Normativa de 2026
En el año 2026, los motores usarán combustibles sostenibles y contarán con una parte eléctrica a través del MGU-K que llegará a aportar hasta la mitad de la potencia. Audi se encontrará bajo el techo presupuestario desde el momento en que formalice su inscripción, aunque no compitan. El techo presupuestario fue un elemento extremadamente importante a la hora de tomar la decisión de entrar en la F1, ya que reduce el coste de participación en el mercado.
Audi pretende disponer de un equipo en la Fórmula 1, pero quiere desarrollar el monoplaza y si mecánica, además de metas para saber el tiempo en el que aspirarán a ganar carreras.
En el año 2026, la temporada de debut de Audi en la Fórmula 1, coincide con la entrada en vigor de la nueva normativa. La temporada en la que Audi debutará en Fórmula 1 coincide con la entrada en vigor en el año 2026, permitiendo a la firma comenzar desde cero con las nuevas directrices y a más de tres años vista para trabajar.
Ademá, Audi confirma que ha comenzado a desarrollar el sistema de propulsión de Audi Sport en Neuburg, cerca de Ingolstadt, lugar en el que Audi Formula Racing tendrá su cuartel general. Audi comenzará a trabajar en el monoplaza más tarde, ya que hasta 2024 no se publicará el nuevo reglamento completo con las exigencias para el chasis. Se espera que el coche esté listo en 2025 y España apunta a ser uno de los escenarios de las pruebas.
Audi tiene confianza en ser competitiva y su objetivo es ponerse en disposición para poder ganar carreras el tercer año en los mercados más interesantes. La marca tiene un plan financiero muy sólido pensado a largo plazo. Entrar en la Fórmula 1 supone un riesgo si los éxitos no acompañan.