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El coche que destrozó Carlos Sainz en la última carrera de Fórmula 1

El coche que destrozó Carlos Sainz en la carrera de Fórmula 1

En el Gran Premio de Fórmula 1 de Austin en Estados Unidos, el sueño de Carlos Sainz duró una curva. Un accidente en la primera vuelta le privó de luchar por la victoria en una carrera en la que Fernando Alonso tuvo un accidente pero finalmente consiguió terminar séptimo, por su parte el holandés Marx Verstappen se alzó con la victoria en memoria de Mateschitz.

Carlos Sainz con una larga trayectoria en la Fórmula 1 en la que es su octava temporada en la Fórmula 1, no querrá recordar lo sucedido el pasado domingo pasadas las dos de la tarde en el circuito de Austin en Estados Unidos.

El madrileño se había alzado con la tercera pole de su vida consiguiendo robar la primera posición a Marx Verstappen y a su compañero Charles Leclerc consiguiendo unas grandes prestaciones para poder lograr su segunda victoria en la Fórmula 1

Existen 363 metros entre la línea de salida y la primera curva de la pista estadounidense, un suspiro de apenas ocho segundos que truncó todas las esperanzas del madrileño. La mala salida de Sainz hizo que Verstappen adelantara al español y al llegar a la cima del puerto en Austin, giro a la izquierda y Russell embistió al madrileño haciendo que se cruzara en mitad de la calzada y todos los coches le rebasaran.

La retirada de Carlos Sainz

El Ferrari con el número 55 de Carlos Sainz tuvo que abandonar la carrera tras su llegada a boxes debido a los daños producidos en su vehículo. La carrera prosiguió con Verstappen al mano y Hamilton en su persecución, con un Alonso estelar.

El asturiano navega durante toda la temporada por la mitad de la tabla, la posición natural del Alpine. En la vuelta número 22 trata de adelantar a Stroll, su futuro compañero en Aston Martin, sufrió un accidente que no terminó en nada después de que su vehículo iniciara el vuelo pero por fortuna cayó sobre las cuatro ruedas tras chocar con el muro. La remontada de Alonso resultó espectacular, después de salir decimocuarto y acabar séptimo. Sin el retrovisor derecho, que perdió al adelantar a Mick Schumacher y con el impulso de un piloto que nunca baja los brazos. Pese a una parada muy larga de Red Bull, Verstappen fue capaz de conseguir la victoria.

El coche de Carlos Sainz

La primera participación de Ferrari en la Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Mónaco de 1950, con el Tipo 125 F1. Es el equipo activo más antiguo del campeonato, en 2020 alcanzó los 1000 Grandes Premios y es el que ha conseguido más victorias (238), campeonatos de pilotos (15) y campeonatos de constructores (16). Ha contado con muchos de los mejores pilotos de la Historia de la Fórmula 1 como Michael Schumacher, Niki Lauda, Juan Manuel Fangio, Gilles Villeneuve, Fernando Alonso o Sebastian Vettel, entre otros.

Tras el año 2020, los de Maranello esperaban que el 2021 fuera un gran año tras el fichaje de Carlos Sainz y el desarrollo de su joven promesa, Charles Leclerc, pero la pareja más joven de Ferrari en mucho tiempo, exactamente desde 1968, no superó las expectativas y en este 2022 están intentando revertir la situación del pasado año peleando por estar en lo más alto del cajón.

Características

El Ferrari F1-75 que Charles Leclerc y Carlos Sainz conducen en la temporada 2022 de Fórmula 1 conmemora el 75 aniversario del nacimiento de la escudería y cuenta con una serie de características, además de un nuevo y potente propulsor:

Motor: 065/6
Cilindrada: 1600 cc
Regímen de rotación máximo: 15.000 rpm
Sobrealimentación: un solo turbo
Flujo de combustible: 100 kg/h máximo
Configuración: V6 90°
Válvulas: 4 por cilindro
Diámetro de los cilindros: 80 mm
Carrera (distancia de movimiento de los cilindros): 53 mm
Inyección: directa, máximo 500 bares

Sistema ERS

Configuración: sistema híbrido de recuperación de energía mediante motogeneradores eléctricos
Batería: de ion litio con un peso mínimo de 20 kg
Capacidad máxima de las baterías: 4 MJ
Potencia máxima del MGU-K: 120 kW (161 CV)
Régimen de rotación máximo del MGU-K: 50.000 rpm
Régimen de rotación máximo del MGU-H 125.000 rpm

Además, el coche cuenta con un peso de 752 kilogramos contando el piloto, el aceite y el agua.

La carrocería cuenta con un material compuesto de fibra de carbono al igual que el asiento. Su suspensión delantera es push-rod y su suspensión trasera es pull-rod.

Al igual que sus ruedas delanteras y traseras son de 13 pulgadas, también su diferencial posterior con control hidraúlico, la caja de cambios longitudinal cuenta con ocho marchas más la marcha atrás, además sus frenos son de disco ventilados de fibra de carbono y dispone de sistema de control electrónico en los frenos traseros.

Artesanía vanguardista

La Scuderia Ferrari construye sus propios motores y sus chasis para la Fórmula 1 en sus instalaciones ubicadas en Maranello, Italia. Actualmente se mantiene el edificio inaugurado en 1943, pero numerosas ampliaciones lo convierten en uno de los mayores polos tecnológicos del automóvil en el mundo. En el caso de el edificio de la Gestione Sportiva, se localiza un total de 16.000 metros cuadrados, lugar en el que trabaja el departamento técnico con casi 1.500 empleados en busca de los coches más rápidos del mundo y se ensamblan los coches.

Ferrari, un mito vivo en la Formula 1

La Scuderia Ferrari es el equipo con mayor historia y palmarés en la categoría reina. La Scuderia fue fundada por Enzo Ferrari en el año 1929, con el color rojo de sus bólidos y su logo con Il Cavallino Rampante han creado las páginas más legendarias del automovilismo deportivo. Una gran cantidad de leyendas de Fórmula 1 como Niki Lauda, Michael Schumacher o Juan Manuel Fangio han ganado títulos para Ferrari que en total acumula 16 mundiales de constructores y 15 de pilotos en 71 temporadas.

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