Gasolina o diésel que coche elegir en plena subida de carburantes
Estando en pleno período de transición hacia la movilidad eléctrica, muchos de las marcas automovilísticas se encuentran en plena producción de vehículos eléctricos ya que es lo que se va a demandar de aquí a los próximos años. Los vehículos de motor de combustión interna se irán apartando poco a poco hasta que sólo circulen el resto. Por eso, marcas como Kia, aunque no han lanzado anteriormente ningún vehículo eléctrico, ya se están sumando a esta dinámica. El vehículo eléctrico Kia EV9 será el primero que saca la compañía china. De hecho, este es el hermano mayor del galardonado Coche del Año 2022 en Europa, el Kia EV6, y ya cuenta con fecha de producción para el continente europeo, la cual será en 2023.
Sin embargo, todo esto no viene sólo, sino que forma parte de un gran plan de Kia para lanzar más nuevos vehículos eléctricos desde ahora hasta 2027. Por lo que, con cosas como esta, la marca surcoreana se ha apuntado de lleno para ser completamente eléctrica en Europa para 2035. Si quieres saber más sobre el nuevo modelo eléctrico de Kia y de su plan de electrificación, sólo tienes que seguir leyendo este artículo.
Lo cierto es que en términos de mecánica se basará en la misma plataforma E-GMP que se usa en el excelente EV6 y el elegante Hyundai Ioniq 5. Estos coches eléctricos cuentan con una batería de 73kWh y llegan hasta los 500 kilómetros de alcance, por lo que podemos prever que el Kia EV9 será algo más limitado en este sentido. Eso sí, en el apartado del tren motriz, podemos esperar que las cualidades se transfieran, es decir, que tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en un lapso de unos seis segundos.
Por otro lado, es probable que la marca surcoreana Kia retire la pantalla interior de 27 pulgadas por una de tamaño más pequeño. Al igual que pasará con los retrovisores y el volante, los cuales portarán una línea más tradicional. En lo que se refiere a su interior, el vehículo eléctrico Kia EV9 contará con tres filas de asientos. Y será un siete plazas, por lo que innovará en el sentido de que no se trata de una furgoneta. Por último, este vehículo eléctrico Kia EV9 entrará en producción en 2023, por lo que en poco tiempo lo tendremos en el mercado.
La marca asiática ha establecido varios puntos dentro de sus planes estratégicos en este sentido. Estos los han marcado hasta el año 2030 para así convertirse en una marca líder en movilidad sostenible. Este plan se llama Plan S y ya se encuentra en marcha, incluyendo una importante ofensiva eléctrica. De hecho, Kia ampliará su gama para tener hasta 14 coches eléctricos en el año 2027.
El fabricante surcoreano toda la carne en el asador en este sentido ya que está empleando toda su tecnología para convertirse en una marca puntera. Y es que este es su objetivo final con el Plan S, ser un referente global en materia de movilidad sostenible y, más concretamente, de electrificación. Gracias a un evento virtual organizado para inversores, se ha dado a conocer su hoja de ruta en materia de vehículos 100% eléctricos para los años venideros.
Para convertirse en una marca referente, debe aumentar su oferta de vehículos eléctricos, por lo que este es uno de sus objetivos a corto plazo más importantes. Es más, a partir de 2023, la marca lanzará al menos dos vehículos eléctricos por año, lo que configura una importante producción en sus fábricas. En su plan anterior, tenía la intención de introducir 11 modelos para 2026, pero ahora Kia agregará también dos pick-ups 100% eléctricos y un nuevo vehículo eléctrico de acceso.
Pese a esto, antes de la llegada de un vehículo eléctrico de precio asequible, la marca se centrará en ampliar su oferta SUV con un gran buque insignia. Por eso, para 2023, está fijado el lanzamiento del nuevo KIA EV9. Como decíamos, este nuevo EV9 se configura como un todocamino de grandes dimensiones. Su longitud de unos 5 metros hará las delicias de los consumidores. Además, tendrá la capacidad de obtener en solo 6 minutos la carga necesaria para recorrer 100 km, lo que supone un gran avance. Este también tendrá servicios OTA y FOD, los cuales harán que los clientes tengan disponibles funciones de software para desbloquear determinadas características. Por último, tendrá como primer modelo de la marca la tecnología de conducción autónoma AutoMode.
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El objetivo de la marca para 2030 es llevar a la marca a los 4 millones de unidades vendidas, algo realmente ambicioso. Para ello, la compañía también apostará por los vehículos ecológicos, los cuales serán uno de los grandes puntos para llevar a cabo su plan. Además de los vehículos eléctricos, Kia también recurrirá a los modelos híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV). De hecho, pasarán de suponer un 17% de la producción actual de Kia a un 52% para 2030. E incluso que quieren aumentar hasta el 78% en los mercados donde el vehículo eléctrico tenga mayor peso. Estas zonas son Norteamérica, Europa, China, y Corea del Sur.
Para el año 2023, la meta de ventas de vehículos eléctricos está fijada en las 160.000 unidades. Y esto aumentará hasta los 807.000 modelos en 2026, llegando así después a los 1.2 millones de eléctricos vendidos en 2030.
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