Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos
Cuando ya tienes una cercana relación con tu coche, es probable que conozcas cuándo necesita de una revisión o el reemplazo de una pieza. Tu medio de transporte con el pasar de los años y por el uso prolongado, puede que empiece con las emisiones de humo negro o blanco por el tubo de escape, siendo un indicativo que tu vehículo tiene una posible falla mecánica, y es necesaria la revisión con un especialista, según el modelo y marca del automóvil.
Te explicaremos las razones posibles por las que tu coche está emitiendo humo blanco o negro por el tubo de escape; también cómo puedes accionar para buscarle solución. Para este factor, se debe tener en cuenta las posibilidades de avería, las emisiones de contaminantes que dañan la salud y medio ambiente, así como las multas puestas por la Guardia Civil que podrían inmovilizar tu automóvil.
Al momento de encender un coche puede que nos preocupe ver cómo surge humo blanco del tubo de escape; pero esta situación ocurre durante algunos segundos es muy normal, esto es provocado por el vapor de agua. En cambio, cuando este se vuelve constante; ahí sí es señal de algún desperfecto mecánico.
Existen casos que cuando el coche está frío, expulsa vapor blanco por el tubo de escape, esto debería encender tu alarma, por lo general es un problema provocado por un daño o deficiencia de los dispositivos de inyección diésel.
En dicho caso, es primordial que apartes tiempo para llevar tu coche a su revisión y detectar el origen de todo, entre ellos: el nivel de la gravedad de las fallas, la soluciones a las mismas; además, tu vehículo reciba el mantenimiento óptimo del parque automovilístico. Así que, no te olvides que los coches contratados con renting incluyen todas las revisiones y reparaciones respectivas, para su correcto funcionamiento.
Por función predeterminada, los sistemas de inyección incluyen catalizadores, estos pueden dañarse y hace que el combustible se inyecte en tiempos desordenados. Lo ideal es que arda relativo a la comprensión del cilindro. Sin embargo, ocurre la falta de efectividad en la inyección para que el combustible se aplique antes de tiempo.
Las emisiones del vapor de gasoil expulsadas por el tubo de escape, son perjudiciales para el medio ambiente. Muchos asocian esto a que la bomba de inyección tiene algún daño, por lo general en alguno de sus precalentadores. En los coches que usan gasolina, también se da el caso que emitan humo blanco y esto se debe a la condensación en el tubo de escape, si es continuo y espeso se deberá a una falla en la junta de la culata.
Como es de suponer, se trata de una avería totalmente distinta y es que, si tu coche al encenderlo expulsa humo blanco por el tubo de escape, puede que sea una filtración de líquido refrigerante ya que el vapor blanco suele ser ligero.
Ahora si tu caso es que el humo expelido es blanco pero denso, el defecto puede que sea de mayor gravedad, por lo que el coche debería ser revisado por profesionales en la materia y así hallar con el desperfecto de origen. A su vez, si la filtración de refrigerante es constante, puede que la tapa del cilindro se vea afectada, así como la culata o el motor en sus secciones básicas.
Los que te acabamos de nombrar son los casos más graves y derivan a que tu coche emita un humo blanco muy espeso durante la conducción, estos tipos de fallas ocurren en coches de diésel o gasolina.
A estos factores también se une el humo negro que expulsa el tubo de escape, aviso notable de que algo no funciona bien en el automóvil. Cuando es humo negro puede ser entre las menos alarmantes: acumulación de hollín en el tubo de escape, un factor nada grave que se relaciona con el tipo de conducción. A diferencia de otros conductores, que transitan a baja velocidad o realizan viajes largos, estos tienden a provocar la expulsión de humo negro. Una de las soluciones que puede aportar el conductor es forzar, pero sin superar las revoluciones por minuto a bajas velocidades.
En el momento en el que la expulsión del carburante al exterior aparece, se debe a que cuando la combustión se da hay una descompensación entre la cantidad de carburante y el aire que debe ir al cilindro. Ya que, cuando el carburante es mayor que el aire ocurre este escape de humo.
Otra razón es que exista mucha carga de inyección o los filtros presenten suciedad, y si es así, es posible que uno de los filtros presente obstrucción por sucio y el aire no podrá alcanzar al motor.
Se conoce que el regulador del ralentí es el encargado de administrar el número de revoluciones del motor y si ocurre una mala regulación, se presenta el problema y hay que inspeccionar la válvula EGR.
Cuando en este dispositivo ocurre una variación con la carga del motor al ralentí se necesitará aire y combustible adicional para evitar que el motor se detenga; ya que, el ralentí hace que los vapores del escape circulen para que se quemen en el depósito de combustión. La válvula EGR en mal estado suele ser la responsable de que el humo negro aparezca en coches diésel.
Otro panorama poco usual, es la aparición del humo azulado con olor a aceite, el cual determina que existe un mal quemado de este óleo, fallas del turbocompresor o desarreglos del carrete asociado al tubo. Todo como consecuencia genera este factor grave, el que el motor empieza a tragar aceite utilizándolo como combustible y debe ser atendido por un mecánico.
Hay que tener en cuenta que el color del humo que debe liberar tu coche tiene que ser grisáceo, nunca de las tonalidades antes mencionadas, porque es sinónimo de que existe algún problema y pueden dañar partes esenciales del motor en muy poco tiempo. Todas estas fallas deben ser atendidas por profesionales certificados, en caso que tengas un coche de renting, todos estos detalles como reparaciones o averías están incluidas en el pago mensual para la despreocupación del conductor.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…