Para nadie es un secreto que Ford es una de las marcas que mejor se encuentran posicionadas en el mercado. Su trayectoria ha marcado un antes y un después en el sector automotriz, y por si no fuera poco, sus modelos son muy conocidos gracias a sus increíbles prestaciones y sofisticados diseños.
Este fabricante americano sabe que uno de los mejores enfoques que puede tener sin lugar a dudas es el del segmento de los coches eléctricos, por ello es que para este 2024 tendremos el lanzamiento del nuevo Ford Puma eléctrico, y para pisar aún más fuerte, antes de esto, también estaremos viendo un nuevo modelo SUV eléctrico por parte de la marca.
Desde el inicio Ford ha sabido cómo ganarse la confianza de sus usuarios, y gracias a esto es que antes de que estos dos modelos vean luz en el mercado, se sabe que será todo un éxito, pero antes de que todo esto pase, te invitamos a que sigas leyendo este artículo en donde encontrarás información relevante sobre el tema.
Ford prepara una versión totalmente eléctrica de uno de sus modelos más vendidos en Europa
El mercado europeo siempre ha sabido lo que quiere, y por ello en muchas oportunidades ha sido tildado de exigente. En el sector automotriz, varias han sido las marcas que han superado las expectativas con sus coches, y un ejemplo de ello sin lugar a dudas es Ford, y si hablamos de un coche de la marca éxito en venta dentro del mercado europeo, es imposible no mencionar al Ford Puma.
Para esta nueva generación, el mismo será renovado, teniendo una nueva presentación donde su primer atractivo será su motorización eléctrica de gran potencia. Pero quizás te estés preguntando ¿Una versión eléctrica será la mejor opción a tener en cuenta? La respuesta a esta interrogante quedará a tu criterio, pero lo que no se puede negar es que la movilidad sostenible y electrificada es un futuro que muy temprano llegará en su totalidad, o bueno, en la gran mayoría en todo el mundo, debido a que es un hecho que se ha estado buscando los últimos años, con la finalidad de reducir los márgenes de contaminación al mínimo, y también adoptar una conducción completamente autónoma.
Así será el Ford Puma que llegará en 2024
Es poco lo que se sabe con respecto al nuevo Ford Puma totalmente eléctrico que llegará en el año 2024 para reemplazar a la leyenda y superventas del Ford Fiesta, poco es lo que la firma del óvalo ha confirmado sobre este nuevo modelo que tiene a todos los fanáticos de la automoción a la expectativa, pero, lo que sí se sabe, es que el Ford Puma EV será fabricado en la arquitectura actual que presentan los modelos de combustión, es decir, la arquitectura técnica B2E de Ford, la cual es una plataforma lo suficientemente flexible como para implementar motores de combustión y versiones electrificadas con sistemas de micro hibridación, sin embargo, también es posible que dicha plataforma albergue motorizaciones 100% eléctricas, posteriormente Ford planea presentar nuevas versiones las cuales serán desarrolladas en una plataforma específicamente para motorizaciones 100% eléctricas.
Un nuevo SUV eléctrico de bajo coste que lo cambiará todo
El segundo modelo de Ford Totalmente electrificado está a la vuelta de la esquina y ya tiene nombre y apellido, se trata del Ford Puma, uno de los vehículos de la empresa Ford que ha obtenido una buena cantidad de ventas en Europa. La firma del óvalo ya ha confirmado la llegada inminente del nuevo modelo eléctrico del Ford Puma para el año 2024, y ha adelantado su presentación para el próximo año 2023, lo cual nos hace ver que la marca está muy interesada en formar parte de este nuevo mercado de coches totalmente eléctricos. El nuevo SUV EV de la marca será fabricado en la factoría de Ford ubicada en Craiova, Rumania, y forma parte de uno de los próximos nueve modelos eléctricos que planean ser lanzados en Europa y todo el mundo desde inicios del año 2024. Por lo que se deja ver los próximos años serán clave para la legendaria empresa Ford y su siguiente paso a la total electrificación de sus gamas de vehículos, aunado a ello, recientemente la empresa ha confirmado que uno de sus modelos más emblemáticos y legendarios, el Ford Fiesta, dejará de ser producido, dejando el camino libre al Ford Puma EV, quién será el sucesor de uno de los modelos más emblemáticos de su historia.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Ford le dice Adiós al Ford Fiesta y continúa su apuesta por la electrificación con el nuevo Ford Puma en 2024
El 27 de octubre del 2022, Ford Europa dio a conocer a través de un video publicado en redes, el adiós de uno de sus modelos más famosos y líder en ventas, se trata del Ford Fiesta, un coche utilitario que cuenta con más de 47 años de producción y más de 18 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia. Es así como el Ford Fiesta deja el camino libre para su nuevo reemplazo, el Ford Puma EV que será presentado en 2023 y estará disponible en los concesionarios de la marca en 2024, dando así paso a la nueva generación de coches eléctricos que la empresa estadounidense está desarrollando.
Aunque es un mercado bastante competitivo, Ford no se deja intimidar y tiene sus objetivos claros, por lo que entrará de lleno al mercado eléctrico dando pasos firmes con el nuevo Ford Puma EV, el cual se sabe, mantendrá los mismos aspectos técnicos en cuanto a potencia de sus versiones de combustión, es decir, se espera que cuente con una potencia máxima ubicada entre los 100 y 110 kW, lo cual es equivalente a 130 y 150 CV, con una batería lo suficientemente potente que logre ofrecer un capacidad de bruta de unos 50 kWh y neta de 45 kWh para brindar una autonomía de al menos 350 km, en cuanto a precios se refiere aun es muy temprano para conocerlo, pero se estima que puede llegar a debutar con precios de entre 25.000 y 30.000 euros.