Los coches eléctricos hoy en día son la mejor alternativa a la hora de conducir, y es que su versatilidad, modernidad, seguridad y ser libre de emisión de gases contaminantes, son unas de sus características más importantes. Gracias a que existe este tipo de motorización, el usuario puede elegir si prefiere adquirir un coche completamente eléctrico, o ¿por qué no?, uno híbrido para así probar lo mejor de dos mundos.
Al ser una motorización no tan utilizada como la de combustión interna, muchos usuarios desconocen muchas cosas de estas, prohibiendo a ocuparlas por el temor a que no cumpla las expectativas de estos. Uno de los factores que más les causa intriga es donde cargar su coche, pero lo que estos no saben es que pueden tener cuando lo deseen un punto de carga o cargador para coche eléctrico en la comodidad de su casa.
Si quieres un coche eléctrico y lo único que te preocupa es cuál y dónde estará su fuente de energía, a continuación, te estaremos dando toda la información al respecto para que tengas el punto de carga en la comodidad de tu casa, si, así como lo has leído, en tu casa.
Como recargar tu coche eléctrico
Al igual que los vehículos de combustión tradicional que hemos conocido toda la vida, los coches eléctricos también requieren de energía para seguir funcionando, pero la diferencia es clara, y es que los coches eléctricos no necesitan de combustibles derivados del petróleo para poder desplazarse, por lo que son más ecológicos que sus antecesores (los de combustión).
Tras la búsqueda de la facilidad y mayor beneficio de los coches eléctricos, cualquier usuario que disponga de un coche eléctrico pueda tener una fuente de alimentación en su casa; aunque hoy día también pueden contar de muchos puntos de carga desplegados a lo largo y amplio del territorio español.
Para cargar tu coche solo necesitas contar con un punto de carga con las configuraciones adecuadas; preferencialmente un coche eléctrico tarda de 4 a 8 horas en cargar, sobre todo en corriente alterna monofásica, pero cumpliendo el requisito de tener una potencia de:
- 3,7 kW: A rasgos generales esta es la potencia de carga mínima que puede tener el coche, con ella se puede tener un tiempo de carga de hasta 8 horas.
- 7,4 kW: A diferencia de la anterior, esta potencia se posiciona como la más recomendada para cargar tu coche, además de ser la recomendada, esta reduce el tiempo de carga a unas 4 horas.
Como mencionamos anteriormente, en la actualidad y debiéndose a la gran popularidad que tienen estos coches, existen muchos puntos de cargas públicos, distribuidos en centrales de carga, avenidas, hoteles, restaurantes y demás comercios, pero a pesar de que estos son de fácil acceso, lo más recomendable es que instales un punto de carga en casa.
¿Punto de carga público o cargador para coche eléctrico?
Un problema latente para los nuevos conductores de coches eléctricos son los pocos puntos de recarga que existen (en comparación a las gasolineras para coches de combustión) en algunas ciudades de España, esto debido a que dichos vehículos llevan muy poco tiempo en el mercado y en 2022 es que han comenzado a dominar de manera mucho más evidente el mercado global. Pero, una de las ventajas que poseen los coches eléctricos es que existen cargadores que puedes instalar en tu garaje y así recargar tu vehículo mientras estés en casa, aunque, si no cuentas con la capacidad de adquirir uno de estos cargadores, también están disponibles los puntos de carga públicos que pueden ser encontrados en distintos locales como restaurantes, hoteles, tiendas, supermercados y muchos más permitiendo así que los usuarios de coches eléctricos puedan recargar sus vehículos de manera totalmente gratis mientras te encuentres en dichos comercios. Entonces, si tienes un coche eléctrico o estás pensando en adquirir alguno, pero te preguntas ¿Será conveniente invertir en un coche eléctrico? o ¿Es mejor comprar un cargador propio para recargar mi coche eléctrico? Pues, respondiendo la primera pregunta, lo cierto es que los coches eléctricos eventualmente sustituirán por completo a los coches de combustión tradicional, y aunque sus precios suelen ser más elevados, métodos de pago como el renting te permite obtenerlos de una manera mucho más económica y sencilla, es por ello que sin duda alguna son una excelente inversión en la actualidad. Con respecto a los escasos puntos de carga públicos o electrolineras que existen, este es un problema que eventualmente será solucionado ya que el estado y distintas empresas han tomado cartas en el asunto para construir toda la infraestructura necesaria y dar a basto a todos los coches eléctricos que se estiman circulan diariamente las calles de toda España.
¿Puedo tener mi propio cargador de coche eléctrico en casa?
La respuesta a esta pregunta es un completo, Si. Dentro de todas las opciones disponibles que existen hoy en día para recargar nuestro coche eléctrico, la mejor y más conveniente para todos los usuarios es poseer su propio punto de carga en casa, ya que esto les brinda la posibilidad de cargar el coche en el momento que lo desee, sin tener que esperar o encontrar algún punto de carga público disponible. Actualmente los lugares donde podemos recargar nuestro coche eléctrico son bastante escasos en comparación al de los vehículos de combustión interna, por ello, si eres usuario del lado ecológico del mundo automovilístico, lo mejor para ti es gestionar tu propio cargador y así tener la facilidad de recargar el coche siempre que esté en tu hogar. Y si no sabes cómo o donde obtener tu propio punto de carga para instalar en tu casa o garaje comunitario, empresas como Total Renting te podrán gestionar todo lo referente a la instalación y venta de todo lo referente a puntos de carga para coches eléctricos, además a precios sumamente competitivos.
Total Renting es tu solución
Si quieres un coche eléctrico y tu única preocupación era la de querer cargarlo de forma segura y adaptable, suponemos que ya estarás en calma. Ha quedado en evidencia que cargar tu futuro o actual coche eléctrico en la comodidad de tu casa es toda una realidad.
Empresas como Total Renting te brindan la posibilidad no solo de tener el coche que deseas al precio más bajo del mercado, sino también de adaptar un punto de recarga en tu casa sin muchos protocolos ni contratiempos.
No hay que olvidar que un coche eléctrico nos brinda las mismas particularidades en cuanto a funcionamiento que un coche de combustión interna, pero, hay una gigantesca diferencia, los eléctricos son más cuidadosos con el medio ambiente, aspecto que los hace ser la mejor opción a ocupar.
No lo pienses más y contacta a Total Renting, con su ayuda tendrás en el menor tiempo posible tu punto de carga en casa, y por si lo quieres, ¿Por qué no también el coche?