel de sostenibilidad hacen que este tipo de vehículos destaquen dentro del mercado, ya que el precio y el ahorro de la electricidad es más barato que el de la gasolina.

Los vehículos eléctricos pueden contener un precio más alto que los coches convencionales. La organización de Consumidores y Usuarios, confirma que los precios de los coches eléctricos bajan de forma progresiva por lo que muchas personas se han decidido por su compra en los últimos tiempos, por lo que los fabricantes han sacado al mercado una gran cantidad de novedades sobre coches eléctricos consiguiendo aumentar el nivel de competencia y las opciones de los consumidores.

Además, una gran cantidad de conductores puede aprovecharse de las ayudas que el Gobierno ofrece para fomentar la compra del coche eléctrico, favoreciendo sus condiciones.

Modelos eléctricos

  • Monovolumen compacto
  • Monovolumen pequeño
  • SUV pequeño 
  • Compacto
  • Utilitario
  • Ciudadano 
  • Berlina
  • SUV Grande
  • Monovolumen grande
  • SUV compacto

Toyota

Berlinas y compactos eléctricos

Tesla Model S

La berlina grande de la marca americana tiene un tamaño de 4,97 metros de largo. El Tesla Model S tiene un interior de un menor impacto frente a sus rivales, como sucede en el Model 3, pero eleva sus prestaciones con su rendimiento. Su precio final se fija desde 87.800 euros.

Volkswagen ID3

Este modelo quiere revolucionar el mercado mediante una elevada autonomía y unos precios más bajos. Se trata del primer VW diseñado desde el principio como eléctrico. Cuenta con un motor de 204 CV, propulsión trasera y se ofrecerá con tres baterías diferentes: 45, 58 y 77 kWh, que otorgarán 330, 420 y 550 kilómetros de rango de uso. Su precio final rondará los 30.000 euros.

Porsche Taycan 4S

Es un coche eléctrico más deportivo, una berlina grande con unas técnicas muy avanzadas, con una tracción trasera 4×4 y autonomías de 407 a 463 kilómetros según versiones. Los precios parten desde los 108.337 euros.

Nissan Leaf

En la actualidad, el Nissan Leaf, es el coche eléctrico más vendido en el mundo. Se trata de un familiar compacto de cinco plazas con cinco puertas que ofrece dos versiones mecánicas diferentes: baterías de 40 kWh y motor de 150 CV y baterías de 40 kWh, pilas de 62 kWh o propulsor de 218 CV, con autonomías respectivas desde los 270 kilómetros. Además, cuenta con una longitud total de 4,49 metros. Su precio final se encuentra entre los 29.900 y 37.850 euros.

Hyundai Ioniq Electric

El Hyundai Ioniq Electric es uno de los vehículos más eficientes, un motor de 136 CV, una gran aerodinámica y con un interior muy amplio. Su dimensión es de un total de 4,47 metros y se ubica en un precio a partir de los 31.850 euros.
Si quieres conducir uno de estos coches sin tener que pagar entradas ni la totalidad del vehículo, con todos los gastos de mantenimientos, cambio de neumáticos, reparaciones y seguro a todo riesgo incluidos en el precio ponte en contacto con nuestro equipo de expertos de Total Renting, te ayudaremos con todo lo que necesites sin ningún tipo de compromiso.
[bloqueParticularEmpresasAutonomosTotalRenting]

Artículos Relacionados