El Real Madrid tiene muchos acuerdos con diferentes patrocinadores y uno de ellos siempre es con una marca de coches. Anteriormente, su patrocinador automovilístico era Audi pero, desde esta presente temporada, el nuevo integrante del club blanco es la marca también alemana BMW. Por eso, se ha producido una entrega de coches a los diferentes futbolistas, además de al staff técnico y empleados del Real Madrid.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

En este caso, los coches que siempre resaltan más son los deportivos, aunque no han sido los únicos tipos que han escogido los jugadores. Los SUV también han brillando entre la plantilla y no han dejado indiferente a nadie. Todo esto se ha podido ver a la llegada de uno de los entrenamientos del club en Valdebebas, su ciudad deportiva.

Acuerdo del Real Madrid y el deportivo BMW

Como decimos, el anterior patrocinador era Audi y ahora se ha cambiado a la marca BMW. Lo que no cambia la calidad de la gama de coches ya que se encuentra en un nivel muy similar. Concretamente, BMW es un fabricante alemán de automóviles y motos de alta gama y lujo, el cual tiene su sede en Múnich. Sin embargo, también tiene otras marcas subsidiarias, como son Mini, Rolls-Royce y BMW Bank. La firma se posiciona como líder mundial en ventas entre los fabricantes de gama alta y tiene como competidores a Audi, Volvo, Lexus y Mercedes-Benz.

Por todo esto, nos podemos imaginar la felicidad de los jugadores del Real Madrid cuando recibieron todos sus coches, tanto deportivos como SUV y otros modelos. De hecho, este acuerdo de patrocinio comenzaba con la entrega al presidente Florentino Pérez de un BMW iX, un auténtico coche de lujo. ​

¿Cuáles han sido los deportivos que se han entregado?

Todo esto se ha hecho público porque, además de haber un comunicado oficial del Real Madrid, se han podido ver fotos hechas por un aficionado que ha subido a redes sociales de estos vehículos con los jugadores dentro. Por un lado, hay que destacar que los SUV han sido uno de los principales atractivos para los futbolistas ya que han elegido varios modelos.

Sin embargo, también se ha podido ver a varios futbolistas con modelos como el BMW M8 Competition Gran Coupé, la cual es la berlina más deportiva de la marca alemana. Y también con el BMW i8 Roadster, el cual está valorado en la desorbitante cifra de 160.200 euros.

Los SUV, la gran atracción

Pese a que siempre ha habido un fervor por los deportivos, en este plantilla lo que más han triunfado han sido los modelos SUV. Y es que este modelo cada vez se hace más atractivo para el público y no iba a ser menos para los jugadores del Real Madrid. Es el caso del francés Tchouaméni, el ucraniano Lunin y el brasileño Vinicius, los cuales han elegido el todocamino de acceso de la firma, el BMW X3. Además, justo este modelo se revisó hace un año y le implementaron ciertas actualizaciones que lo mejoraron aún más.

Por ello, tiene ahora una gama mecánica que, salvo por las versiones más deportivas (X3 M40i xDrive de 360 CV y X3 M40d xDrive de 340 CV), se encuentra formada por propulsores microhíbridos con etiqueta ECO de la DGT (gasolina de 184 y 252 CV, diésel de 150, 190 y 286 CV) y alternativas híbridas enchufables con la CERO (292 CV). También hay que señalar que, aunque el acuerdo de patrocinio entre BMW y Real Madrid se ha centrado en la movilidad y la sostenibilidad, la gran parte de los futbolistas de la plantilla ha elegido modelos que no son eléctricos, sino que son de combustión.

Características de los coches deportivos de los jugadores del Real Madrid

Siguiendo con la dinámica de los SUV, los jugadores Carvajal, Modric, Asensio y Ceballos se decantaron por el modelo BMW X5, el cual es uno de los modelos superiores y que cuenta con grandes dimensiones y mayor espacio interno. En este caso, la gran parte de su oferta mecánica está compuesta por versiones de gasóleo (231, 286 y 340 CV) y también se encuentra disponible con un motor gasolina (333 CV) y como PHEV con 394 CV y hasta 88 kilómetros de autonomía eléctrica.

Otro de los jugadores de que ha elegido coche ha sido el alemán Rüdiger, el cual sorprendentemente ha escogido un coche de una generación anterior a la que hay ahora. Su modelo ha sido el BMW Serie 7, pero también hay que decir que la nueva generación no llegará hasta finales de año y será solo con un modelo eléctrico. Para las versiones de combustión e híbridas enchufables, habrá que esperar a 2023.

Siguiendo con la plantilla de jugadores del Real Madrid, podemos destacar a Kroos, Rodrygo, Camavinga y Hazard, los cuales tampoco han elegido un deportivo de la marca. Lo que han preferido ha sido el buque insignia eléctrico de la casa bávara, el BMW iX. Este se configura como un todocamino de grandes dimensiones, con unas medidas 4,96 metros de largo, y con una gama formada por tres variantes.

Estas tres variantes están compuestas, en primer lugar, por la de acceso que es el iX xDrive40, con 326 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, batería de 71 kWh y 425 kilómetros de rango. Después está la versión del iX xDrive50, con 523 CV, un sprint de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, batería de 111,5 kWh y una autonomía de 630 kilómetros.

Por último y en el más alto stand, está coronando el iX M60, una versión más estilo deportivo que desarrolla 619 CV y hasta 1.100 Nm de par máximo, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, tiene una velocidad máxima de 250 km/h, monta una batería de 111,5 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 566 kilómetros.

Sin ningún tipo de duda, los jugadores del Real Madrid podrán disfrutar de la conducción con mayor lujo que puedan imaginar actualmente ya que una marca como BMW les ha proporcionado los modelos que han querido.


Artículos Relacionados