¿Qué es el Renting?

Ferrari y Mercedes, ¿Amigos o enemigos?

Ferrari y Mercedes son dos marcas históricas que siempre han estado en los más alto del mercado del motor. Marcas ampliamente respetadas por todos e, incluso, idolatradas. Pero es que esta relación ha tenido aún más repercusión en el mundo de la Fórmula 1. Una de sus más claros ejemplos fue en el año 2018.

La dura contienda entre Mercedes y Ferrari empezó nada más comenzó la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2018. Desde ese momento, se pudo ver cómo la guerra no solo tuvo lugar dentro de la pista. Esto se dio también fuera de ella ya que había incluso declaraciones públicas donde se acusaba a Ferrari de alterar de manera ilegal sus coches. Y eso, a medida que fueron pasando los Grandes Premios, hizo que creciera más la rivalidad entre ambas escuderías.

¿Qué ocurría entre Ferrari y Mercedes?

Uno de los grandes momentos de guerra entre Mercedes y Ferrari se dio en el Gran Premio de Francia del 24 de junio de 2018. En esta carrera, el piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel tuvo un accidente con el piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas nada más empezar la carrera. Lo que aumentaba la tensión entre ambas escuderías. Más tarde, en el Gran Premio de Gran Bretaña que se corrió el 8 de julio, el finlandés de Ferrari Kimi Räikkönen sufrió un accidente con el piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton.

Ante esto, Mercedes, liderada por James Allison y Toto Wolff, director técnico y director ejecutivo, hizo público su descontento al finalizar la carrera. “Son muchos puntos que se pierden en el campeonato de constructores. Como dijo James Allison: ‘¿crees que es deliberado o por incompetencia?’. Esto nos deja con una opinión”, decía Wolff en una entrevista para TV. Pero a esto, también se le sumaron las declaraciones de Lewis Hamilton, principal implicado en el choque de Gran Bretaña. “Son tácticas interesantes, debo decir, por parte de ellos”, afirmaba el piloto británico en la rueda de prensa posterior al GP de Gran Bretaña.

Batalla de declaraciones entre Mercedes y Ferrari

“Todo lo que diría es que ahora son dos carreras en las que uno de los Ferrari ha eliminado a uno de los Mercedes. Una penalización de cinco segundas y una penalización de 10 segundos no parecen… en última instancia arruinan la carrera”, decía también Hamilton en la rueda de prensa. “Solo tenemos que intentar posicionarnos mejor para no estar expuestos a los coches rojos, porque quién sabe si eso volverá a pasar”, concluía.

Ante esto, Ferrari respondía porque sintieron fuera de contexto las acusaciones de incompetencia y deslealtad que surgieron desde Mercedes. Maurizio Arrivabene, director deportivo de la escudería italiana, salió en defensa de su equipo. “¿Quién es incompetente? ¿Kimi Räikkönen? ¿Quién es él para juzgar lo que hacen los pilotos en el coche? Si realmente dijo algo así, debería estar avergonzado. Debemos ser elegantes y saber perder. Lewis Hamilton salió mal, Kimi se lo encontró y hubo ese contacto”, respondía el directivo italiano.

Continuas acusaciones entre Ferrari y Mercedes

Arrivabene para nada se cortó y siguió con las declaraciones. Este recordó que Allison trabajó anteriormente en Mercedes y nunca fue piloto de carreras. “Allison trabajó en Maranello durante muchos años, pero ahora estamos aquí en Inglaterra enseñándole a ser un caballero. Si quieren enseñarnos a ser caballeros, que comiencen por ellos mismos. Acepto un comentario así de Jacques Villeneuve porque fue piloto, ¿pero de este tipo?”, concluía.

Ante todo esto, los pilotos de la marca italiana también se defendieron. “Obviamente en la segunda o tercera curva le di a Lewis. Eso es lo que sucedió, es mi error, así que está bien la sanción”, decía Räikkönen en la rueda de prensa posterior al GP de Gran Bretaña. “Es bastante estúpido pensar que lo que pasó fue deliberado. A mí, por lo menos, me costaría ser tan preciso para sacar a alguien fuera”, afirmaba Vettel.

Intento de acercamiento entre Ferrari y Mercedes

Más tarde, Lewis Hamilton aceptó las disculpas de Kimmi Räikkönen a través de un mensaje en su Instagram, el cual decía: “Kimi me pidió perdón y yo lo acepté, pasamos página. A veces decimos estupideces y aprendemos de ellos”.

Pese a todo esto, la batalla durante la temporada siguió y obviamente la tensión siguió muy arriba entre la escudería italiana y la alemana. Esto se ha conformado como una de las batallas más duras recordadas dentro de la Fórmula 1.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Mercedes y Ferrari como marcas

Fuera de la Fórmula 1, podemos hablar de Mercedes y Ferrari como dos marcas de lujo, sobre todo la italiana. En el caso de Mercedes-Benz, esta es considerada como una de las firmas automovilísticas más importantes del mundo. De hecho, Karl Benz desarrolló el primer automóvil del mundo en 1885 y las innovaciones creadas por la marca han establecido grandes avances en el mundo del motor. Algunos de ellos son los motores diésel, el airbag, el ABS o el ESP.

Posee su sede en la ciudad alemana de Stuttgart y, como todos sabemos, sus coches tienen un alcance global, los cuales son de corte premium. Algunos de sus modelos pueden ser el compacto Mercedes Clase A, el gran SUV Mercedes GLS, el todoterreno Mercedes Clase G o el deportivo Mercedes-AMG GT.

Por último, Ferrari es una de las grandes marcas italianas, por no decir la más grande. Esta se centra en vehículos deportivos y superdeportivos y tiene su sede central en Maranello. La marca fue fundada por Enzo Ferrari y comienza en la competición en 1929 con la Scuderia Ferrari. Es ya en 1947 cuando se crea como fábrica de coches deportivos.


Artículos Relacionados
Leticia

Compartir
Publicado por
Leticia
Etiquetas: FerrariMercedes

Entradas recientes

Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos

¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…

2 años hace

Repsol advierte a los conductores de coche diésel

Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…

2 años hace

Gasolina o diésel que coche elegir en plena subida de carburantes

Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…

2 años hace

La fiscalidad de los vehículos eléctricos en España

Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…

2 años hace

Los diez países con más coches eléctricos en circulación

La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…

2 años hace

Todo lo que gana el estado con los impuestos de los coches

El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…

2 años hace