¿Qué jugadores de baloncesto tienen un coche de renting?
El mes de noviembre es el mes en el que se acoge el gran Salón del Vehículo de Ocasión de Barcelona. Y es que este vuelve en 2022 tras dos años de ausencia. Ya sabemos que ahora mismo nos encontramos en un momento de crisis general y también en el mundo del motor, pero pese a esto y a l escasez de oferta de coches usados en el mercado, las marcas y los concesionarios que participan en dicho evento pondrán a la venta más de 2.000 vehículos seminuevos. Estos se han conseguido reunir para la feria, la cual destaca por sus altas ventas durante su trayectoria.
Con esta nueva edición del evento, el Salón del Vehículo de Ocasión de Barcelona llegará a su 40 edición, tras sus faltas en la pandemia y las crisis del mundo de la automoción. El lema del evento será «Tuyo, aquí y ahora». Como decimos, los asistentes podrán ver los 2.000 coches que se expondrán en el recinto y los cuales se pondrán a la venta. Eso sí, estos contrastan con los 3.500 de la edición del Salón del Vehículo de Ocasión del año 2019. Esto tuvo lugar antes de que llegara la pandemia del coronavirus y, por lo tanto, también de la gran crisis producida en el mercado del coche por la falta de materiales como el aluminio, el magnesio, los cables y los microchips.
En concreto, este Salón del Vehículo de Ocasión tendrá lugar del 26 de noviembre al 4 de diciembre en el palacio número 8 del recinto de Fira de Barcelona, el cual se encuentra ubicado en Montjuïc. Este pabellón posee un espacio de 12.000 metros cuadrados netos. Y al igual que en ediciones anteriores, todos los coches que se ponen a la venta poseen la garantía del pertinente concesionario y también han sido revisados por Applus+, lo que les aporta una gran garantía de calidad. De hecho, en los días previos al propio salón, se podrán consultar los coches que se pondrán a la venta en la página web del Salón del Vehículo de Ocasión y en el portal del Gremio del Motor.
En cuanto a las marcas que se encontrarán disponibles en dicha 40ª edición del evento, se incluirán vehículos de marcas como Aiways, Audi, Citroën, Cupra, Dacia, DS, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover y Lotus. Al igual que otros tantos de Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda y Smart. Sin olvidarnos tampoco de marcas como SsangYong, Subaru, Toyota, Volvo y Volkswagen y las agrupadas dentro de Das Welt Auto y Grupo Stellantis.
En lo que se refiere a los vehículos eléctricos, según el propio presidente de la feria y de Fecavem Jaume Roura, «el salón de este año será una gran ocasión para las personas que quieren cambiar su coche por las presentes exigencias medioambientales, debido a que todos los vehículos expuestos poseen como mínimo la etiqueta C que permite circular sin limitaciones».
Además, el presidente ha dicho que «dado el actual contexto económico, un coche seminuevo se convierte en una posibilidad inmejorable debido a que el plazo de entrega es inmediato. Esto contrasta con el plazo de entrega del vehículo nuevo que a día de hoy se puede alargar meses». El acceso al evento tendrá lugar por la Plaza de España y tendrá un horario de 15h a 20h durante los días laborables y de 11h a 20h los fines de semana. La entrada posee un coste de seis euros, y, para los menores de 18 años acompañados, el acceso será gratuito.
A día de hoy, nos encontramos en pleno proceso de transición hacia la movilidad eléctrica y sostenible, por lo que es normal que cada vez se instauren más medidas para ello. Una de estas aplicaciones es la de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, la cual apremia a los municipios de más de 50.000 habitantes a establecer áreas con restricciones al tráfico para que la calidad del aire se vea mejorada. Esto afecta a los conductores de grandes ciudades con Zonas de Bajas Emisiones, como pueden ser Madrid o Barcelona. Aunque también afecta a los que intenten acceder al centro de estas ciudades desde fuera.
Viendo este tipo de medidas, son muchas las capitas de provincia las que están pensando en aplicar otras similares. Y es que el año 2023 va a suponer un importante cambio para muchos de los coches que se mueven por las ciudades españolas. Al final, la transición hacia la sostenibilidad tiene que ir estableciéndose poco a poco y la DGT está aplicando las normas pertinentes para ello.
En cuanto a estos distintivos, estos se van a ver afectados también en los coches procedentes del Salón del Vehículo de Ocasión de Barcelona. Y es que los que más salen dañados de todo estos distintivos son los que tienen la etiqueta A. Se configuran como los coches matriculados antes del año 2001 y, por lo tanto, no podrán circular por las ZBE impuestas, aunque existen excepciones. En cuanto a la etiqueta B, se refiere a los turismos y furgonetas ligeras movidos por gasolina y matriculadas a partir de enero del 2000, o diésel a partir de enero de 2006. En este caso, podrán acceder a las ZBE pero no aparcar allí. En este sentido, sí que podrán moverse y aparcar por calles perimetradas de cualquier provincia. Eso sí, sin contar con Madrid, ahí no se podrá estacionar en la zona central.
En último lugar, los coches con la etiqueta C son los turismos y furgonetas propulsados por gasolina y matriculados en 2006 y los diésel puestos a la venta a partir de 2014. También se incluyen en esta categoría los vehículos de transporte de mercancías matriculados a partir de 2014. Estos sí que podrán moverse por cualquier ZBE, salvo Madrid en donde si tendrán ciertas restricciones.
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